El obispo del lugar explica las razones por las que cree que en Medjugorje nunca se ha aparecido la Virgen María

|

En un extenso artículo, Mons. Peric se refirió a las supuestas apariciones, no reconocidas oficialmente por la Iglesia Católica y cuya historia comenzó en 1981 en este pueblo de la antigua Yugoslavia, donde seis niños dijeron haber visto a la Virgen María.

El entonces sacerdote Tomislav Vlasic, hoy retirado del estado clerical, se presentó como el director espiritual de los «videntes» y señaló que la Virgen los ha visitado por lo menos unas 40 mil veces.

El Obispo de Mostar-Duvno, que ya en 2009 prohibió a los párrocos promocionar estas “apariciones”, recordó las investigaciones realizadas por la Iglesia local y la Santa Sede, desde la llevada a cabo entre 1982 y 1984 por una comisión diocesana de Mostar, hasta el estudio encargado por la Comisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe entre 2010 y 2014 y la valoración de la misma congregación entre 2014 y 2016, establecida por Benedicto XVI.

“Creemos que todo fue entregado en las manos del Santo Padre Papa Francisco”, expresó, y añadió que “la posición de esta curia por todo este periodo fue clara y resuelta: no se trata de verdaderas apariciones de la Santa Virgen María”.

El Prelado indicó que “aunque a veces se ha dicho que las apariciones de los primeros días podrían ser auténticas y que después sería añadida una superestructura por otros motivos, en prevalencia no religiosos, esta Curia ha promovido la verdad también referente a estos primeros días”. Además, siempre ha buscado “informar a la Santa Sede, en particular a los Sumos Pontífices San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco”.

En ese sentido, con el fin de sustentar su posición, el Obispo de Mostar-Duvno presentó en el texto “sucintamente una serie de puntos inherentes a los primeros días de las ‘apariciones’, por los cuales estamos profundamente convencidos de cuanto hemos dicho”.

En el primero de los puntos, el texto advirtió que era “una figura ambigua”; una figura femenina que “se comporta de manera muy diferente de la verdadera Virgen”. “Se ríe de manera extraña, a ciertas preguntas desaparece y después de nuevo retorna; obedece a los ‘videntes’” y “no se sabe con seguridad por cuánto tiempo aparecerá”, indicó.

Además, uno de los videntes, Ivan Dragi?evi?, dijo haber percibido en el primer día “un temblor” en las manos de la aparecida. “¿Cuál temblor? Tal percepción puede suscitar no solo una fuerte sospecha, sino también una profunda convicción de que no se trata de una auténtica aparición de la Virgen María aunque, se dice, se presentó como tal en el cuarto día”, indicó.

El Obispo también dijo que los mensajes de Medjugorje son “extraños”, pues “no se ve algún objetivo de las así llamadas apariciones, no se justifica la aparición, no se deja algún mensaje específico ni para los ‘videntes’, ni para los frailes, más allá de la invitación a creer en toda la aparición, ni para los fieles de la parroquia, ni para el mundo”.

Además, Mons. Peric critica que haya dicho a los “videntes” que aparecerá cuantas veces ellos deseen.

Asimismo, dijo que de acuerdo a las investigaciones sucedió una “cosa muy inusitada y grave: la aparecida permite no solo que algunos de la multitud pisoteen su velo extendido en la tierra, sino también que toquen su cuerpo”.

“Tales historias de tocamientos del cuerpo de la Virgen, de su vestido, del pisoteo de su velo crean en nosotros una sensación y convicción que se tratan de algo indigno, inauténtico y escandaloso. ¡Aquí no entra la Virgen católica!”, expresó.

Mons. Peric dijo que “teniendo en cuenta todo lo que fue examinado y estudiado por esta Curia diocesana, incluso el estudio de los primeros siete días de las presuntas apariciones, se puede afirmar pacíficamente: ¡La Virgen no se apareció en Medjugorje! Esta es la verdad que sostenemos y creemos en la palabra de Jesús, según la cual la verdad nos hará libres”.

En una carta de mayo de 1998 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el entonces secretario, Cardenal Tarcisio Bertone, respondió a unas preguntas de Mons. Gilbert Aubry, Obispo de Saint-Denis de la Réunion (Francia) sobre la posición de la Santa Sede y de Mons. Peric acerca de las llamadas apariciones, peregrinaciones y trabajo pastoral con los fieles que van a Medjugorje.

El Purpurado dijo que, sobre la credibilidad de las apariciones, el dicasterio respeta lo que dijeron los obispos de la antigua Yugoslavia en la Declaración de Zadar en 1991, de que “sobre la bases de la investigación que se ha hecho, no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”.

Asimismo, sobre la posición de Mons. Peric contraria a las supuestas apariciones en Medjugorje, el Cardenal Bertone dijo que “debería ser considerada la expresión de la convicción personal del Obispo de Mostar, que tiene el derecho de expresar como Ordinario del lugar, pero que es y sigue siendo su opinión personal”.

Actualmente, el Papa tiene en sus manos el informe de la Comisión de Investigación sobre Medjugorje presidida por el Cardenal Camillo Ruini, nombrada durante el pontificado de Benedicto XVI para investigar este asunto. El informe concluyó su proceso en la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora espera la decisión de Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El obispo del lugar explica las razones por las que cree que en Medjugorje nunca se ha aparecido la Virgen María
  1. La Virgen Maria, como la Santísima Trinidad, siempre se manifiestan o revelan en espíritus o almas limpias, como los niños y adultos que, sin saberlo o si, buscan o viven la santidad. Lo que ocurre en ese lugar, desde los comienzos revelado por los niños, tiene toda la fe y razón del mundo. La burocracia del Vaticano no puede negar la verdad que allí se vive y manifiesta. De hacerlo, la verdad seguiría existiendo y manifestándose.

  2. Echenique:

    Me hago las mismas preguntas que tú. La verdad es que a mí este tema me genera confusión. He oído que en ese lugar se han producido muchas conversiones y hechos extraordinarios.
    Sería bueno que la Iglesia a través del Papa se definiera de una vez por todas sobre esto, pero veo que tampoco lo tienen claro del todo.

  3. He conocido a personas que han tenido autenticas conversiones en Medjugorje. Otras han visto su fe robustecida. Entiendo que tres Papas hayan decidido ser cautos mientras tanto la gente sigue yendo y aquello desde luego hace bien.

  4. También en La Salette los niños videntes fallaron, y el lío fue tremendo, pero la Iglesia ya no niega esas apariciones. Que un sacerdote se haya querido aprovechar del asunto y que se pise el manto de Nuestra Señora, y que Ella se ría, no sé… no se me ha aparecido nunca la Virgen, y no me siento capaz de decirle a Ella como se tiene que comportar en una aparición. En La Salette lloraba, que es peor. Pero no hay que sufrir. Si son verdad, se verá. Y si son mentira, el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Si quieren cerrra Medjugorge y arriesgarse a silenciar a la Virgen, allá ellos. Si los videntes son chusma y mienten, allá ellos. Pero no sé qué me da que el asunto no está claro, y por lo tanto, es mejor dejarlo estar hasta ver qué pasa.

  5. El motivo por el que los Papas lo permiten está bastante claro: los frutos. Conversiones, confesiones, lugar de oración. Significa eso automáticamente que es verdadero como acontecimiento sobrenatural? No. Por qué? Porque supuestamente la Virgen dá un mensaje todos los meses hasta hoy, un mensaje muy repetitivo, que más que de Dios parece el mensaje de quien quiere alimentar el negocio. María es discreta siempre, en la Biblia, en Guadalupe, Fátima…dá varios mensajes IMPORTANTES, deja un signo y se va. En Medjugorje dicen que hay diez secretos, miles de mensajes…huele a chamuscado. Pero que la gente vaya, confiese y rece es bueno, sea donde sea. Es una necesidad. La Iglesia dará la última palabra, pero creo mucho antes en Akita (aprobado por Ratzinger) e incluso en Garabandal que en Medjugorje. Los frutos no son el único indicativo, también los neocatecumentales han tenido muchos frutos, y algunas de sus doctrinas y prácticas han sido dudosas.

  6. Los miles y miles de personas que hemos ido alli hemos sido engañados, ha sido todo una operación de marketing bien orquestada por unos curas y los videntes. Tontos de remate somos….. Hombre Sr Obispo, con todos los respetos hacia su persona, no confunda que no le gusten las apariciones o incluso que vea cosas que no están bien, con que allí se aparezca o no la Virgen. Algo sobrenatural muy serio ocurre vistos los frutos de conversión en miles de personas

  7. No pueden tocar a la Virgen…. pero reparten la Comunión en la mano a quien sea !

    Aquí no queda ya nada cuerdo.

    Si la Virgen se aparece o no yo no tengo certeza, pero que aquí cada cual decide según le parece a él los mensajes es algo cristalino. Si volviese San Juan Bautista lo excomulgaban.

  8. La Virgen se aparece durante años y años justo en horarios convenientes para que los «videntes» (que gracias a estas apariciones tienen montado un negocio turistico) monten su show? Se aparece para, por ejemplo, aconsejarles a los entonces niños que se desobedezcan las órdenes del obispo? Vaaaaaaaaaaaaaaamos!!! Esa no es la Virgen Maria. No se que pretenden los que defienden a rajatabla estas «apariciones de la Virgen» que podran ser apariciones, si, pero no precisamente de la Madre de Dios. Pretenden saber más que los obispos que estudiaron el tema? El hecho de que haya conversiones no demuestra de por sí que las apariciones de la Virgen sean auténticas. Un fraude hecho y derecho.

  9. Sí Gabriela, es que somos tontos y no hemos visto lo que hemos visto en Medjugorje y no nos ha ocurrido lo que nos ha ocurrido alli. Tu lo sabes mejor que nosotros mismos.

  10. Los frutos, que algunos comentan, no son garantía de apariciones de la Virgen. Los frutos, los que recoge calquier fiel en cualquier lugar del mundo, se producen por los canales habituales de la gracia: la oración, la compunción y, finalmente, los sacramentos. La gracia , de la que Dios es dueño absoluto, la puede dar cuándo, a quién y cómo El quiere, y puede aprovechar que las almas vayan allí de buena fe y se humillen para conceder gracias de conversión.
    El diablo tiene sus métodos pero -como en la Santa Pasión de Cristo- lo que satanás hace para mal, puede Dios reconvertirlo en frutos buenos por la oración y la penitencia. Dios es dueño de reescribir las acciones del maligno.
    Personalmente me parecen muy acertadas las conclusiones del obispo.

  11. Lostrego: ah, es que yo no sabia que tambien Ud. habia visto a la Virgen! Es otro de los videntes, parece. Yo no se si Ud. sea tonto, lo que dudo mucho es que sean tontos los obipos de Mostar, que sistematicamente han dicho que es todo esto un fraude. Tampoco creo que sean tontos los papas anteriores, que tampoco aprobaron las «apariciones». Y sin dudas tampoco son tontos los «videntes» que tienen montado un muy buen negocio turistico-hotelero en Medjugorje desde hace años, y que viven mitad del tiempo en USA y mitad en Europa. Parece que el único inteligente es Ud., que pretende saber mas que obispos y comisiones vaticanas.

  12. Pues este Papa yo creo que está deseando decir que no, pues no es nada amigo de las apariciones, y tampoco acaba de decir que no y acaba de mandar un nuevo emisario. Se ve que el deseado no no lo tiene tan claro. A esperar. Los frutos, desde luego, es un indicio a favor y las conversiones numerosas, incluso clamorosas también, pero, ante todo, la Verdad. Yo, afortunadamente, no necesito de Medjugorje para creer en Dios y en su madre Santísima. Como decía san Josemaría Escrivá, me bastan y sobran con los milagros que recogen las escrituras, mal que le pese al soso del Sosa.

  13. En Medjugorje hay frutos de conversión verdadera de muchas, muchísimas personas. Me incluyo. Y además hechos extraordinarios y curaciones. Aunque la conversión del alma es la mejor curación. Y por los frutos los conoceréis….que dijo Jesucristo, al que hoy parece que nadie quiere escuchar.
    Los mensajes tienen un objetivo muy sencillo: nuestro camino de conversión personal. Son sencillos y hacen bien en el día a día. Eso no es extraño ni ambiguo. Si hablasen de calamidades, los atacarían por apocalípticos. En ultimo caso: se non é vero, é bene trovato. Como alguien ya ha comentado aquí, si volviese San Juan Bautista…o Jesucristo…les excomulgarían o les crucificarían juntos.
    Decirle a la Virgen cuál es el protocolo de comportamiento en una aparición… me recuerda a los argumentos silogísticos utilizados contra Santa Juana de Arco por personajes cuyos nombres hoy son sinónimo de infamia. No es la primera ni la segunda vez que inícuamente se condena como brujas a aquellos cuya vida es santa.
    Es curioso que todos los informes médicos, psicológicos, etc….positivos….hechos por eminencias durante 30 años…se acallan sumariamente en el trabajo «impecable» de estos caballeros. En las altas esferas del Vaticano hay demasiada diplomacia y demasiadas ganas de silenciar a la Virgen María. No es la primera ni la última vez que ocurre. Pero ponedle una mordaza…y seguirán hablando hasta las piedras.

  14. Sr.Ejías, cabría preguntarse: ¿quién desea engañar? ¿quién gana con estos engaños? ¿consideramos también como engañados a dos Papas que no han parado el tema, y que han considerado que «mientras los frutos sean Buenos, adelante»?

    Hay hechos incontrovertibles, a disposición dentro y fuera de internet:
    – Durante estos 30 años ha habido éxtasis probados, con informes científicos.
    – Ha habido mensajes sencillos que difícilmente son atribuibles a alguien distinto de La Virgen, dados a personas sencillas que no se hubiesen puesto a escribirlos. Y menos conforme la persecución se hizo presente, entonces y ahora. Y es curioso que, pudiendo hacerlo, no viven en la opulencia.
    – Ha habido frutos muy buenos: conversiones (algunas clamorosas), curaciones y hechos extraordinarios. Y misericordia de verdad: en los muchos confesionarios…con cura dentro. Y los beneficiarios de los frutos aún viven.
    – Ha habido persecución (la hay) y, sin acritud por parte de Medjugorje, los perseguidores han salido «escaldados». Asistiremos de nuevo a ello.

    Otra cosa es el «folklore» y el negocio, que igual que en Lourdes nos puede agradar más o menos. Pero nos guste o no, La Virgen está presente dando un mensaje, conforme al Evangelio, de oración, ayuno y conversion personal… y los que lo han escuchado y puesto en práctica han visto obrar un cambio en sus vidas para bien. Y la Virgen lo agradece: «Gracias por haber respondido a mi llamada».

  15. Anonimo, me conozco Medjugorje desde hace 16 años y alli esta la Virgen. La gente no es tan estupida como usted piensa. Si fuera una reunion normal de fieles como usted comenta la gente no se haria tantos kms ni gastaria tanto dinero en ir. La evidencia de frutos incesantes que hay, no la puede usted tapar con los malos testimonios que tambien los hay…. como ocurre en cualquie parroquia del mundo…. A mi no se me aparece la Virgen, ni quiero que esto ocurra, veo las acusaciones tan graves y tan desagradables que se pueden recibir de algunos…

  16. Anonimo, Monseñor Peric no tiene a dia de hoy ninguna competencia sobre Medjugorje, hay otros obispos que avalan este lugar e incluso cardenales, lealos y pregunteles para tener un criterio mas objetivo.

  17. Me he tomado el trabajo de encontrar y estudiar el original en italiano del comunicado de Peric del pasado Lunes. En resumen, los argumentos son los recogidos en este artículo de Infovaticana en el que comentamos: presunta falta de objetivo de los mensajes, presuntos mensajes extraños, comportamiento presuntamente extraño de la Virgen cuando se aparece, presuntas contradicciones en 1981 al principio de lo visto por los videntes (…la Virgen no les muestra a todos lo mismo…). Se obvian (se olvidan y no se tienen en cuenta) los frutos, el contenido intrínseco de los mensajes y su adecuación al Evangelio.

    Me debo confirmar en lo afirmado esta mañana al hablar de los hechos. Los argumentos aportados por Peric se caen por su propio peso. Aunque probablemente serán los mismos argumentos que pretenda presentar el Vaticano. En fin.

    He intentado seguir la pista a Peric. Es curioso que en 1981 estuvo a favor de las apariciones…y eso movió a los franciscanos del lugar a apoyarlas activamente. Vino la persecución…y la guerra…y ya en los años 90, con bastón de mando, se puso en contra, sin que se explique la causa, aunque ha visitado Medjugorje de oficio varias veces. Y desde entonces, de vez en cuando saca alguna declaración de este tipo, que no va a más. Esta vez los medios (en España al menos) le han dado más cancha, pero gracias a Dios no pasa de un juicio local más. Comentáis que jurisdiccionalmente Medjugorje no depende de él: yo pensaba que sí. Mejor si no es así.

  18. Buenas tardes, sobre Medjugorje se pueden ver los hermosos frutos. El centro no son las apariciones sino la Santa Misa. Al igual que el P. Gabriel Amorth, exorcista del Vaticano, yo sí creo que Nuestra Madre se está apareciendo. Sería bueno escuchar al P. Francisco Verar que él tiene una información muchísima más detallada del caso.
    Y también sería bueno saber el informe de la Comisión Teológica que envió el Papa Benedicto XVI a Medjugorje, aunque sabemos que esto es un informe muy confidencial que tiene el Papa Francisco. Oro también por el anterior obispo que falleció con cáncer en la lengua. Que Dios nos bendiga a todos.

  19. Yo no me atrevo a dar un veredicto al respecto, lo que sí puedo decir es que leí el fabuloso libro El silencio de María del padre Larrañaga ¡¡¡y que diferencia!!! Me quedo con esa María del evangelio

  20. Gabriela de Argentina:
    Está bastante claro que no se ha tomando la molestia en informarse acerca de lo que ocurrió y ocurre en Medjugorje. A los videntes les encerraron en una morgue, les amenazaron con matarles a ellos y a sus familias, a alguno le expulsaron del colegio, les sometían a interrogatorios interminables, con amenazas, insultos y blasfemias incluidas…Usted cree que un niño de 9 años o a un adolescente de 15 o a cualquier persona le merece la pena mantener una mentira de ese tipo, bajo esa presión.
    Haga un ejercicio de empatía, si el mismo régimen comunista que ha asesinado a su abuelo y a su tío le amenazase a usted con asesinar y torturar a sus padres y hermano (como le ocurrió a Mirjana), usted mantendría una mentira de ese tipo, me puede explicar que beneficios obtenían de mantener lo que afirmaban. Una persona normal se inventaría que ve a la Virgen, en un país comunista de mayoría musulmana? Y digo normal porque se les han practicado múltiples estudios médicos, y los psiquiatras, neurólogos siempre han afirmado que estaban no padecían ningún trastorno mental.
    ¿Sabd que las apariciones del día 2 ocurrían en la Comunidad del Cenáculo hasta el año 2009, cuando el Obispo Peric prohibió que así fuese? Sabe lo que hizo Mirjana? Le desobedeció? No, ahora las apariciones tienen lugar en la Cruz Azul.
    ¿Sabe que el obispo inicialmente apoyo las apariciones hasta que el padre Jozo (párroco por aquel entonces de Medjugorje) fue arrestado y torturado, momento en el cual declaró que eran falsas las mismas? Creo que debe de informarse antes de hacer las afirmaciones que ha hecho, porque no se puede hablar de oídas, sin conocimiento de causa.

  21. Hermanos en Cristo les ruego que no se alteren ante el comunicado del Obispo sobre las apariciones en Medjujorge. Nuestra Madre siempre hallará la forma de acercarnos más y más a su Hijo. A pesar que este tipo de noticias hiera nuestra simpatía frente al santuario, no va a pasar nada más allá de los comentarios. La expectativa no será menos, si le seguimos la corriente al mundo de las cosas pasajeras. La virtud que mejor nos auna es lo que creemos y mientras nuestro cimiento cristiano no ceda al desánimo, jamás acabaremos espantados, pero en menor grado si aturdidos. Acaso debemos llegar a juzgar al Obispo por su comunicado? No. No debemos.

  22. BUENOS Y BENDECIDOS DÍAS PARA TODOS!
    LA VIRGEN NO NECESITA QUE LA DEFIENDAN Y MUCHO MENOS QUÉ SE LE CUESTIONE.
    YO SOLO VOY A DEJAR NUESTRA EXPERIENCIA
    MI ESPOSO Y YO PERTENECEMOS A UN GRUPO DE CARISMÁTICOS ACTIVOS DIARIAMENTE DESDE HACE 30 AÑOS
    CABE SEÑALAR QUE NO POR ESO ; ESTAMOS SEPARADOS DEL MUNDO ; MUY POR EL CONTRARIO, DENTRO DEL BULLICIO DEL MUNDO HEMOS ENCONTRADO A DIOS CON SU AMOR Y SU GUÍA
    EN UN MOMENTO DE ORACIÓN FUIMOS INVITADOS A VISITAR A LA VIRGEN A MEDJUGORJE. NOS OTROS SOMOS MEXICANOS Y NUESTRO PAÍS , ESTÁ PASANDO POR UN MOMENTO POLÍTICO ECONÓMICO MUY DIFÍCIL ; Y SOLVENTAR EL VIAJE ERA MUY COSTOSO !SIN EMBARGO LA INVITACIÓN DE NUESTRA MADRE ERA CON GASTOS PAGADOS Y POR SUPUESTO HIZO LLEGAR LOS RECURSOS ,PARA QUE FUÉRAMOS A VERLA EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2016. NOSOTROS NOS QUEDAMOS ALGO CONFUNDIDOS PORQUE NO SUBIRIAMOS CON LOS VIDENTES. PERO DESPUÉS SE ACLARÓ ! YA QUE ESE DÍA ES PARA LOS NO CREYENTES; Y PUES NOSOTROS LA AMAMOS Y RESPETAMOS
    DESPUÉS DE UN LARGO PEREGRINAR EN VUELOS CANCELADOS Y LÍNEAS EN HUELGA FINALMENTE LLEGAMOS A LA CIUDAD
    Y NUESTRA PRIMERA VISITA FUE PISTRARNOS A LA VIRGEN EN SU ALTAR DEL SANTUARIO, DONDE AL INCARME SENTÍ UN FUENTE GOLPE EN EL PECHO QUE ME AYRSVESO LA ESPALDA Y CASI SIN RESPIRAR
    DONDE AL CERRAR LOS OJOS SÓLO VI DOLOR Y MÁS DOLOR EN IMÁGENES MUY DURAS PARA EL MUNDO
    ME SOBRE PUSE CÓMO PUDE Y LA CITA ERA AL OTRO DÍA , QUE AMANECIÓ LLOVIENDO Y MUY NUBLADO Y SIN UN RAYO DE SOL
    NUESTRA GUÍA NOS RECOMENDÓ QUE NO SUBIERAMOS ,PORQUE ERA PELIGROSO; PERO CÓMO NO IR , SI LA CITA ESTABA HECHA
    SUBIMOS CON MUCHO FRÍO Y LLUVIA PERO CON EL CORAZÓN CALIENTE LLENO DE AMOR. LLEGAMOS 10 MINUTOS ANTES DE LA CITA . HABÍA SÓLO ESCASO 5 PERSONAS ; LAS CUALES SE FUERON Y SOLO QUEDÓ UNA ATRÁS DE NOSOTROS
    NOSOTROS NOS HABÍAMOS SENTADO EN UNA PIEDRA CASI ENFRENTE DE LA ESCULTURA Y ESTÁBAMOS VIENDO HACIA EL CIELO Y DE REPENTE CADA UNO POR SU LADO ;VIMOS UN ARCO IRIS QUE SE FORMÓ ÚNICAMENTE EN LA ESTATUA CÓMO HACIENDO UN ARCO. YO VOLVÍ LOS OJOS HACIA EL Y ME PREGUNTÓ ! UN ARCO IRIS ?
    Y LE DIJE SI Y NOS ECHAMOS A REÍR FELICES; PORQUE EL RESPONDIÓ ! SI YO NO VEO
    DESPUÉS YA LOS DOS VIENDO HACIA EL ARCO IRIS Y DISFRUTÁNDOLO; VIMOS UNA SILUETA DE MUJER COMO SI TUVIERA LAS MANOS ABIERTAS HACIA ABAJO DE COLOR ROSA,VERDE, Y AZUL ; GRITAMOS DE EMOCIÓN; SÓLO DURO UNOS INSTANTES Y SE FUE Y LUEGO VOLVIÓ A APARECER OTRA DE LA MISMA FORMA PERO DE COLOR BLANCO. SOLO SENTIMOS MUCHO CALOR ; EL SUDOR CAÍA POR NUESTRAS FRENTES Y UNA PAZ Y ALEGRÍA ! COMO SI NADA TUVIERA IMPORTANCIA! SOLO LA SEGURIDAD DE QUE TODO ESTARÍA BIEN!
    SE TERMINÓ TODO! BAJAMOS MUY MAREADOS CASI A GATAS PERO MUY MUY FELICES.
    NOSOTROS LLEVAMOS CARTAS DE MUCHAS PWRSONAS QUE ESPERABAN QUÉ FUETAN LEÍDAS , NI SIQUIERA SABÍAMOS PORQUE Y NI CÓMO SERÍAN ENTREGADAS A ELLA Y EL DÍA DE LA CITA, LLEGO A NUESTRO HOTEL EL ESPOSO DE UNA DE LAS VIDENTES ; QUE MUY AMABLE LAS RECIBIÓ. EL ENCARGO ESTABA ENTREGADO. …!
    AHORA MI GRUPO ORAMOS TODOS LOS DÍAS NUESTRO ROSARIO EN AGRADECIMIENTO A LOS TANTAS RESPUESTAS DE SUS CARTAS .
    NUEVAMENTE NO SE PORQUE EL SEÑOR OBISPO NIEGUE SU APARICIÓN ALGUIEN CÓMO YO QUE NO TENGO NINGÚN INTERÉS ECONÓMICO NI DE HACERME PUBLICIDAD
    TIENE PORQUÉ HABLAR DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PERSONAL.
    PERO ME OBLIGA EL AMOR QUÉ LE TENGO Y EN AGRADECIMIENTO A TODAS SUS BENDICIONES PARA NUESTRO GRUPO
    MUCHAS MUCHAS COSAS MÁS QUE PLATICAR DE NUESTRA VISITA A MEDJUGORJE! QUE NO TERMINARÍA Y ABUSAR IA DE SU TOLERANCIA!
    SOLO QUIERO DECIRLES !
    SI ESTÁ NUESTRA MADRE AHÍ EN ESE LUGAR
    LLENA DE DOLOR POR SUS HIJOS Y ESPERÁNDONOS CON SUS BRAZOS ABIERTOS A ESCUCHARNOS Y AYUDARNOS
    LOS QUE PUEDAN IR ! NO SE LO PIERDAN
    ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE SÓLO SE VIVE Y SE SIENTE CUANDO ESTAS AHÍ
    MUCHAS GRACIAS
    Y QUÉ DIOS , NUESTRA MADRE LINDA Y SU HIJO JESÚS LOS BENDIGAN Y LLENEN DE FELICIDAD SUS VIDAS
    ATENTAMENTE
    LUCILA GARCIA

  23. He dejado mi comentario y mi testimonio y me lo han borrado
    Sin embargo más tarde lo haré de nuevo
    Porque no se vale que sabotien los mensajes que dan testimonios

  24. Buenas Tardes. La misma Virgen dice que dentro de la Iglesia el Diablo se apodera de sus feligreses y religiosos. Por lo tanto es el Demonio quien habla en Lugar de este obispo que niega la Aparición de Nuestra Madre la Virgen Maria.
    El que no desee ver eso es como el apóstol que dijo ver para CREER. Mas allá de lo que diga un Obispo Cardenal o el mismísimo Papa. La Virgen se aparece en infinidad de lugares en el Mundo advirtiendo del final de los tiempos de la Neblina en que estamos. Por eso el Diablo esta haciendo todo lo posible para negar sus Apariciones a través de supuestos hombres de Dios. Nuestra Madre La Virgen aparece el Medjugorje y otros lugares en el Mundo. Saludos

  25. No me convence, no hay un estudio exhaustivo de los mensajes y de los hechos correlacionados: milagros referidos por millones de peregrinos…

    Otras apariciones tienen una intervención episcopal mucho más diligente y completa. Por ejemplo, los mensajes del profeta Bernabé Nwoye, de Olo (Enugu, Nigeria), todos sus mensajes de 1997 al 2000 fueron revisados por una Comisión Teológica, ordenada por el Obispo Antonio Mbuji, de Enugu. Todos ellos han recibido el Nihil Obstat y el Imprimatur de la autoridad competente, y un libro de oraciones recibió el Imprimatur.

  26. Anónimo amigo de Peric 🙂

    Tu anonimato no ayuda.

    Que el sacerdote abandone el sacerdocio negó fit a que es hombre, nada sospechoso. Como tampoco dudo de los frutos de la Pasión de Cristo por la traición de Judas (y no juzgo -porque no podemos ni debemos – a ese sacerdote, quiénes somos nosotros?) Pero incluso si fuera un abandono culpable, no significa nada. Somos hombres y pecadores.

    Hace años que sigo todo lo relativo a Medjugorje. No reconozco nada -y he leído mucho- en las palabras de Peric. ¿En serio no ve un objetivo en los mensajes? ¿Pero lo has leído?

  27. Anónimo amigo de Peric ?

    Tu anonimato no ayuda.

    Que el sacerdote abandone el sacerdocio nos confirma que es hombre, nada sospechoso. Como tampoco dudo de los frutos de la Pasión de Cristo por la traición de Judas (y no juzgo -porque no podemos ni debemos – a ese sacerdote, ¿quiénes somos nosotros?) Pero incluso si fuera un abandono culpable, no significa nada. Somos hombres y pecadores.

    Hace años que sigo todo lo relativo a Medjugorje. No reconozco nada -y he leído mucho- en las palabras de Peric. ¿En serio no ve un objetivo en los mensajes? ¿Pero los ha leído?

  28. «Si es tan claro que nó ¿ como es que ningún Papa, y ya son tres, se ha pronunciado todavía por el nó ? ¿ Porqué tantísima gente peregrina a Medjugorje y vuelve removida, como María Vallejo Nájera, que se convirtió allí ?»

    Para mí está clarísimo.

    ¿Sabes el impacto que tendría en esos conversos si se enteran de que su conversión obedeció a un hecho FALSO???

    Botón de muestra fue la supuesta aparición de la «dama de la paz» en Chile, tan manipulada por el gobierno de Pinochet. El «vidente» resultó siendo «la vidente» -ya que en verdad era mujer y no varón», fundó su propia secta, se pasaba de bar en bar y por tanto licor le vino una cirrosis de aúpa que lo llevó a la muerte hace pocos años. ¿Cómo quedaron los conversos por esa MONSTRUOSA FALSEDAD? Solo tienen que echar una miradita a Chile -con su presidenta abortera y doblemente infanticida, ya que es una pediatra- para comprobarlo.

    En Medgujorge campea LA DESOBEDIENCIA al obispo de la diócesis, cosa que jamás ocurrió en las apariciones reales y aprobadas por la Iglesia. Las peregrinaciones oficiales de parroquias y grupos ESTÁN PROHIBIDAS y lo que cuenta Lucía García no hace sino corroborar que todos se ríen de la noticia. En los dos milenios que tiene la Iglesia, JAMÁS se ha visto que la Virgen apruebe la DESOBEDIENCIA a la jerarquía eclesiástica, antes bien CONVENCE con un milagro patente -como el de la Tilma de San Juan Diego-, o simplemente por la fe del sacerdote u obispo que está a cargo.

    Los franciscanos de Medgujorge fueron suspendidos y/o expulsados de la Orden. El tipo de vida que llevan los supuestos videntes -uno de ellos casado con una top model- no es precisamente el estilo penitencial que tanto caracteriza a los videntes de verdad y que siempre pide la Virgen en sus reales apariciones. Ninguno de ellos ha optado ni remotamente por la vida religiosa, siendo así que el contacto con lo sobrenatural -con mayor razón tratándose de la Madre de Dios- hace que las percepciones sean otras y se relativicen los amores humanos. Cuando hay una conversión de este tipo, los mismos ya casados dan un nuevo rumbo a su relación esponsal.

    Radio María se origina gracias a Medgujorge. No quiero ni pensar en lo que puede suceder en al ánimo de muchos voluntarios que llevan la obra si se concluye que todo fue un montaje. Creo que es por todo esto -y no por dudas sobre el tema- que en El Vaticano le dan largas al asunto.

    PD: Eso de que Karol Romanoff – la falsa vidente chilena- fue «transexual» es falso. ERA MUJER. Un vecino de mi barrio -que fue a Chile para esto evento-s incluso se dio cuenta de cómo ella lo observaba con evidente interés sexual. Y conste que este señor fue protagonista de un hecho aparentemente sobrenatural, ya que esta niña lo elevó sobre los aires con la palma de su mano y sin el menor esfuerzo. Incluso me mostró la foto. Con todo, él no creyó en la supuesta aparición. ¿Cómo pudo ella violentar la ley de la gravedad? Dadas las circunstancias, pregunten a los exorcistas, señores. O a quienes estudian médicamente el cerebro humano y su potencial supranormal.

    El mismo médico del orfanato donde ella vivió explicó el caso, ya que no es extraño en estos centros que las niñas -para defenderse del medio- se finjan y asuman la personalidad de los varones. Ha ocurrido más de una vez. Tomemos en cuenta de que nadie hace a los niños un reconocimiento para determinar su sexo verdadero. Juzguen ustedes cómo los problemas psicológicos de una huérfana pueden ser aprovechados por inescrupulosos y devenir en verdaderas catástrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles