Indignación en las redes sociales ante el acoso al ‘autobús que no miente’

|

Las redes sociales han reaccionado vehementemente ante la decisión del Ayuntamiento de Madrid de inmovilizar el autobús en el que se pueden leer frases como «Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva».

Julio Llorente/La Gaceta.- Las redes sociales han reaccionado vehementemente ante la decisión del Ayuntamiento de Madrid de inmovilizar el autobús de la asociación Hazte Oír que tenía previsto circular por diversas ciudades de España con objeto de difundir un hecho natural: ‘Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen’.

De este modo, conspicuos periodistas como Hermann Tertsch, Luis del Pino o José Javier Esparza y políticos como Santiago Abascal – presidente de VOX – han mostrado su desacuerdo, a través de Twitter, con la decisión del consistorio madrileño, así como con las declaraciones de Cristina Cifuentes (entre otros). No en vano, ésta tachó este de ‘impresentables’ a los miembros de la organización provida y anunció su voluntad de demandarlos sirviéndose de la delegación del Gobierno.

 

 

 

 

También han respondido al acoso a Hazte Oír los analistas Óscar Elía y Rafael Bardají y el historiador Pío Moa. Éstos, a través de sus perfiles de Twitter, han criticado la de libertad de expresión existente en España y han denunciado la deriva ideológica del Partido Popular.