Infovaticana
Sin categoría

El obispo de Canarias lamenta el triunfo de ‘la frivolidad blasfema’ en el Carnaval de Las Palmas

Lola González
28 febrero, 2017

Francisco Cases ha emitido un comunicado en el que asegura que está viviendo el día más triste de su estancia en Canarias y se pregunta si no hay límites para la libertad de expresión y si “todo vale” en las manifestaciones festivas.

A raíz del espectáculo que tuvo lugar en la gala ‘drag’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se ofendieron los sentimientos religiosos de los católicos, el obispo de Canarias, Francisco Cases, ha emitido un comunicado expresando su dolor y profunda tristeza.

Lea también: El Carnaval de Canarias blasfema contra la Santísima Virgen y contra Cristo crucificado

Francisco Cases ha manifestado que ahora está viviendo el día más triste de su estancia en Canarias y ha asegurado que “ha triunfado la frivolidad blasfema” en la gala Drag del Carnaval, tanto en los votos como en los aplausos de “una muchedumbre enardecida”.

El obispo de Canarias afirma que al ver la grabación de la gala se le han “llenado los ojos de lágrimas” y ha pedido perdón “a nuestro Salvador y a su bendita Madre”.

“Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a tus hijos, Madre. Perdóname a mí, que debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio”, señala el prelado en su comunicado.

El obispo de Canarias también se ha preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si “todo vale” en las manifestaciones festivas y si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos.

Asimismo, en el comunicado se hace una invitación a participar en la Eucaristía que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 3 de marzo a las 7.30 de la tarde “para dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre” y pedir perdón “porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social”.

A continuación, puede leer íntegro el comunicado del obispo de Canarias:

A QUIEN QUIERA LEERME

Queridos hijos y hermanos:

En conversaciones con periodistas o con grupos distintos he tenido que responder alguna vez a las preguntas: ¿Qué día ha sido el más feliz de su estancia en Canarias? y he respondido con muchas fechas. Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias. Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida.

Hace un tiempo, sobre el talud que se encuentra encima de la entrada norte del túnel Luengo alguien escribió con letras enormes: NADA ES VERDAD. TODO VALE. Pocos días después, otra persona, o quizás el mismo, añadió encima de lo escrito, y con letras del mismo enorme tamaño: SIN DIOS. Parecía indicar el principio de la convivencia ciudadana de nuestra Capital, pues ese túnel con su forma de arco es realmente el acceso a la ciudad desde el norte de la isla. Creo que precisamente por eso, pocos meses después todo fue borrado, quedando todavía la señal de la pintura superpuesta. SIN DIOS, NADA ES VERDAD. TODO VALE.

Lo he recordado con profunda tristeza y con sentido dolor al ver esta mañana la grabación que me han hecho llegar de la gala. Mi pueblo, miles de personas, coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos. He recordado como en superpuesto los miles y miles de personas que acompañaron la imagen de nuestra Patrona la Virgen del Pino en su bajada y estancia en la Ciudad y en la subida a su Santuario. Y las procesiones del Santo Cristo de Telde en las que he participado acompañando la imagen del Crucificado y a muchísimos fieles. Y han seguido pasando por mi memoria las procesiones de la Virgen del Carmen y de la Virgen de la Luz de la Isleta, de la Virgen de los Dolores de Schaman, todas ellas proclamadas Fiestas de la Ciudad en Plenos solemnes del Ayuntamiento. Y la imagen del Cristo de la Vera Cruz de San Agustín, Patrono de la Ciudad, procesionando en la Magna el Viernes Santo. Y se me han llenado los ojos de lágrimas.

Lo primero que ha brotado de mi corazón ha sido pedir perdón, a nuestro Salvador y a su bendita Madre, también nuestra. Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a tus hijos, Madre. Perdóname a mí, que debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio.

También me he preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas porque nada es verdad, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos. Tenemos mucho que pensar.

Deseo invitar a cuantos lo deseen a participar en la Eucaristía que celebraremos para dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre; pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social; y para pedir fuerza para que la Misericordia que Padre Dios nos manifestó y nos dio con su Hijo Jesús sea siempre la señal de nuestro actuar privado y público.

Celebraremos esta Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 3 de marzo, viernes, primero de Cuaresma, a las 7.30 de la tarde. Os esperamos.

Francisco, Obispo de Canarias

Lola González


6 COMMENTS ON THIS POST To “El obispo de Canarias lamenta el triunfo de ‘la frivolidad blasfema’ en el Carnaval de Las Palmas”

  1. Carmen Garrido dice:

    SATANÁS NO PIERDE EL TIEMPO, LE QUEDA YA POCO TIEMPO, LAS ESCRITURAS SE CUMPLEN Y PRONTO LLEGARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN. JESÚS DE NAZARET ESTÁ YA DE REGRESO

  2. FERNANDO CHRISTIAN dice:

    SANTA MARIA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS “PECADORES”, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE .AMÉN
    GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, COMO ERA EN UN PRINCIPIO, AHORA Y “SIEMPRE”, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
    AMÉN.
    MARÍA , MADRE DE GRACIA, MADRE DE PIEDAD, AMOR Y MISERICORDIA. DEFIENDENOS DE NUESTROS ENEMIGOS Y AMPÁRANOS , AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE .AMÉN
    OH JESUS MÍO, PERDONANOS. LIBRANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO. LLEVA TODAS LAS ALMAS AL CIELO, ESPECIALMENTE LAS MÁS. NECESITADAS.
    NO OS PONGAIS TRISTE FAMILIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. SED FELICES …. Y PACIENTES…. ALEGRAOS. PORQUE EL SEÑOR ESTA CON VOSOTROS…
    PARA CONCLUIR, REZAD POR TODOS Y POR MI. LA LUZ OS BRILLA EN EL CORAZÓN PUES SOIS HIJOS DEL PADRE.
    SEÑOR MÍO, PERDÓNANOS. NO TENGAS EN CUENTA NUESTROS PECADOS,SINO LA FE EN TU IGLESIA.
    ÁNIMO. ..FE, ESPERANZA, CARIDAD, AMOR.???????????

  3. LO SIENTO MONSEÑOR, PERO SI LOS CANARIOS VOTAN “ESO”; QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS Y -AÑADO- CON EL PERMISO DE DON ALFREDO DE ARGENTINA, SU ACERTADÍSIMO APUNTE “”Por cierto: “Ser paciente en las injurias propias es digno de alabanza; pero disimular las injurias contra Dios es demasiado impío.” San Juan Crisóstomo.””

    Y POR ELLO CONSIDERANDO QUE NO SOMOS DEFENDIDOS POR A QUIENES PAGAMOS Y MANTENEMOS. Hay que actuar y una forma muy eficaz es EL NO ADQUIRIR PRODUCTOS DE AQUELLOS QUE NOS OFENDEN, PERJUDICAN O VAN CONTRA NUESTROS; VALORES. PRINCIPIOS, CONVICCIONES, FAMILIA, LIBERTADES, LIBRE ALBEDRIO, CONCIENCIA, ETC., TANTO DE GENTES, ENTIDADES O MARCAS Y SERVICIOS QUE SE ANUNCIEN EN MEDIOS O PROGRAMAS, PUBLICACIONES, ETC.

  4. Fallera dice:

    Pensaba ir a conocer Gran Canaria, pero al enterarme de que la gente de allí ha blasfemado masivamente votando a quien insulta a Cristo y a la Santísima Virgen, que no ha sido cosa de un desgraciado, mucho me guardaré de visitar esa isla y creo que habrá más gente que pensará como yo, parece que el espectáculo se ha visto en toda España ¡Qué imagen tan lamentable de sí mismos han dado los canarios!
    Los grancanarios de bien deberían tomar ejemplo de los valencianos, que cuando unos blasfemos insultaron a la Mare de Deu, salimos a la calle en un acto de desagravio que hizo historia ¡Y eso que somos bastante pasotas! En cuanto al PP, ni se me ocurre votarle, para Frente Popular ya tenemos al original.

  5. Anahi dice:

    Me causa mucho dolor, siento tristeza por esa gente, que ofende tanto a Dios y a Su Madre, nuestra Madre querida, pero a la vez sabemos que todo se tiene que cumplir y que el Señor tiene el control de todo. Las profecías lo dicen y la Virgen, al final mi Corazón y el de mi Hijo triunfará. Alegrémonos, oremos pidiendo perdón, porque no saben lo que hacen. El maligno los usa. Amemos a Dios y a Su Madre querida, por todos los que no los aman. Tendrán que suceder más cosas, pero la venida del Señor, no está muy lejana… Amen. Ven Señor Jesus!’!!!!

  6. MILAGROS dice:

    NO TODO VALE, CREO QUE SE HA FALTADO EL RESPETO A UNA GRAN MAYORIA, Y AUNQUE NO SEA MAYORÍA, SE DEBE RESPETAR LAS CREENCIAS DE LAS PERSONAS. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA DECLARACION DE OBISPO. DEBERÍA PEDIR PERDON A LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE AVION. SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES, Y SI ME TENGO QUE PONER AL LADO DE LAS VICTIMAS O DEL OBISPO, ME PONGO AL LADO DE LAS VICIMAS; SOY CATEQUISTA, PERO ANTE TODO SOY PERSONA.