Exigen la retirada del cartel de las fiestas de La Coruña por burlarse del Papa

|

La asociación Abogados Cristianos ha emplazado al Ayuntamiento de La Coruña a retirar el cartel del #Entroido2017 (los carnavales coruñeses) por su “mal gusto” y por constituir “un insulto deliberado” que ofende a los católicos.

La Gaceta.- “Los católicos estamos pagando impuestos para que se nos insulte”, denuncia la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, en declaraciones a Adiante Galicia.

Castellanos, que ha adelantado acciones judiciales, tiene la “esperanza” de que el gobierno del podemita Xulio Ferreiro (En Marea) ordene la retirada del polémico cartel, que supone una mofa del Papa.

“Habrá que responder ante todo esto” señala Castellanos, que entiende que el ayuntamiento “tendrá que tener alguna responsabilidad” ante este ofensivo acto. Un cartel que recurre “al insulto, la injuria y el escarnio” en lo que enmarca como “una escalada de violencia ya sea verbal o física contra los católicos” a lo largo de todo el estado español.

Debe haber reacción

“Los católicos cuando se nos ofende, se nos blasfema y se insulta a nuestras creencias tenemos que reaccionar por medio pacíficos y legales, pero no nos podemos quedar parados durante más tiempo”.

Para la asociación de Abogados Católicos “es un riesgo que se permitan estas actitudes intolerantes, en este caso contra los católicos pero cuando entramos en un clima de intolerancia después será contra la mujeres o…”.

Desde el Partido Popular se ha denunciado también la última ocurrencia de los podemitas, obra de Alberto Rodríguez Guitián, uno de los firmantes del manifiesto de apoyo a la Marea Atlántica. «El carnaval no justifica todo, a mí como católico me molesta tremendamente este cartel pagado por una administración pública con el dinero público” afirma el diputado Miguel Lorenzo (Partido Popular).

La viceportavoz del Partido Popular en O Hórreo, Paula Prado, ha pedido la retirada del cartel que supone “una falta de respeto a muchos ciudadanos con una burla clara hacia el Papa” además de una muestra de “nula imaginación” por parte del ejecutivo que preside Xulio Ferreiro. ¿Se atreverían a hacer una burla con la religión musulmana? se pregunta Prado.