Infovaticana
Exigen la retirada del cartel de las fiestas de La Coruña por burlarse del Papa
a3, Noticias

Exigen la retirada del cartel de las fiestas de La Coruña por burlarse del Papa

LA GACETA
16 febrero, 2017

La asociación Abogados Cristianos ha emplazado al Ayuntamiento de La Coruña a retirar el cartel del #Entroido2017 (los carnavales coruñeses) por su “mal gusto” y por constituir “un insulto deliberado” que ofende a los católicos.

La Gaceta.- “Los católicos estamos pagando impuestos para que se nos insulte”, denuncia la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, en declaraciones a Adiante Galicia.

Castellanos, que ha adelantado acciones judiciales, tiene la “esperanza” de que el gobierno del podemita Xulio Ferreiro (En Marea) ordene la retirada del polémico cartel, que supone una mofa del Papa.

“Habrá que responder ante todo esto” señala Castellanos, que entiende que el ayuntamiento “tendrá que tener alguna responsabilidad” ante este ofensivo acto. Un cartel que recurre “al insulto, la injuria y el escarnio” en lo que enmarca como “una escalada de violencia ya sea verbal o física contra los católicos” a lo largo de todo el estado español.

Debe haber reacción

“Los católicos cuando se nos ofende, se nos blasfema y se insulta a nuestras creencias tenemos que reaccionar por medio pacíficos y legales, pero no nos podemos quedar parados durante más tiempo”.

Para la asociación de Abogados Católicos “es un riesgo que se permitan estas actitudes intolerantes, en este caso contra los católicos pero cuando entramos en un clima de intolerancia después será contra la mujeres o…”.

Desde el Partido Popular se ha denunciado también la última ocurrencia de los podemitas, obra de Alberto Rodríguez Guitián, uno de los firmantes del manifiesto de apoyo a la Marea Atlántica. “El carnaval no justifica todo, a mí como católico me molesta tremendamente este cartel pagado por una administración pública con el dinero público” afirma el diputado Miguel Lorenzo (Partido Popular).

La viceportavoz del Partido Popular en O Hórreo, Paula Prado, ha pedido la retirada del cartel que supone “una falta de respeto a muchos ciudadanos con una burla clara hacia el Papa” además de una muestra de “nula imaginación” por parte del ejecutivo que preside Xulio Ferreiro. ¿Se atreverían a hacer una burla con la religión musulmana? se pregunta Prado.

LA GACETA


9 COMMENTS ON THIS POST To “Exigen la retirada del cartel de las fiestas de La Coruña por burlarse del Papa”

  1. Echenique dice:

    Antes el papado significaba algo sagrado para los católicos; ahora, lamentablemente, el prestigio del papado está por los suelos, gracias a quien ha contribuido a ello por no defender la Verdad sino más bien atacarla. Nos toca defenderlo a quienes recibimos insultos desde Roma. Los que reciben alabanzas y abrazos, nunca lo defenderán. Hemos llegado a esta paradoja. No olvidemos que Jesucristo eligió a uno que lo negó tres veces, aunque luego se arrepintió. Pido que Dios le otorgue la gracia del arrepentimiento a quien está demoliendo la Iglesia.

  2. Miguel Angel dice:

    Pero si el Carnaval va de eso, de burlarse de todo. Jajajajaja! Que tropa.

  3. Gabriela de Argentina dice:

    Yo soy catolica y no me ofendo. El que nos ofende es el papa, intentando tergiversar la doctrina.

  4. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Estoy de acuerdo con Gabriela de Argentina. Bien es cierto que Su Santidad el Papa Francisco I se merece un respeto, por ser quien es. No obstante, está dando pruebas de como desde que llegó al pontificado es él que parece faltar el respeto, dando de si a numerosas críticas hacia su persona. De todas maneras, también es verdad que ni un sólo Papa se haya librado de las burlas de los de siempre, pero en La Coruña… El Papa Benedicto XVI sufrió también por su infancia supuestamente relacionada con los nazis, claro está que quien no ha leído ni se ha informado de la persona del anterior Papa sabrá que no fue tal. Sin embargo, cuando llegó a su pontificado, de forma burlesca y despreciativa me lo tildaban de “EL Pastor Alemán”. Eso si que fue doloroso y ofensivo. En cuanto al Papa Francisco debe de dejar de comportarse como un hombre del “pueblo” y se más adicto a ser verdaderamente el Vicario de Cristo.

  5. De las periferias retorna lo que a las periferias llega…

  6. Raúl dice:

    Creo que hay varias fotos de SS Francisco con nariz de payaso y otras muchas con carcajada de necio en la web, así que el cartel no es tan ofensivo sino que se aproxima a la realidad por la misma forma de actuar de SS, eso desafortunadamente. Lo de los abogados católicos de todos modos es loable porque una vez pasado este pontificado y si Dios permite un buen papa, habrá que trabajar por recuperar el respeto a la institución del papado, querida por Nuestro Señor.

  7. Homo Flipans dice:

    Pero ese cartel ¿quién lo ha diseñado? ¿los de En Marea, o algunos blogueros y comentaristas de Infovaticana? Si los que se supone que pertenecemos a la Iglesia no respetamos al Papa ¿cómo pretendemos exigir que le respeten los que no pertenecen a ella?

  8. Albert L dice:

    Soy católico y no me siento ofendido. El cartel ridiculiza a una persona que es, de por sí, risible por sus disparates y sus insultos a los católicos. A mí el que me insulta es el Papa, no el cartel.

  9. Juan dice:

    Soy catolico y me duele la caricatura del Papa que ha aparecido en la Coruña con motivo de las fiestas del carnaval. Me duele porque no se debe ofender a nadie y menos a una persona que representa -y muy bien – a los católicos. Yo pienso que hay una intención un tanto- o muy maligna- en inventar estas ofensas. Las personas que hacen esto, no conocen la realidad o no la quieren conocer, el Papa es extroardinario como persona y como intérprete del verdadero evangelio, un evangelio que lo vive con simplicidad y libertad. Caricaturan a un Papa que no existe: hay mucha ignorancia y mala violuntad en todo esto.