Steve Bannon, principal asesor de Trump, se reunió con el Cardenal Burke

|

El hombre que susurra al oído de Trump, Steve Bannon, viajó a Roma para la canonización de Juan Pablo II y se reunió con el cardenal Burke.

La era Trump.– Lo cuenta el periodista Jason Horowitz en el New York Times. Cuando el hoy principal asesor del presidente estadounidense Stephen K. Bannon todavía dirigía Breitbart News, fue al Vaticano para cubrir la canonización de Juan Pablo II y, de paso, tener algunas reuniones. Una de las más relevantes fue con el cardenal Raymond Burke, uno de los cuatro purpurados que han presentado al Papa Francisco cinco «dubia» sobre Amoris Laetitia.

De aquella reunión, en un despacho del cardenal, hacía la siguiente crónica Benjamin Harnwell, un confidente de Burke encargado de materializar el encuentro: “Cuando reconoces a alguien que se ha sacrificado para seguir siendo fiel a sus principios y que está luchando el mismo tipo de batallas culturales, en una parte diferente del campo de batalla, no sorprende que haya un encuentro espiritual”. Y es que Bannon y Burke compartirían, según el NYT, una misma cosmovisión. Los dos consideran que el Islam amenaza los valores de un Occidente debilitado que olvida los valores cristianos tradicionales y los dos se ven, señala el rotativo, injustamente marginados por unas élites políticas ajenas a la realidad.

Si bien es cierto que la trayectoria vital de Trump -dos veces divorciado, casado tres- no es la de un probable aliado para los tradicionalistas católicos, el perfil de Bannon es cuestión muy distinta: porque Bannon ha hecho causa común con elementos de la Iglesia Católica que se oponen a la dirección que Francisco está tomando y porque, como Bannon, muchos piensan que Francisco se equivoca.

Así, quienes consideran que este Papa enormemente popular en círculos liberales y no eclesiales puede estar generando confusión entre quienes se sienten dentro de la Iglesia ven en la administración Trump, y más directamente en el señor Bannon, un líder alternativo que defenderá los valores cristianos tradicionales.

“Hay enormes áreas donde nosotros y el Papa coincidimos, y como un católico leal, no quiero pasar mi vida luchando contra el Papa en asuntos donde no voy a cambiar su opinión”, explicaba el colaborador de Burke que propició la reunión con Bannon. “Es mucho más útil trabajar de manera constructiva con Steve Bannon”. Pero esa, dijo, es su opinión, no la del Instituto para la Dignidad Humana, el grupo católico conservador que preside. En general, explicó, comparte los objetivos del Papa de asegurar la paz y acabar con la pobreza, pero no sus ideas sobre cómo lograrlo.

Las palabras de Bannon

Contra la secularización, la amenaza del Islam y contra un capitalismo muy alejado de los fundamentos morales del cristianismo, Bannon ha atraído con sus palabras la atención de los conservadores católicos. Mientras, Bannon estaría, según fuentes de su entorno citadas por el NYT, llamando personalmente a sus contactos en Roma para decidir quién debe ser el embajador de la administración de Trump ante la Santa Sede.

Volviendo a 2014, en ese viaje a Roma Bannon también se reunió con el corresponsal de Breitbart en Roma, Thomas Williams. Exsacerdote, Williams desveló algunas críticas que Bannon dirigía al Papa -socialista y comunista- y explicaba que, aunque él siempre defendía al Pontífice, Bannon resultó estar en lo cierto.

Con una Roma que ha amanecido repleta de carteles que preguntaban por la, a su juicio ausente misericordia del Papa Francisco, y en la que son muchos los que muestran su preocupación por la forma de dirigir la Iglesia del sucesor de Pedro, estas revelaciones cobran una especial importancia.

Así las cosas, Bannon parece que no se limitará a trabajar en la Casa Blanca.

Steve Bannon, el que susurra al oído de Trump

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Steve Bannon, principal asesor de Trump, se reunió con el Cardenal Burke
  1. Bannon, ese peligroso ultraderechista, según la mayoría de medios.

    Pues chico, ya me gustaría muchos como él en España. Ya estoy harto de mentiras, manipulaciones y burlas e insultos a los católicos.

  2. Cada día está más claro que Burka forma parte de un grupo de ultraconservadores que quieren imponer su visión del mundo y que sirve más al Dios dinero que al Dios de Jesucristo.

  3. Te han hecho una pregunta.
    Te la replanteo yo: ¿Por qué –según tu magisterio docto e implacable– Steve Bannon no puede comulgar?

  4. La ferocidad de Bergoglio contra Trump en la campaña electoral y después de ella solo buscaba apoyar a Hilaria y a los del Nuevo Orden Mundial

  5. a Javi
    Se ve que usted no lee los medios de EEUU, que se han convertido en brazo propagantístico de la izquierda y del Partido Demócrata Claro, los medios españoles copian sus noticiias de allí, y lavan el coco de de los españoles propagando las noticias falsas ()fake news) publicadas por el New York Times, Washington Post, CNN y demás medios.

  6. TH, si estoy diciendo lo contrario: estoy pidiendo que haya más como Bannon en España, precisamente por lo que tú dices.

    Llevo años leyendo medios estadounidenses, y por eso también lo digo.

  7. Rafael, desvarías sin remedio. No te enteras de nada. Deja de interpretar la verdad en tu clave
    personal y de ver fantasmas. En el Opus cada uno apecha con sus responsabilidades.

  8. Da la impresión que el Opus se inventa apoyos fuertes a Burke, con el que han conspirado contra el Papa. Sea por intentar hacer creer que Burke y ellos tienen apoyos fuertes, o por desligarse de Burke, o una de las dos según convenga.

    En la página de Banon, Breitbart, fueron muy críticos con el Opus al reseñar la muerte de Javier Echevarría. Lo describían como lo que es: una red de poder. En The New York Times fueron más bien laudatorios con el Opus, en una larga reseña con información proveniente del Opus. El mayor accionista de The New York Times es Carlos Slim, socio de La Caixa, dominada por los opusinos catalanes. El Opus catalán cuela informaciones en The New York Times para que los papanatas españoles nos creamos que es verdad oficial.

  9. Cada vez hay más indicios de que es una operación del Opus catalán, intentando asimilar Trump a Burke. Hoy en La Vanguardia de los Godó Valls Taberner, el famoso apellido opusino, hacen un extenso reportaje con mucha inventiva, abundando en la supuesta relación Trump-Burke, titulado “Bannon, el gurú ideológico de Trump, estrecha lazos con los enemigos del Papa”

    Con hechos de más entidad se podría decir: “El Papa y Obama conspiran contra Trump” Porque en septiembre de 2015 el Papa y Obama tuvieron una entrevista en el Vaticano. Esta sí fehaciente y pública. Y así se podrían inventar miles y miles de conspiraciones, cada vez que dos personas tengan una entrevista, real o no se sabe si real.

  10. El Believer del Opus es mejor que se tranquilice. Que hay muchos movimientos de sus jefes opusinos. Hoy sacan al gay Charamsa, controlado por el Opus, como dejó claro el opusino Apezarena.

    ¡Y han sacado el material nuclear en España! El 11-M, con entrevista ad hoc realizada por el opusinillo Urreiztieta al jefe de la policía con el opusino Fernández Díaz. Extorsiones opusinas con su 11-M. Por coincidente información en La Vanguardia de los Valls Taberner (Godó) uno de los objetivos de la extorsión es que nombren al opusino Carlos Ollero como presidente del Tribunal Constitucional, para que consagre el golpismo separata.

  11. Madre yo al oro me humillo
    el es mi amante y mi amado
    pues de puro enamorado
    de contínuo anda amarillo
    y pues doblon o sencillo hace
    todo cuanto quiero
    poderoso caballero es (don din don es don din don) don dinero

    Paco Quevedo y Paco Ibáñez, dijeron y debían conocer a estos 3 pájaros

  12. Javier Ejías, que los del ¡¡brazo en alto!! y ¡¡paso de oca!! son los tuyos. Los que ganaron las elecciones en las regiones alemanes más secularizadas, y las perdieron en las ciudades y regiones de mayoría católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles