Esperanza Aguirre se muestra a favor de los vientres de alquiler

|

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que esta práctica, cuya regulación se debatirá en el Congreso Nacional del PP, «soluciona» los problemas de mucha gente. 

Durante una visita a la Casa Rusia, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado a favor de la denominada «gestación subrogada», término que hace referencia a la práctica conocida comúnmente como vientres de alquiler.

En opinión de Aguirre, los vientres de alquiler «solucionan» los problemas de mucha gente. La portavoz del PP ha señalado que aunque es una cuestión muy polémica, ella está a favor: «Yo no estoy en contra en absoluto, sé que es muy polémico, pero estoy a favor».

El PP debatirá sobre los vientres de alquiler en el Congreso Nacional que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. José Luis García Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado una enmienda a la ponencia social para incluir un nuevo artículo para la puesta en marcha de una ley de gestación subrogada en España.

El coordinador de la ponencia social del Congreso del PP es el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, que ha apostado por el debate sobre los vientres de alquiler. Maroto ha defendido públicamente en diversas declaraciones la llamada «gestación subrogada» y se ha mostrado partidario de que se regule esta práctica en España.

«Ya he manifestado públicamente en varias ocasiones que apoyo la gestación subrogada como técnica de reproducción asistida», señalaba Maroto a través de Twitter hace unas semanas.

También se han presentado enmiendas a la ponencia social del Congreso del PP contra la legalización de los vientres de alquiler. Ex diputados populares como Lourdes Méndez, Luis Peral o José Luis Sastre piden el apoyo de los compromisarios del Congreso para que en la Ponencia Social del PP «conste expresamente la prohibición de la práctica de los vientres de alquiler».

La enmienda presentada reivindica que los vientres de alquiler son una nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad de la mujer y convierte a los niños en mercancía. Por este motivo, los promotores de esta enmienda defienden que los contratos de vientres de alquiler deben seguir estando prohibidos en España.