Esperanza Aguirre se muestra a favor de los vientres de alquiler

|

esperanza-aguirre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que esta práctica, cuya regulación se debatirá en el Congreso Nacional del PP, «soluciona» los problemas de mucha gente. 

Durante una visita a la Casa Rusia, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado a favor de la denominada «gestación subrogada», término que hace referencia a la práctica conocida comúnmente como vientres de alquiler.

En opinión de Aguirre, los vientres de alquiler «solucionan» los problemas de mucha gente. La portavoz del PP ha señalado que aunque es una cuestión muy polémica, ella está a favor: «Yo no estoy en contra en absoluto, sé que es muy polémico, pero estoy a favor».

El PP debatirá sobre los vientres de alquiler en el Congreso Nacional que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. José Luis García Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado una enmienda a la ponencia social para incluir un nuevo artículo para la puesta en marcha de una ley de gestación subrogada en España.

El coordinador de la ponencia social del Congreso del PP es el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, que ha apostado por el debate sobre los vientres de alquiler. Maroto ha defendido públicamente en diversas declaraciones la llamada «gestación subrogada» y se ha mostrado partidario de que se regule esta práctica en España.

«Ya he manifestado públicamente en varias ocasiones que apoyo la gestación subrogada como técnica de reproducción asistida», señalaba Maroto a través de Twitter hace unas semanas.

También se han presentado enmiendas a la ponencia social del Congreso del PP contra la legalización de los vientres de alquiler. Ex diputados populares como Lourdes Méndez, Luis Peral o José Luis Sastre piden el apoyo de los compromisarios del Congreso para que en la Ponencia Social del PP «conste expresamente la prohibición de la práctica de los vientres de alquiler».

La enmienda presentada reivindica que los vientres de alquiler son una nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad de la mujer y convierte a los niños en mercancía. Por este motivo, los promotores de esta enmienda defienden que los contratos de vientres de alquiler deben seguir estando prohibidos en España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Esperanza Aguirre se muestra a favor de los vientres de alquiler
  1. Admiro tanto a esta politico…pero no me cabe en la cabeza semejante conclusion…contra la vida…contra la maternidad y a favor de la esclavitud y el comercio.contra la dignidad humana.

    Por favor Esperanza retractese

  2. Mira que me gustaba la Espe, fue una buena presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero siguió en el PP, y ahora suelta esto.

    A Maroto hasta lo entiendo, porque está gaymoniado y le interesa esto. Pero ¿Esperanza? ¿Se habrá metido en alguna logia de bajo coste? A saber…

  3. Pero vamos eso de que soluciona los problemas de mucha gente, si empezamos así no acabamos. Vamos a ver, mi abuelo y mi abuela y muchos viejos chocos están aburridos y deprimidos porque no tienen sexo, pues nada que el gobierno les compre viagra, y que les envíe señoritas y señoritos a su casa para que se les solucione el problema de la depresión y el aburrimiento. Y ya hemos solucionado otro problema, y si no se les soluciona no sigo porque lo otro es muy fuerte y esta es una página católica, pero le hacen a una desbarrar.

  4. Esperanza Aguirre: “Hay que catalanizar España”. Es como todos los políticos, lacayos de la oligarquía negrera catalana. Y con Esperanza Aguirre se ve claramente que está multi extorsionada, con todos los casos en que la implican. Y está haciéndolo el juego a Carmena, que a esta la tienen ahí para los grandes pelotazos urbanísticos de los poderosos, y también extorsionada como dueña del despacho de abogados de la matanza de Atocha que recuerdan estos días, contando que la avisaron “por fax” para otra reunión y por eso se libró. Cuando entonces no existía el fax. Pura cloaca del estado.

    Y la gente a papar moscas, entretenidos con las «carmenadas» y tal y tal.

  5. La Iglesia católica es clara respecto a su postura, tanto hacia la fecundación in vitro en su conjunto como también hacia el uso de madres de alquiler. En su instrucción de 1987 sobre el respeto a la vida humana en sus orígenes, la Congregación para la Doctrina de la Fe trataba el tema de las madres de alquiler entre otros puntos.
    La instrucción rechazaba la práctica, no sólo porque introduce una tercera persona en la relación del marido y la esposa sino también porque «la maternidad sustitutiva representa una falta objetiva contra las obligaciones del amor materno, de la fidelidad conyugal y de la maternidad responsable».
    La instrucción también sostenía que la utilización de una madre de alquiler ofende la dignidad y el derecho del niño a venir al mundo de sus propios padres.
    Estas enseñanzas fueron confirmadas por el Catecismo de la Iglesia Católica: «El hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduciría el reconocimiento de un pretendido ‘derecho al hijo´. A este respecto, sólo el hijo posee verdaderos derechos: el de ‘ser el fruto del acto específico del amor conyugal de sus padres, y tiene también el derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción´» (No. 2378).

  6. Un hijo no lo da solo la sangre
    Sino el amor que se pone durante la espera a que este llegue. Pobres mujeres gestar un hijo para poder pagar deudas.
    Son las nuevas esclavas del siglo XXI, y el estado ayudándolas en su esclavitud
    Prefiero que mi hija se muera de hambre a que tenga que usar su cuerpo para gestar un hijo con su sangre y vendérselo a otra persona.
    Reagan decía que el aborto lo defiende gente que ya ha nacido. La gente que defiende estás cosas debería de lo que habla. Por cierto sobran Niños es hospicios deseando tener unos padres que les adopten, eso sí que soluciona un problema querida Esperanza.

  7. El hombre no tiene derecho a ser padre, es un Don, queremos retorcer la naturaleza porque nos creemos poseedores de derechos que no lo son ( yo quiero un hijo, ahora no lo quiero, yo quiero ahora ser mujer bueno no mejor trans, no, ahora quiero cambiar, ahora quiero abortar, este no me gusta y lo mato…).
    El hijo tiene derecho a ser fruto del amor de sus padres, a tener un padre y una madre. Buscamos que alguien venda su cuerpo para satisfacerme, humillamos a la mujer (¿machismo?), la mujer sometida.
    Mientras tanto en la fecundación matamos a todos aquellos embriones que no nos gustan, eugenesia. Mientras tanto personas que aparentemente deberían ser sensatas siguen apoyando al pp.

  8. Muy cierto: si bien es verdad que el fax no estaba tan generalizado como hoy a finales de los 70, sí que existía.

    Por otra parte, no sé de qué se sorprenden algunos. Espe siempre fue proaborto y progaymonio, gobernó mediante la corrupción, y pide para el PP de Madrid ahora lo que ella no quiso dar cuando era presidenta (pues lo rigió como una dictadora y, a la vista está, mediante la corrupción masiva). Y que conste que no me gusta nada la Abuelita Manolita.

  9. El PP no es un partido católico, por si alguien lo seguía pensando creo que con esta noticia basta para sacarlo del error. Con Aznar o Fraga había un pase para votar a este partido, pero ya no es el mismo, ni en cuanto a la gente ni en cuanto a las ideas. Este sistema corrupto, tal y como está concebido, solo lleva a la corrupción de aquel partido que en él se adentre. La democracia entendida como fundamento de la legitimidad y la autoridad, es de suyo atea y anticristiana. Y esta concepción de la democracia es la que se halla implícita en la actual constitución y en la carta de DDHH. Que el PP acabe por promover políticas contrarias a la moral católica es un hecho, que solo se explica en un devenir histórico y moral muy amplio.

  10. El PP es pagano. Y por eso un cristiano está en el deber de no votarlo. Y a los demás tampoco. . Por eso, cuando en Navidad Esperanza dijo que la Encarnación es lo mejor de la creación, cometió pecado contra el Segundo Mandamiento: No tomarás el Santo nombre de Dios en vano. Es lo mismo que el jurar los ministros ante el Cristo al empezar el trabajo. ¡ Juran para matar a miles y miles de chicos en España !. ¡ De vergüenza !.

  11. Otra que tal baila. Pero conocemos el percal…
    Siendo Presidenta de la Comunidad de Madrid el aborto alcanzó cotas impresionantes.
    Por lo tanto, cualquier cosa que provenga de personas ultraliberales o progresistas que tanto pueden ser del PP como del PSOE, por citar los dos partidos mayoritarios, son claramente nefastos y exactamente iguales.

  12. A mi no me extraña. Ya hace tiempo se pronunció a favor del gaymonio, que ahora es ya un emblema de su partido, que goza de las carantoñas de la CEE.

  13. Esperanza Aguirre subvencionó el aborto durante todo el tiempo que fue Presidente de la Comunidad de Madrid (subvenciones implantadas previamente por Ruiz-Gallardón en 2003 y que Aguirre mantuvo). Así es que esto no me sorprende absolutamente nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles