Omella: ‘Es muy grave la muerte de un niño indefenso y tenemos que decirlo con todas las palabras’

|

El arzobispo de Barcelona ha condenado el aborto y ha denunciado que se considere «peor matar el huevo de un águila real que matar a un ser humano».

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha condenado el aborto en la rueda de prensa de presentación del libro ‘Exhortación del Papa Francisco. La alegría del amor’ (Edebé) tras ser preguntado por el hecho de que el obispo de Vic, Román Casanova, haya comparado el aborto con un genocidio.

«Es muy grave la muerte de un niño indefenso y esto tenemos que decirlo con todas las palabras», ha asegurado el arzobispo de Barcelona en declaraciones recogidas por Europa Press.

Monseñor Omella ha lamentado, además, que se considere «peor matar el huevo de un águila real que matar a un ser humano».

También ha hecho un llamamiento a trabajar por el respeto a toda persona humana «que sale como fruto de un amor, e incluso diría, de una violación». «Es un ser humano que tiene toda una dignidad que debemos respetar», ha recalcado.

El arzobispo de Barcelona ha puesto de manifiesto los «muchos ataques» que recibe la familia en la actualidad, poniendo como ejemplo que en la televisión «se habla mucho más de las nuevas familias».

Asimismo, en declaraciones en el programa ‘El Balcó’ de SER Catalunya, el arzobispo de Barcelona ha asegurado, en referencia al aborto, que si se acepta el hecho de que se puede decidir sobre la vida de otra persona, entonces se podría justificar a un terrorista.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Omella: ‘Es muy grave la muerte de un niño indefenso y tenemos que decirlo con todas las palabras’
  1. Muy bien, Monseñor Omella, tanto en la forma como en el fondo un 10 por lo que ha dicho. Pero haga el favor de poner orden de una vez en el Hospital San Pablo de Barcelona, en cuyo patronato participa su arzobispado. Desde hace años se están practicando abortos en él sin que se haga nada para impedirlo.

  2. Hay que ver hasta donde hemos llegados que aplaudimos a un obispo por hablar contra el aborto y en pro de la vida. Eso quiere decir que nos vamos tragando todo lo demás, incluso en el ámbito eclesial.

  3. Pues a ver sí el Arzobispado de Barcelona perteneciente al Patronato del Hospital de San Pablo es capaz de erradicar el aborto de dicho centro hospitalario.

    Clama al cielo lo que está sucediendo desde hace años y creo que la Iglesia como patrono debe intervenir ante tantos crímenes a seres indefensos.

    ¿Será firme y valiente Mons.Juan José Omella ante tanta perversidad?

    Veremos…

  4. Este tipo es vulgar hasta plagiando un artículo de opinión que salió hace tiempo en Heraldo de Aragón, cuando él andaba molestando por aquí, titulado «Humanos desamparados». Al menos sabemos que archiva recortes de prensa. Para seguir adulando le falta establecer el paralelismo entre aborto y abandono de niños migrantes ilegales y ya tiene un punto más para la púrpura.

  5. Debiera ser una denuncia diaria de todos los obispos católicos del mundo.

    El Señor pedirá cuenta de los que callen, por las almas de las ovejas perdidas que cometen o facilitan el aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles