PUBLICIDAD

Declaran venerable a Isidoro Zorzano

|

isidoro-zorzano

La Congregación para las Causas de los Santos ha promulgado, con la autorización del Santo Padre, el decreto relativo a las virtudes heroicas de Isidoro Zorzano, del Opus Dei. 

El 21 de diciembre, el Papa Francisco recibió al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Durante la audiencia, el Papa autorizó a la Congregación a promulgar el decreto relativo a las virtudes heroicas del Siervo de Dios Isidoro Zorzano Ledesma, laico y miembro de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei.

Tal y como se informa en la web del Opus Dei, Isidoro Zorzano nació en Buenos Aires el 13 de septiembre de 1902. Obtuvo el título de ingeniero industrial en 1927 y en 1930 decidió incorporarse al Opus Dei. Durante la Guerra Civil española, a pesar de las restricciones, puso de manifiesto su amor a la Eucaristía proporcionando a los sacerdotes pan y vino para que pudieran celebrar la Santa Misa en la clandestinidad, guardaba las sagradas formas para que comulgaran los refugiados y facilitaba a los conocidos la asistencia a la celebración eucarística.

Tras la guerra, Isidoro Zorzano trabajó en la Compañía Nacional de Ferrocarriles del Oeste. Uno de sus compañeros de trabajo asegura que era frecuente que comentaran: “Don Isidoro es un santo”. San Josemaría Escrivá de Balaguer le nombró administrador de las obras de apostolado del Opus Dei. En 1943 le diagnosticaron una linfogranulomatosis maligna y sobrellevó la dolorosa enfermedad con fortaleza y abandono en la voluntad de Dios. Falleció con fama de santidad el 15 de julio de ese mismo año, a la edad de cuarenta años.

El postulador de la causa, Mons. José Luis Gutiérrez, ha destacado de Isidoro Zorzano su lealtad y ha señalado que se trata de un modelo para los trabajadores. Asimismo, ha subrayado que su fama de santidad está muy difundida y que le han llegado más de 5.000 relaciones de favores atribuidos a su intercesión.

Mons. Fernando Ocáriz, vicario auxiliar y general del Opus Dei, al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, ha afirmado que se trata de un momento de especial alegría y agradecimiento al Papa Francisco que llega cuando la prelatura tiene un sentimiento de pena y de pérdida tras el fallecimiento de Javier Echevarría.

3 comentarios en “Declaran venerable a Isidoro Zorzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles