COPE nos lleva a los tribunales para acallarnos

|
Giménez Barriocanal
Fernando Giménez Barriocanal. Fuente: Facebook

La cadena de radio propiedad de los obispos españoles ha interpuesto una demanda contra InfoVaticana y el juicio tendrá lugar el próximo mes de enero.

El Grupo COPE, propietario de Cope, Rock FM, Cadena 100 y Megastar, y propiedad de los obispos españoles, ha interpuesto una demanda contra InfoVaticana por una información en la que denunciábamos que un colaborador de la cadena, Salvador Sostres, se burlaba de los pobres.

La noticia la puedes leer aquí

Con la demanda, COPE quiere que un juez nos obligue a publicar una rectificación a lo que publicamos sobre las palabras de Sostres, y nos acusa de hacer una «interpretación maliciosa» de sus palabras. La realidad es que publicamos íntegramente y en su literalidad las palabras de Sostres, por lo que difícilmente pudimos hacer una intepretación maliciosa, por cuanto las palabras, en sí mismas, resultan suficientemente autoexplicativas:

“A todos estos pobrecitos les quiero decir que cada vez que nosotros vamos a restaurantes gastamos 100 y 200 euros, claro que sí, por persona, y bebemos champán, estamos dando de comer a mucha gente, estamos moviendo la economía, estamos dando de comer al pescador y al distribuidor: Somos héroes. ¡somos héroes!. Los pobrecitos hacen que el país sea un desastre, un país triste, un país de gente que no gasta. Un país de gente que gasta es un país héroe, y los que gastamos somos gente maravillosa que estamos dando de comer a todo el mundo.”

La demanda pide que publiquemos una nota en la que nos acusan de mentir, y que paguemos sus abogados y las costas del procedimiento, algo que puede suponernos un coste total de alrededor de 10.000 €.

Ellos son un gran grupo de comunicación, y pueden pagar a los mejores abogados, pero nosotros somos muy pequeños, muy modestos, y no tenemos acceso a esos grandes despachos a los que contratan para abrir procesos judiciales contra quienes les molestan.

Por decir la verdad, por defender a la Iglesia, hemos tenido que pagar casi 4.000 € en abogados. Por eso te pido ayuda. Tu donativo es fundamental para que podamos seguir contando lo que contamos. Para que podamos afrontar este duro proceso. Para que sigamos defendiendo a la Iglesia de sus enemigos internos.

En realidad, lo que quieren es amedrentarnos, y que no sigamos publicando noticias como estas:

La radio de los obispos organiza una macrofiesta con ‘gogós’ para adolescentes.
13tv produce, con dinero de la X, una película anticristiana y antiespañola.
Megastar invita a los adolescentes a hacerse “autotoqueteos sexys” en la ducha

Quieren callarnos, les molesta que existamos, que contemos lo que hacen con el dinero que, generosamente, tanta gente les da, con el dinero de la X de tantos buenos católicos españoles. No quieren que sigamos denunciando lo que, por simple afán de negocio, les enseñan a tus hijos, a nuestros hijos, y por eso quieren amedrentarnos con demandas.

¿Puedes hacer una pequeña contribución, por mínima que sea?

Sí, quiero ayudar 

Querido lector, muchas gracias por estar allí. Por tu generosidad.