COPE nos lleva a los tribunales para acallarnos

Giménez Barriocanal Fernando Giménez Barriocanal. Fuente: Facebook
|
Giménez Barriocanal
Fernando Giménez Barriocanal. Fuente: Facebook

La cadena de radio propiedad de los obispos españoles ha interpuesto una demanda contra InfoVaticana y el juicio tendrá lugar el próximo mes de enero.

El Grupo COPE, propietario de Cope, Rock FM, Cadena 100 y Megastar, y propiedad de los obispos españoles, ha interpuesto una demanda contra InfoVaticana por una información en la que denunciábamos que un colaborador de la cadena, Salvador Sostres, se burlaba de los pobres.

La noticia la puedes leer aquí

Con la demanda, COPE quiere que un juez nos obligue a publicar una rectificación a lo que publicamos sobre las palabras de Sostres, y nos acusa de hacer una «interpretación maliciosa» de sus palabras. La realidad es que publicamos íntegramente y en su literalidad las palabras de Sostres, por lo que difícilmente pudimos hacer una intepretación maliciosa, por cuanto las palabras, en sí mismas, resultan suficientemente autoexplicativas:

“A todos estos pobrecitos les quiero decir que cada vez que nosotros vamos a restaurantes gastamos 100 y 200 euros, claro que sí, por persona, y bebemos champán, estamos dando de comer a mucha gente, estamos moviendo la economía, estamos dando de comer al pescador y al distribuidor: Somos héroes. ¡somos héroes!. Los pobrecitos hacen que el país sea un desastre, un país triste, un país de gente que no gasta. Un país de gente que gasta es un país héroe, y los que gastamos somos gente maravillosa que estamos dando de comer a todo el mundo.”

La demanda pide que publiquemos una nota en la que nos acusan de mentir, y que paguemos sus abogados y las costas del procedimiento, algo que puede suponernos un coste total de alrededor de 10.000 €.

Ellos son un gran grupo de comunicación, y pueden pagar a los mejores abogados, pero nosotros somos muy pequeños, muy modestos, y no tenemos acceso a esos grandes despachos a los que contratan para abrir procesos judiciales contra quienes les molestan.

Por decir la verdad, por defender a la Iglesia, hemos tenido que pagar casi 4.000 € en abogados. Por eso te pido ayuda. Tu donativo es fundamental para que podamos seguir contando lo que contamos. Para que podamos afrontar este duro proceso. Para que sigamos defendiendo a la Iglesia de sus enemigos internos.

En realidad, lo que quieren es amedrentarnos, y que no sigamos publicando noticias como estas:

La radio de los obispos organiza una macrofiesta con ‘gogós’ para adolescentes.
13tv produce, con dinero de la X, una película anticristiana y antiespañola.
Megastar invita a los adolescentes a hacerse “autotoqueteos sexys” en la ducha

Quieren callarnos, les molesta que existamos, que contemos lo que hacen con el dinero que, generosamente, tanta gente les da, con el dinero de la X de tantos buenos católicos españoles. No quieren que sigamos denunciando lo que, por simple afán de negocio, les enseñan a tus hijos, a nuestros hijos, y por eso quieren amedrentarnos con demandas.

¿Puedes hacer una pequeña contribución, por mínima que sea?

Sí, quiero ayudar 

Querido lector, muchas gracias por estar allí. Por tu generosidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “COPE nos lleva a los tribunales para acallarnos
  1. La inquisición bergogliana se ha olvidado de la parresía y quiere acallar cualquier voz crítica, como Infovat: Los papólatras papanatas no creen en los dogmas, pero han elevado la nueva iglesia bergogliana a dogma de fé. Esperemos que se les pase el sarampión bergogliano y sus sarpullidos.

  2. En fin, si nos piden ayuda para pagar su defensa deberían enseñarnos la demanda. Sólo así sabremos si la causa merece nuestra contribución.

  3. Los arribistas ahora se arriman al bergoglianismo más papólatra y complaciente y las descalificaciones que nos propinan son harto conocidas : doctores de la letra, doble vida, fundamentalistas, fariseos, que, por cierto, aprobaban el divorcio, como los bergoglianos, etc

  4. Los responsables de la COPE son nuestros Obispos. Entonces, a ellos nos tenemos que dirigir. Y yo, que soy sólo un simple cristiano, les digo: Señores Obispos Pastores míos, ¿ no nos enseña San Pablo que en cuestiones de litigio hay que acudir a Los Obispos para solucionar los, sin acudir a los tribunales ?. ¿ No nos están aconsejando desde el Papa hasta los Obispos que tenemos que dialogar ?. Pues, entonces porqué llevar a Infocatólica a los tribunales sin dialogar previamente. Este comportamiento no es digno de los Obispos, ni de un cristiano. No hay caridad cristiana.

  5. Comparto el criterio de Chico, pero los chicos del diálogo sólo dialogan en una dirección; con los » rígidos y doctores de la letra » ni agua. Con Livieres, antes de mandarlo a la tumba, ni lo recibió en Roma, aunque recibe a todo gay y trans.

  6. Si a la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social le queda un poco de dignidad, debería parar esto inmediatamente, y tomar las medidas oportunas; porque lo que se está permitiendo decir y hacer en esos medios supuestamente católicos atenta de manera escandalosa contra los valores cristianos.

  7. Discrepo de esa visión, pues la línea de muchos de los obispos españoles, incluyendo la Conferencia Episcopal es conservadora, a excepción de Osoro y algún otro. Por tanto, en este caso no tiene nada que ver con los progres, como se indicó arriba, sino con intereses económicos de obispos (la mayor parte conservadores) y las críticas de InfoVaticana a su incoherencia. No estoy de acuerdo con muchas cosas de infovaticana, y con algunos titulares tendenciosos, pero en este caso me parece bien que se haga presión para que de una vez se haga la reforma de los medios de comunicación «Católicos» ? en España, que hasta ahora es una verguenza. Un medio que podría ser un tesoro para la Evangelización se emplea principalmente en causas publicistas, políticas, monetarias…

  8. Quien interpone una demanda a un medio católico por decir la verdad, ya dice mucho en su contra. Y seguimos con la historia de la muerte al mensajero. Todo menos cambiar, que es lo que pide una fe coherente. Lo peor es que los obispos, por pacifismo pancista, o por omisión culpable, dejen que todo esto pase en la Iglesia. Hacen falta voces de obispos discordantes. Y fuera las Conferencia/s Episcopal/es (hay voces autorizadas que así lo dicen con toda razón) salvo para cuestiones administrativas. Hay que volver al Obispo Primado de cada nación o país,y que funcionen las cosas. Es esto lo que ocurre en cualquier organización multinacional, no hay falsas democracias por paises sino que se establecen cuestiones comunes y Directores Territoriales que tienen que seguir las normas de la cabeza, hacerlas cumplir, y al que se le pide cuentas. Una organización sin cabeza es un caos y va a la ruina, esto es lo que sabemos actualmente, pero ya lo dijo Cristo Señor: «Todo reino dividido va a la ruina» y en eso estamos, habrá que volver a los bloques y dejarse de que se «escandaliza» porque resulta que hay mayor y más numero de escándalos por la omisión y el silencio.

  9. Esta demanda no creo que vaya a ningún lado, es una opinión libre sobre una cita transcrita textualmente. Recuperarán el dinero con las costas.

    Lo que alucino es que sea COPE y no Sostres el que presente la demanda, y que la CEE no haya actuado entre bastidores para evitar este atropello que además le es contraproducente, porque quien calla, otorga. ¿No ha habido acto de conciliación?

  10. Se me olvidaba: con el dinero retornado empiecen a crear un fondo para afrontar estas cosas, acostúmbrense porque es el pan nuestro del periodismo de verdad.

  11. la Cope con Barriocanal y el beneplácito de los obispos es un muestrario de sepulcros blanqueados,de virtudes publicas y vicios privados.Nada nuevo bajo el sol.Meapilas que se llenan los bolsillos.

  12. Esta demando no es sino una muestra más de la crisis monumentel que está padeciendo la Iglesia Católica y el cisma de hecho entre protesgoglios y católicos, cada vez más acusado. Que Dios se apiade de su Iglesia y nos envíe un Pontífice de verdad, en vez de esta caricatura.

  13. JAUCUS
    Sostres a pesar de sus boutades es bastante mas inteligiente que todos los mandamases de la CEE. Yo creo que lo que mas les duele es que IV descubra sus chachullos
    Se vive muy bien sin tener que dar cuenta a nadie de nuestros actos.
    Como esto siga así, ahora en cuanto a uno lo nombren obispo va a ocurrir como cuando lo nombran concejal de urbanismo, que lo miserable y lo corrupto se les supone aunque haya alguno que no lo sea.
    Pues para hilar tan fino como hace la CEE en un tema de libertad de expresión, sorprende que con lo que miran las cosas se les haya colado todo un arzobispo con cuatro licenciaturas inexistentes.
    Debe ser que solo indagan y mal los días impares.

  14. Hoy en Cope, a la noticia de Trump el hombre del año, según Times, el comentario era que sus políticas inspiraban racismo, machismo, etc… ¡y no ha empezado a gobernar… !Quizás, según la Cope, nombrar a jueces provida sea machista…

  15. La demanda es absurda, pues esta noticia se mueve en la más estricta ley de libertad de expresión. Su intención es amedrentar, generar gastos y alagar el ego de los amigos y jefes.
    Sostres es un sofisticado charlatán, que juega a prestigioso sofista y retórico. Sus pesadas digestiones le hacen decir falsedades tan abultadas como que la culpa de que un país sea triste y un deSOSTRES, la tienen los pobrecitos por no gastar. La penitencia es de 3 días a pan y agua y el consabido acto de contrición de no volver a decir tamaña falsedad.

  16. Me parece absurda la postura de la COPE y desde luego cuente con mi granito de arena para evitar este atropello a la libertad de ser informados conforme a lo que manda la iglesia no los arribistas El Presidente de la Conferencia Episcopal esta demostrando con sus actos que no sabe estar como le corresponde, creo que algo debe decir

  17. Un «desastre de Sostres» el texto transcrito y una demanda, la de la Cope de Barriocanal, que no encaja con un ideario cristiano. Señores obispos, son ustedes los responsables de esto, por culpa «in eligendo et in vigilando» de uno, Sostres, y otro, Barriocanal.

  18. Mientras la COPE y 13TV sigan la línea que siguen, por pura coherencia hay que dejar de tachar la «X». Ese dinero directamente a ONG’s católicas o a otras que sin ser confesionales son dignas de ser ayudadas.

    Mientras la COPE y 13TV sigan la línea que siguen, no hay que comprar marca o artículo alguno que se anuncie en ambos medios.

    Si por parte de los católicos se llevasen a cabo dichas medidas para la COPE y para 13TV las pérdidas serían mucho más caras que 10.000 €.

    Indudablemente, para cualquier aportación que se pueda hacer en apoyo de INFOVATICANA, hay que contar con la publicación del texto de la demanda y de lo que pide la COPE. En cualquier caso, todo el equipo directivo de dicha cadena debería DIMITIR en bloque ya. Y que nadie piense que esto afecta a La Doctrina, el Dogma, etc., esto es una cuestión MUNDANA y BIEN MUNDANA de intereses muy alejados de lo que es la ÚNICA MISIÓN DE LA IGLESIA, que es EVANGELIZAR y MOSTRAR EL CAMINO DE LA SALVACIÓN.

  19. Por cierto, con este asunto se demuestra que leen INFOVATICANA, pues a mostrarles lo que pensamos los católicos y que se agarren los machos, porque ya va siendo hora.

  20. Se ve que no creen en aquello de San Pablo en su Primera Carta a los Corintios de que los cristianos no debería acudir a tribunales paganos para resolvler sus diferencias. Parece que los obispos tienen en sus manos un monstruo. Yo ya he dejado de escuchar la COPE luego de constatar el apoyo cerrado de sus locutores a la abortista Clinton, cuyo equipo andaba intentando imponer a la Iglesia su agenda «progresista».

  21. Van por buen camino, Sr. Ariza. Recuerde aquello de «…os expulsarán de la sinagoga por seguirme…» etc. Y también aquello de «…quienes imperan en las naciones las oprimen y dominan…vosotros en cambio…» Y por fin lo otro de «la verdad os hará libres». No sabemos cuánto durará, pero el camino es correcto. Ya sabe que pediremos por ustedes.

  22. al tema en cuestión simplemente el que piensa y actúa de una manera capitalista salvaje y denigra a los demás por su condición de pobreza no es católico ni debe pertenecer a ninguna organización católica, deberá ser expulsado y de manera ejemplar y en publico, pues por no tomar decisiones y doctrinas claras pasa lo que pasa y corrompe a los demás púes no hay un claridad de lo que es ser católico. Este deberá ser el verdadero deber de sus superiores y solo si este se disculpa en publico y cambia de actitud con verdadero arrepentimiento, podría seguir siendo parte del catolicismo no sin antes recibir su justo merecido.

  23. La descristianización de España no les preocupa tanto, debe ser, por que ellos han cooperado bastante en que tengamos en la actualidad, una España pagana.
    Hoy, Patrona de España y de la Fiel Infantería. Misa de 09,30h. Ni homilía, ni se pide en las preces por España ni por los componentes del Arma de Infantería. Udes. dirán: ¿Habrá sido en la Iglesia de ese tal ¿P. Ángel? No señores, ¡¡¡En la IGLESIA ARZOBISPAL CASTRENSE!!! Claro, Castrense fue Paco Pérez, ese Arzobispo traidor, por el que se han exhumado los restos del Gral. Mola y del Gral. Sanjurjo. Ellos están en la imperecedera Historia de España. De Ud. Paco Pérez, sólo se le recordará, como el homónimo de Judas.

  24. Es lamentable que los sigan quejándose de las persecuciones, cuando han dejado de serlo desde que Constantino ordenó el Concilio de Nicea I, hito a partir de cual han pasado a convertirse en los perseguidores, no por ello dejando de victimizarse.
    Ya vemos cómo Infovat aprovecha de pedir dinero tras haber tirado la primera piedra contra sus propios correligionarios, sin contemplar las acciones legales que éstos puedan adoptar.
    No contentos, vemos como algunos usuarios aprovechan de descargar sus dardos contra Bergoglio, su líder espiritual ya sea que les guste o que no, ejerciendo una muy laica crítica a la autoridad que, según su dogma, ha sido elegido por la voluntad de Dios ¿Dudan acaso de la sabiduría de su Dios o de la veracidad de su dogma?
    Me parece muy fácil estrellarse contra una institución colega, ganarse a pulso un juicio y estirar la mano para pedir dinero para afrontarlo.
    Pero claro, están ustedes en su derecho de pedir y dar dinero (que al fin ni siquiera será grabado con impuestos) para iniciar y defenderse de cuantos juicios les apetezca y así defender sus posiciones ver quién es el más retrógrado, fundamentalista y prejuicioso.

  25. Querido Rodrigo, tu cultura deja mucho que desear. A Benedicto XVI le preguntaron si los Papas los elige el Espíritu Santo. Respondió que, conociendo la historia de la Iglesia, era obvio que no. El Espíritu Santo ilumina, si se dejan, a los cardenales electores y luego estos, con su libertad, eligen a quien les parece, con el resultado que estamos viendo. La Iglesia no es el Cuerpo dictatorial que, por lo visto, te gustaría cual protesgoglio papólatra. Un cordial saludo.

  26. Tecine, ¿te estás quedando conmigo?.

    Hablamos de trabajos dignos y de ganarse uno la vida. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho ganarse la vida con su trabajo y si es un trabajo de responsabilidad o riesgo y que requiere una gran formación, tendrá derecho a un sueldo mejor (si no nadie se esforzaría en mejorar ni asumiría responsabilidades). Pero todo el mundo tiene el derecho a tener un trabajo con un sueldo digno con el que vivir y sacar adelante a sus hijos o su familia si es el caso.

    ¿Que hay de malo en acudir a un restaurante un día, si cocinas todos los demás y puedes permitírtelo, y le das trabajo y beneficios al propietario y empleados del restaurante?. Eso es para mi la redistribución. No que le des algo a alguien sin hacer nada (a no ser que esté enfermo o incapacitado para trabajar?. Creo que todas las ayudas sociales deberían llevar aparejados trabajos por el equivalente de la prestación que se recibe. Y además por el propio bien físico y mental de la persona que recibe la prestación…

    Tampoco, evidentemente, estoy de acuerdo con la explotación de los trabajadores…

  27. Eso sí, que quede clarito como el AGUA que meter al Santo Padre en esto solo responde a INDESEABLES! no mezclemos el culo con las témporas. Cuántas veces la Iglesia estuvo dividida? no será precisamente el Papa Francisco quien promulgará esta descomunión. El problema es muy simple, que la cope es masona hasta las cachas! y punto PELOTA!

  28. No deberían censurar mensajes, a no ser que sean insultantes u ofensivos. Creo que es bueno escuchar, en este caso leer, a los cristianos de buena voluntad. Creo q los hay en la COPE, en 13tv y en Infovaticana.

    Un cordial saludo.

  29. SEGUID EN VUESTRA CAVERNA, AÑORANDO LOS TIEMPOS DEL NACIONAL-CATOLICISMO, LAS SOTANAS, LOS ALZACUELLOS, EL INCIENSO Y EL INTEGRISMO… EL 13/03/13 EL ESPÍRITU SANTO SE EQUIVOCÓ CUANDO ELIGIÓ AL ENTRAÑABLE PAPA FRANCISCO, OS TENÍA Q HABER ELEGIDO A ALGUNO DE VOSOTROS, QUÉ PENA. QUÉ OPORTUNIDAD SE PERDIÓ LA IGLESIA AQUEL DÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles