«El himno de la JMJ me recuerda a Amo a Laura: Es tan real como patético e irresponsable»

|

Uno de los responsables del departamento de Comunicación de la JMJ Madrid-2011 analiza en INFOVATICANA el himno que 13Tv ha presentado para la JMJ de Cracovia.

Antes de ofrecerles el análisis, vuelvan a ver el vídeo:

«He visto la puesta en escena del himno que alguien ha creado (supongo que con el «plácet» oficial) y no me lo creo. Pensaba que era la típica broma que te envían pero no. Es tan real como patético e irresponsable.

Me quedo tranquilo sabiendo que esta lamentable iniciativa no refleja a una juventud católica moderna, alejada de la imagen casposa y trasnochada que algunos presentan. Flaco favor.

En el vídeo aparecen los autores del «himno» (dignos de un casting para GH) cantando en play-back y con un coro detrás haciendo una coreografía de la época de Marisol. Ñoño es poco.

A uno que lleva ya unos añitos en esto de la comunicación este espectáculo le recuerda a la tristemente famosa puesta en escena de «Los Happiness», un grupo de música español ficticio, nacido a raíz de una campaña publicitaria para MTV España. Se hicieron famosos en 2006 gracias a la canción «Amo a Laura», en la que básicamente estereotipaban una imagen casposa y ñoña de las personas que son vírgenes hasta el matrimonio.

Para evitar este despropósito no hace falta saber de publicidad, basta con el sentido común. Mucho me temo que José Mota ya tiene buen material para su próximo sketch. Del resto, ni hablo. Así se las ponían a Felipe II. Lamentable».

El analista, que prefiere no revelar su identidad, aunque sí podemos asegurar que se trata de uno de los responsables de comunicación en la JMJ Madrid 2011, concluye:

«Lo único positivo es que no han actuado en otras cadenas de mayor audiencia. Estoy seguro de que les invitarán  (para reírse de ellos y del resto claro) y espero que alguien cuerdo les frene en seco y estos personajes no aparezcan ni en play back».