«El himno de la JMJ me recuerda a Amo a Laura: Es tan real como patético e irresponsable»

|

Uno de los responsables del departamento de Comunicación de la JMJ Madrid-2011 analiza en INFOVATICANA el himno que 13Tv ha presentado para la JMJ de Cracovia.

Antes de ofrecerles el análisis, vuelvan a ver el vídeo:

«He visto la puesta en escena del himno que alguien ha creado (supongo que con el «plácet» oficial) y no me lo creo. Pensaba que era la típica broma que te envían pero no. Es tan real como patético e irresponsable.

Me quedo tranquilo sabiendo que esta lamentable iniciativa no refleja a una juventud católica moderna, alejada de la imagen casposa y trasnochada que algunos presentan. Flaco favor.

En el vídeo aparecen los autores del «himno» (dignos de un casting para GH) cantando en play-back y con un coro detrás haciendo una coreografía de la época de Marisol. Ñoño es poco.

A uno que lleva ya unos añitos en esto de la comunicación este espectáculo le recuerda a la tristemente famosa puesta en escena de «Los Happiness», un grupo de música español ficticio, nacido a raíz de una campaña publicitaria para MTV España. Se hicieron famosos en 2006 gracias a la canción «Amo a Laura», en la que básicamente estereotipaban una imagen casposa y ñoña de las personas que son vírgenes hasta el matrimonio.

Para evitar este despropósito no hace falta saber de publicidad, basta con el sentido común. Mucho me temo que José Mota ya tiene buen material para su próximo sketch. Del resto, ni hablo. Así se las ponían a Felipe II. Lamentable».

El analista, que prefiere no revelar su identidad, aunque sí podemos asegurar que se trata de uno de los responsables de comunicación en la JMJ Madrid 2011, concluye:

«Lo único positivo es que no han actuado en otras cadenas de mayor audiencia. Estoy seguro de que les invitarán  (para reírse de ellos y del resto claro) y espero que alguien cuerdo les frene en seco y estos personajes no aparezcan ni en play back».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “«El himno de la JMJ me recuerda a Amo a Laura: Es tan real como patético e irresponsable»
  1. Patético es poco calificativo para este engendro
    Si esta aberracion es producto de la CEE, prefiero marcar la X para salvar a los pingüinos de la Antártida.

  2. ¡Curas-star! Esta gente ha confundido la Alegria cristiana con el jolgorio mundano. Normal, por otra parte, habida cuenta del nivel intelectual tan lamentable que vemos en la jerarquía eclesiástica. Y de ahí a presentar a Cristo como un hippie rock-sinfónico contrario a la guerra de Vietnam hay un paso. ¡Ya pasó tiempo ha!

  3. Hablando con claridad, tampoco puede decirse que Yago de la Cierva, además de colocar a sus amigos, hiciese cosas
    para echar cohetes.

    A toda esa gente la han jubilado y sustituido con la generación de becarios, dotada de ese estilo Rodrigo Pinedo: «nada se, luego obedezco y buen rollito», que tanto gusta a Osoro.

    Aquí huele a vendetta de la vieja guardia por todos lados.

  4. Los patéticos curas ye-ye y sus bailarinas no nos representan, luego se quejan de que la gente se ría de ellos… ¿Qué esperaban? ¿Que les diesen un premio?

  5. Me encanta el patetismo de los católicos carcas. Claro que para patético el sujeto que dice «así se las ponían a Felipe II». Pobre analfabeto funcional, qué sabrá él de Felipe II y de la frase a la que alude.
    Me encanta ver a la iglesia casposa en estas manos, dividida entre un bando de conservadores pringados y progres botarates.

  6. Pues a mí me parece la encarnación cultural más perfecta del catolicismo actual. No entiendo por qué a los «expertos en comunicación» del Opus Dei no les gusta.

  7. Por una vez de acuerdo con Pitusa. Lamentable caer en el error de confundir Fernando VII con el rey prudente

    Buena ironía Pitusa sí disfruto

  8. La verdad da vergüenza ajena. Más allá de que el tema ni es marchoso ni juvenil, no patético y ridículo es la coreografía… No habían al menos JOVENES de verdad que pusieran alli? Que los responsables de la pastoral juvenil hagan una encuesta a los jóvenes a pie de calle mostrando el video para que se den cuenta de tamaño ridículo. Sin ser gran cosa se hubieran fijado en lo que se hizo para la JMJ 2011. Al menos los temas eran melódicos y los vídeos de promoción, si que fueron notables. El lipdub, fue lo mejor

  9. Bueno, esto al fin y al cabo no dista mucho de lo que vemos en las parroquias todos los domingos «amenizando» la misa. Da vergüenza ajena; Bisbal lo hubiera hecho mejor.

  10. El Cristiano da la cara. Tan patética es la canción como la bazofia que nos hicieron tragar en 2011 con la JMJ de Madrid y su himno con música pringosa de cofradía venida a menos, como hacer una crítica ocultando al crítico. Por muy colaborador que sea no deja de ser el artículo una opinión como la mía, es decir, cero credibilidad porque es tan anónimo como yo. Si realmente se quieren cambiar las cosas hay que jugásela hasta el fondo. Nombre y apellidos aunque le cueste el puesto. Tantos se han dejado el cuello por decir la verdad y ahora este anónimo se calla como una …. pongan ustedes el adjetivo. Imaginen en misa, «lectura de la carta de un apóstol anónimo que no desvela su identidad por si lo crucifican en Corinto» ¿Qué es esto? Si tiras la piedra, se consecuente y di «He sido yo» ¡¡¡COBARDE!!!

  11. A mi me parece que aunque el resultado no es del todo bueno, la intención de la iglesia de acercarse a los jóvenes con una canción más «apropiada» para su edad va por buen camino. Sí que se necesitan nuevas formas de atraer a los jóvenes, esto no fue lo mejor pero tampoco hay que crucificarlos…

  12. Quizá sea porque soy más de Palestrina y Pergolosi…

    ¡Pero vaya mariconada de himno que juega a ser DJ hasta las cejas de coca, prostituyéndose con los ritmos ordenados por el NOM y que transmite la especie de que ellos pueden ser tan gilipollas como nadie!

  13. La verdad que es patética la puesta en escena. Ya no digo nada de la mezcla de estilos o el contenido, pero gustos son gustos. Alguien hace referencia a los cantos en las parroquias, habrá algunos que lo hacen mejor y otros no tanto. En la parroquia de Madrid donde yo participo en la misa de 12 tienen un coro de lujo, buenisimo, y si se lo encargasen lo hubieran hecho mejor, con mas ritmo y mas vida y sentimiento.

  14. «El analista, que prefiere no revelar su identidad, aunque sí podemos asegurar que se trata de uno de los responsables de comunicación en la JMJ Madrid 2011…»
    A ver. Estoy cansado de tantos y tantos que dice: «no estoy de acuerdo con esto y con esto otro y con lo de más allá» pero prefiero no dar la cara. Pues ya es hora de que se de la cara y se diga claramente: yo menganito, responsable de comunicación de la JMJ, con tal o cual cargo y con tal o cual responsabilidad… protesto, presento mi queja» no sé, algo así. De lo contrario nada puede cambiar. en algún momento alguien debe levantar la voz abiertamente contra tanto y tanto despropósito.

  15. Esta espantosa cancioncilla y el «coro de vírgenes» que están detrás, tienen la finalidad de alejar para siempre de la Religión Católica a cualquier persona que la vea u oiga. Los dos protagonistas principales me han hecho llorar de pena , especialmente el del pendiente.

  16. El ejemplo es protestante, pero vale igual. Se puede hacer música moderna y con letras profundamente cristianas
    https://www.youtube.com/watch?v=VcfGNw3G2A4
    Importante: es música cristiana para ser cantada así, en conciertos o en la calle. Los jóvenes del siglo XXI no percibimos igual que los del siglo XV ni que nuestros padres. Los medios pueden y deben evolucionar. No todo vale, pero hay muchas posibilidades de huir de tópicos y de hacer música escuchable y que acerque al Señor.

    Yo pongo esta porque me gusta, pero hay muchas otras de country, hip hop, pop-rock, etc. Todos recordamos con cariño estos dos himnos de la JMJ:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZvmIsCLp0O8
    https://www.youtube.com/watch?v=-TysctIbT-E
    No es la mejor versión, pero no he hallado otra mejor. El tema oficial de la JMJ , quizá el más moderno de los que ha habido

  17. Todo para los jóvenes pero sin los jóvenes… Como si el joven fuese un estamento social alejado de la Iglesia. Estados Unidos conoce bien el camino, que lo han marcado los protestantes, y en estos momentos, aunque parezca extraño, son los únicos que se preocupan de verdad por la música de los católicos… Audrey Assad, en estos momentos es mi cantante favorita, no sólo católica sino en general, de toda la música que escucho ahora… católica, con letras católicas… con productores protestantes https://www.youtube.com/watch?v=m_AeZU2Ai8w&list=RDm_AeZU2Ai8w o el tipo de pelo blanco que puso la carne de gallina en la adoración de la JMJ de río, que se llama Matt Maher, que va mano a mano con Audrey Assad a todos lados… En Español MArtín Valverde es musicalmente patético, pero predica cada canción de modo que la vuelve hermosa y las aterriza, aunque lleva 35 años cantando y no son ya tan jóvenes quienes le escuchan… La música católica española es un reflejo de la basura nepotista que ha dirigido los bajos fondos de las diócesis en toda su historia. Laicos bien agarraos, y si alguien hace algo que sea mi sobrino. Ahí tenemos a un Migueli mal hablado y soez, soltando tacos en sus conciertos, que es el paradijma de cantante católico en España, o a Luis Alfredo, cuyos modos cercanos a a la cosa nostra hacen que nos preguntemos ¿Quién compuso sus canciones? Porque monopolizó de tal modo que hasta la llegada de internet pensabamos que sólo estaba él… Cuando Brasil tiene productoras y estudios de grabación y salen cosas como esta https://www.youtube.com/watch?v=9KpwbmmlzBU Mucho afeminao obispito de su abuelita y su mamaita que le hacía los ricitos por las mañanas con el colacao y poco Agustín de Hipona con las pelotas bien puestas hay en la Iglesia. Panda majaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles