Escribano Subías, nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

|

Hasta ahora era Obispo de Teruel y Albarracín.

Nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (A Coruña), donde por motivos de trabajo de su padre (trabajaba en la empresa Mins, que se dedicaba a la extracción de caolín en las minas de la zona) vivía la familia.

Poco después, a los pocos meses de su nacimiento y tras el fallecimiento de su madre, su padre cambió de trabajo y se mudaron a Monzón. Diplomado en Ciencias Empresariales, trabajó varios años en diferentes empresas de Monzón. Sobre su vocación diría en una entrevista: “Mi caso fue uno de los que se llaman vocaciones tardías. Al finalizar el instituto, estudié empresariales y ya llevaba unos meses con un trabajo estable cuando decidí que mi camino era otro. Entré en el seminario mayor de Lérida ya con 25 años, y completé mis estudios en Roma. Me ordené sacerdote a los 32 años y comencé como vicario en la parroquia de Santa Engracia, en Zaragoza. Durante ocho años fui párroco del Sagrado Corazón y finalmente, en 2008, volví a Santa Engracia, donde estaré hasta mi nombramiento.”
“Es un proceso que va surgiendo. A veces Dios actúa de una manera insospechada. La madre Teresa de Calcuta tuvo mucha influencia en mi vocación, y el libro La ciudad de la alegría , de Lapierre, donde aparecía un sacerdote que pensé que no existía (en la película no aparece como tal), pero existe. La entrega que tenía fue para mí como un terremoto interior, y ahí empezó un proceso que me llevó al seminario.”

Entró en el Seminario Mayo de Lérida pero fue enviado al seminario internacional Bidasoa, en Pamplona dirigido por la Prelatura del Opus Dei, y en la Universidad de Navarra, donde cursó el Bachiller en Sagrada Teología, y en 1994, a la edad de 28 años, fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana. Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996 por Elías Yanes, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza. Desde 1996 y hasta el año 2000 fue Vicario parroquial de la Parroquia “Santa Engracia” en Zaragoza.

Lea su perfil completo aquí

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles