Anna Gabriel (CUP) propone desintegrar la familia y que los hijos se eduquen en tribus

|

La diputada de la CUP arremete contra el concepto de familia nuclear al considerar que es un modelo «pobre» y que convierte a las personas en «conservadoras». 

«Si yo pudiese formar parte de un grupo de personas que deciden tener hijos e hijas en común me satisfaría la idea». Anna Gabriel, diputada de la CUP, ha hecho estas declaraciones en una entrevista para el Suplement de Catalunya Ràdio.

Gabriel propone seguir el ejemplo de otras culturas donde «la concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada» y que no se centra en un núcleo tan pequeño como la familia nuclear.

En opinión de la diputada de la CUP, el modelo de sociedad más adecuado sería aquel en el que la tribu fuera quien educara a los hijos y no los padres, de tal forma que se eliminara «el sentimiento de pertenencia del hijo o hija que has tenido a nivel biológico».

«Lo que tenemos me parece pobre, enriquece muy poco», defiende Gabriel, al tiempo que señala que el concepto actual de familia convierte a las personas en «conservadoras».

«Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos, porque son uno, dos o tres … se entra en una lógica perversa», no duda en señalar.