Anna Gabriel (CUP) propone desintegrar la familia y que los hijos se eduquen en tribus

|

anna gabriel

La diputada de la CUP arremete contra el concepto de familia nuclear al considerar que es un modelo «pobre» y que convierte a las personas en «conservadoras». 

«Si yo pudiese formar parte de un grupo de personas que deciden tener hijos e hijas en común me satisfaría la idea». Anna Gabriel, diputada de la CUP, ha hecho estas declaraciones en una entrevista para el Suplement de Catalunya Ràdio.

Gabriel propone seguir el ejemplo de otras culturas donde «la concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada» y que no se centra en un núcleo tan pequeño como la familia nuclear.

En opinión de la diputada de la CUP, el modelo de sociedad más adecuado sería aquel en el que la tribu fuera quien educara a los hijos y no los padres, de tal forma que se eliminara «el sentimiento de pertenencia del hijo o hija que has tenido a nivel biológico».

«Lo que tenemos me parece pobre, enriquece muy poco», defiende Gabriel, al tiempo que señala que el concepto actual de familia convierte a las personas en «conservadoras».

«Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos, porque son uno, dos o tres … se entra en una lógica perversa», no duda en señalar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Anna Gabriel (CUP) propone desintegrar la familia y que los hijos se eduquen en tribus
  1. Estamos locos, por qué ese rechaso a la familia? acaso funcionaron las comunas y los agrupamientos hippies? del amor también deriva una sana posesividad, y pertenencia.

  2. Hombre hay que comprender a Anita, ella de hecho vive en la tribu de las «cortapelo a hachazos», alérgicas al agua y meonas en Gran Vía. Jau ciudadana-ano Jabriel.

  3. Esta pobre mujer va muy atrasada. Lo peor de todo es que la izquierda y los extremistas podemitas venden esto como «progreso», cuando resulta que ya son experimentos hechos hace décadas, y experimentos fracasados. Fracasados desde el punto de vista social y, lo más importante, personal; dejaron graves secuelas en los educados y criados de esa forma.———————————
    Si se quiere meter a Antropóloga cultural (no sé si habrá cursado algún estudio sobre esto pero seguro que no, no sabiendo distinguir culturas y contraculturas o tribus y sistemas parentales) , emulando a Tylor, Morgan, M. Mead o a C. Levi, va por mal camino. Si lo que pretende es resucitar el «hippismo», todavía el camino es peor.————————–
    El camino es peor por la sencilla razón de que los estudios serios, no sesgados por ideologías manidas y destructivas, dicen que , aún con todos sus defectos y problemas, la familia nuclear es lo mejor y más si también está construída y apoyada sobre la familia extensa (lo que indudablemente se va perdiendo hoy en ambientes urbanos); ésta es la «tribu», pero la mejor tribu.
    Pobre diputada, intenta meter posiblemente sus fracasos personales, sus miedos y sus resentimientos haciendo cuestión de ley para los demás. Es decir que lo quiere hacer es una «diputada» pero sin «di». ———————
    La cuestión es ¿no se le sabe responder, por falta de conocimiento, desde otras formaciones políticas con datos en la mano para evitar que ese populismo destructor llegue más adelante, haciendo mucho daño?

  4. Este pensamiento es muy antiguo, es el denominado «comunismo primitivo» y nunca se llevó a la práctica por inviable. Hasta las tribus humanas primitivas estaban jerarquizadas por familias y castas. Lo que pretenden es generar caos y desorden para imponer una dictadura anarcocomunistapopulista.

  5. Afortunadamente nomás con mirarle la cara a ella, sabemos cuál sería el resultado de su propuesta. En el pecado lleva la penitencia.

  6. Si va a la universidad para doctorarse en idioted humana no sacaria un título mejor que el que le dan sus idiotas pensamientos, que se vaya con la tribu de las pirañas.

  7. Se define como anti-sistema. Lo que dice es acorde con las ideas de su grupo.
    Esto no es nada nuevo. La civilización ha evolucionado y ha progresado.
    Ahora viene la progresía anti-progreso. Volver a las luchas tribales es el paso
    siguiente una vez constituidas las tribus.
    Estos anti-sistema son independentistas porque son partidarios de tribus.
    No están de acuerdo con el concepto de civilización. Lo consideran conservador.
    Curiosa forma de pensar de quien quiere volver al pasado.
    Volver a vestir con trapos, usar esponjas marinas para la higiene personal, comer
    con las manos, vivir en chozas o cuevas, entregar a los hijos a la tribu, guerrear,
    enfrentarse al orden, pelear contra el estado, agredir a la policía, en fín, este es
    el progresismo nazionalista. No olvidemos que han pactado con el resto de los
    nazionalistas y para pactar debe haber acuerdo de posiciones. La deformación
    de la ciudadanía. Este es el España nos roba y sus consecuencias.

  8. Con permiso: No veo aquí un ataque a la familia, sino un cuestionamiento de que sea la única fórmula válida de crianza. La fórmula de la tribu fomenta una integración entre el ser humano y el resto de seres, y de las personas entre sí, y un mayor sentido de pertenencia de todos en todo, y un mayor nivel de colaboración entre las personas. Y es perfectamente compatible (lo digo porque lo he visto y vivido dentro del movimiento de las ecoaldeas) con la familia. El gran mal de hoy es que nuestros corazones viven en la separación: seres humanos/seres no humanos; los de mi familia/los ajenos a ella (incluida la vecina del piso de al lado de la que no sabemos ni el nombre), los de mi país/los extranjeros… Hoy la raza humana está herida de muerte por ese sentido de propiedad y exclusividad. Permitidme ver palabras proféticas en esta mujer. Hace falta un profundo cambio de paradigmas.

  9. Mira guapa porque tú seas una fracasada en las relaciones amorosas y nadie haya querido formalizar una familia contigo deja en paz a los millones de familias tradicionales, también yo estoy divorciada y no me fue muy bien pero por eso no deseo que cuelguen a los hombres de la plaza pública, es más espero y deseo que mi hija si es voluntad de Dios que forme una familia y sea feliz en pareja con hijos.

  10. JUAN FCO DE GEA
    Perdona que sea tan gráfico, pero es que has descubierto «la polvora» que lleva muchos años descubierta.
    Si te lees bien lo que dice esta sujeta, veras que va mucho mas alla de lo de la ecoaldea.
    Eso ya se aplicó en Israel en los Kibbutz, y ¿Qué fue de los Kibbutz? pues que dejaron de existir como tales porque los hijos educados en el Kibbutz acabaron hasta los cojones del experimiento, y querían una casa y una familia como la de toda la vida. Y había Kibbutz de derechas y de izquierdas. Es decir que aunque es una majadería mayoritariamente de izquierdas, no tienen el monopolio de la estupidez.
    Ya que dices que eres ecoaldeano. ¿Has visto alguna vez un rebaño de ovejas? ¿Ves como al final del día cada cordero se va con su madre y como se conocen? Si es que hasta los bichos lo tienen claro.
    La tribu es una forma de organización natural en un entorno muy difícil y hostíl. Pero la tribu nunca ha destruido la familia al contrario. Se acababan haciendo normas muy severas de protección, por ejemplo contra el adulterio, porque era el primer factor que podía atacar la unidad de la comunidad.8

  11. Prostituta y comunista=súcubo.
    Lo que quiere es un gang bang multicultural, y que no falten moros, y que los voyeurs sean Carmena, Monedero e Iglesias.

  12. Está loca es el seno familia lo que nos hace seres amorosos , generosos, al no tener ese amor generado en el hogar seriamos como máquinas. Incluso los animales cuidan a sus crías . Seguramente ella viene de un núcleo familiar desintegrado, no se pero la familia es la motivación para luchar día a día y ser mejores personas.

  13. Saludos, Juan Nadie. Entre tanta falta de respeto a una persona (alucino de que en una página católica sea así) me abro paso como con el machete entre la maleza (aquí tengo más sensación de selva que en mis ecoaldeas). La concepción tradicional de la familia y lo que propone esta mujer son para mí los dos extremos del péndulo. Y creo que en el centro está la síntesis virtuosa. No sólo en los kibbutz actuales sino en las demás comunidades ‘neo-rurales’ que van surgiendo en todo el mundo, claro que hay un movimiento de gente que va y viene, entre los que están los jóvenes que quieren ver mundo. Como en cualquier familia. Y algunos vuelven. Y el movimiento ecoaldeano (al menos en unos ocho años que llevo en contacto con él) se encuentra en un florecer gozoso (y por supuesto muchas veces conflictivo porque cada comunidad se reinventa y se reajusta constantemente como algo nuevo que es).

    Por cierto, llamando -por favor- al respeto y al amor (alguien tiene que empezar en medio de esta guerra de demonizaciones, y qué menos que seamos nosotros, ¿no?)

    Me da que en el fondo de tanto comentario ofensivo hay mucho miedo…

  14. Es curioso que esta individua resucite un término –tribu– que era utilizado principalmente por los anarquistas durante la guerra civil. Se definían como la tribu frente a las derechas.

    También se utilizaba durante la guerra civil el término «mierda» (con perdón) para referirse al sistema establecido, y he escuchado a algún podemita utilizar también este término excrementicio para referirse a nurstro actual sistems político.

    Es decir, están utilizando términos que nos retrotraen a 1936.

  15. No me importaria entender mejor sus argumentos pero en principio no estoy de acuerdo en los beneficios de su planteamiento. Mis padres me educaron en base a unos principios solidos , simples y consistentes con el bien comun. No les fue nada facil porque los tiempos eran mucho mas dificiles que los de ahora. Estamos hablando de esa gente que se abrio camino en la postguerra y que sin apenas educacion consiguio a base de mucho trabajo dar una educacion a sus hijos. Me dieron siiempre libertad para elegir e inculcaron buenos habitos y grandes dosis de autoestima en medio de mucha adversidad y que aun perduran. Lo natural ha sido educar a mis propios hijos de la misma forma y me consta que a pesar de todas sus dificultades son felices . Insisto en que no me falta interes en entender mejor su punto de vista ,y ni me interesa demasiado polemizar, pero quiza quiera replantearse como otra opcion viable la readopcion de los valores familiares tradicionales que planteo aqui.Es cierto que cada vez son cada vez mas dificiles de adoptar ya que requieren grandes sacrificios , como renunciar al individualismo reinante entre muchos otros, pero al mismo tiempo no me cabe la menor duda de que han sido claves en para que mucha otra gente ,como yo, seamos utiles a la sociedad y hayamos contribuido en mayor o menor medida a que nuestro mundo sea mejor y mas justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles