Sandoica vuelve a la primera plana de la mano de Osoro y Blázquez

|

El Arzobispo de Madrid ha devuelto a la primera plana al mediático sacerdote, al que ha encomendado a una parroquia de primer nivel tras ser apartado de todos sus cargos por el Cardenal Rouco. También ha regresado a 13Tv, bendecido por el Cardenal Blázquez.


Javier Alonso Sandoica ha vuelto a la escena mediática tras unos años alejado de las cámaras y los micrófonos. El cardenal Rouco fue el responsable de que fuera apartado de 13Tv y COPE y hace unos meses fue apartado también de la Parroquia de Santa María del Pinar en la que ejercía su ministerio en la calle Jazmín, pero su sucesor al frente de la archidiócesis madrileña ha vuelto a dotar de relevancia pública al sacerdote y periodista.

Ahora, gracias al actual arzobispo de Madrid, Carlos Osoro y al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, Sandoica ha regresado a COPE y a los platós de 13 Tv. El cura «showman», calificativo que han utilizado para él medios como El Confidencial, ha vuelto a la televisión de los obispos con la Misa, que celebra todos los miércoles desde la Basílica de la Concepción para toda España, y con colaboraciones puntuales en la Cadena COPE.

Sandoica no sólo se ha visto favorecido con su vuelta a los medios de la Conferencia Episcopal, sino que también ha sido rehabilitado en Alfa y Omega, el periódico del arzobispado de Madrid, donde tiene un blog e incluso ha publicado alguna entrevista.

Además, Carlos Osoro ha trasladado al polifacético sacerdote a una de las parroquias más potentes de Madrid, la Parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en el madrileño barrio de Mirasierra, donde es habitual ver a Sandoica celebrar Misa y confesar.