El regalo de Livieres que siempre lleva el Papa en el bolsillo

|

El Vía Crucis que siempre lleva el Papa en el bolsillo, un regalo de Livieres.

El difunto obispo de Ciudad del Este pidió antes de morir que su Vía Crucis fuera entregado al Papa Francisco. Francisco lo enseñó en África, junto con un rosario:

«Siempre llevo las dos cosas en el bolsillo», declaró.

Según ha podido saber INFOVATICANA, el Vía crucis que lleva el Papa Francisco fue un regalo de Rogelio Livieres, quien fuera primer numerario del Paraguay y posteriormente obispo de Ciudad del Este. Durante el viaje del Papa a Hispanoamérica el pasado mes de julio, Livieres, enfermo en Argentina, y poco antes de morir, pidió al Vicario Regional del Opus Dei para Argentina, Paraguay y Bolivia que le hiciera llegar el objeto a Francisco.

Víctor Urrestarazu, atendiendo al deseo del enfermo, se lo entregó al Papa en la nunciatura de Paraguay con una carta de Mons. Rogelio Livieres. Se trata de un Vía Crucis de cuero con las 14 estaciones en plata. Es el que muestra el Papa Francisco en África en el vídeo adjunto.

El propio Urrestarazu visitó a Livieres en el hospital Austral junto con varios obispos del Paraguay, después del viaje del Papa a su país. El 14 de agosto Livieres fallecía en Argentina.