Un ciudadano retira las formas profanadas en la exposición de Pamplona

|

EGvtQcCMDfAgSeq-800x450-noPad Ni el Ayuntamiento ni los organizadores de la exposición. Ha sido un particular que, indignado y dolido por la utilización del Cuerpo de Cristo para formar la palabra «pederastia», ha retirado por su cuenta las formas y las ha trasladado a una parroquia.  La profanación de 248 Hostias consagradas, utilizadas de forma sacrílega para formar la palabra «pederastia» en una exposición en Pamplona, ha provocado la indignación y la reacción ciudadana hasta el punto de que un ciudadano decidió entrar en el lugar en el que se exponían para retirarlas por su propia cuenta. Sin esperar a que el Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu, explicara la cesión de un espacio público para albergar una exposición que ataca de forma radical los sentimientos religiosos, un ciudadano ha decidido poner fin a la profanación y llevar las formas consagradas a la parroquia Cristo Rey de Pamplona para que el Cuerpo de Cristo pueda descansar ahora en un sagrario. En la exposición aún permanecen, sin embargo, fotografías que muestran esta profanación. El lugar en el que se han producido estos hechos ha sido la sala de exposiciones de la plaza Serapio Esparza (Conde Rodezno), cedida por la diócesis de Pamplona al Ayuntamiento. La Iglesia navarra decidió ceder el lugar al gobierno municipal para actividades culturales bajo la condición de que se respetara la naturaleza y origen de la edificación, algo que obviamente no se ha cumplido. Ahora el Ayuntamiento de Pamplona podría ser demandado por este incumplimiento y por consentir un ataque de esta magnitud a los católicos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un ciudadano retira las formas profanadas en la exposición de Pamplona
  1. Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
    Bendito sea el Nombre de Jesús.
    Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
    Bendito sea su Preciosísima Sangre.
    Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
    Sagrada Hostia, tirada en el lodo y pisoteada, ten piedad de nosotros

  2. Fiscalía y el Juez de Instrucción de turno (con honrosas excepciones) ya encontrarán la excusa en la naturaleza «artística» o «humorística» de ésto.

  3. Gracias por hacer lo que a otros muchos que estamos lejos nos hubiera gustado. Mil veces gracias por rescatar a nuestro Señor de ese lugar indigno. Dios te bendiga.

  4. ¡¡¡ Gracias ciudadano¡¡¡¡ que no has pensado en ti mismo, que no has tenido miedo ni respetos humanos y que has hecho lo que todo creyente deberiamos hacer siempre : defender a Dios en todas las circustancias que se nos presenten. ¡¡¡ Que contento estará contigo el que dió su vida por nosotros ¡¡¡¡

  5. Si esto es cierto es un escándalo mayúsculo, bravo por la persona que actúo con esta valentía y arrojo defendiendo la Fe. Que vergüenza que un Ayuntamiento se dedique a estas cosas en vez de hacer mejor la vida a sus ciudadanos. Lo realizado además de no cumplir el acuerdo con el cededor del local que es la Iglesia cosa más inaudita todavía creo que ha cometido un delito porque usar hostias consagradas además de robadas vulnera el Código penal así que venga a poner querellas y pedir al Fiscal que actúe y denle cuanta más publicidad mucho mejor, para que vean en todos los sitios a qué se dedican los de Bildu y demás ralea.

  6. A ver si empezamos a hablar con propiedad. No se trata de una ofensa a los católicos ni a sus sentimientos religiosos. ¡SE TRATA DE UN SACRILEGIO BRUTAL. UNA OFENSA A DIOS, NO A LOS CATóLICOS!
    Eso de ponerse a ustedes mismos como los ofendidos es pura egolatría!

  7. Estoy avergonzado de no haber sido yo el que las retirase, es más siento más vergüenza , porque ni tan siquiera se me pasó por cabeza el hacerlo. Perdón Señor. Me limité a sentir dolor, indignacion y vergüenza. No solo es el mal que uno hace, sino también el bien que dejas de hacer.

  8. Ha sido una ofensa a Dios y una burla a los creyentes.
    Este profanador se las verá cuando el mismo Jesús, Juez de vivos y muertos, le llame a juicio al final de su vida.

  9. Como católicos no podemos permitir esta ofensa. Gracias a Dios por ese ciudadano que ha retirado el Cuerpo de Cristo de ese lugar. Sigamos denunciando este acto para que retiren también las fotografías sacrílegas. No permitamos más ofensas, si te sientes católico, no lo permitas.

  10. Por fin alguien valiente hizo lo que había que hacer desde un comienzo!!! cómo es posible que nadie lo hubiese hecho antes!! no entiendo la pusilanimidad de los católicos…

  11. Nuestro Salvador Jesucristo la noche que lo traicionaban instituyo el memorial de su Cuerpo y Sangre, por el cual iba a perpetuar por los siglos de los siglos -hasta su vuelta-, su pasión, muerte y resurrección. La Santa Misa, la Eucaristía, es un sacramento de piedad, vínculo de caridad, banquete pascual, por el cual se vive la vida de Cristo, nos alimentamos con su Cuerpo y Sangre y se nos da la prenda de la Vida Eterna, como nos recuerda el Concilio Vaticano II y San Agustín. Por lo tanto, no nos extrañamos, que haya conciudadanos nuestros que sigan haciendo padecer a Cristo en este Siglo descreido XXI y le hagan exclamar desde la Cruz de nuevo y como si fuera por primera vez: «¡PADRE, perdónale porque no sabe lo que hace!» Ante lo cual nosotros adorando, rostro en tierra, veneramos, amamos, adoramos y damos alabanza, gloria y honor, bendición, sabiduría e inteligencia al que es, al que era y al que viene.

  12. Ir y rescatarlas limpiamente. Qué suerte, quién te tuviera algún día de párroco, hermano seminarista valiente, porque el mismísimo Espíritu Santo ha guiado tus pasos.

  13. «Ni el ayuntamiento, ni los organizadores…» ¿ni un mísero sacerdote fue capaz de recoger con sus manos consagradas las Sagradas Formas, sino que tuvo que hacerlo un laico preso de santa ira????
    Sacerdotes, despierten!!!

  14. Un odio feroz debe tener a Nuestro Señor Jesucristo «este» – no se como calificarlo – … y una ignorancia supina de lo que es ser persona con alma y cuerpo , ignora que hay un SER SUPREMO que nos ama sobre todas las cosas y que al final de la vida lo veremos cara a cara? o es que el manda en si mismo y en los demás? No ha pensado este «ser» horrible en la muerte? INCALIFICABLE ACTO realizado por el y por LOS QUE HAN AUTORIZADO tamaño insulto a los cristianos católicos …

  15. Yo no creo en la iglesia, pero lo que ha hecho este «artista» me parece una falta de respeto intolerable, ya que mas del 60% de las personas que viven en este pais son católicas. Sea cual sea la religión de cada uno o incluso si no se cree en Dios existe una cosilla llamada respeto por las creencias del otro. Al poner pederastia con unas hostias estas profando un simbolo que para los católicos es sagrado, intenta hacer algo asi con Mahoma haber que pasa…
    Últimamente está de «moda» meterse con los católicos, y no nos damos cuenta de qie nuestros padres y abuelos lo son o han sido. No es justificable la pederastia ni por asomo y deberían de ir todos a la carcel con cadena perpetua, pero intenta no cagarte en las creencias de los demás. Ya que ni todos los curas son pederastas ni todos los artistas tienen talento

  16. ¿De verdad creen que Jesucristo en la Gloria del Padre puede sentirse ofendido más por esta acción que por los pecados que podamos cometer nosotros como cristianos seguidores suyos? Llamemos las cosas por su nombre pero no exageremos, y pidamos Su misericordia para este artista, para la Iglesia y para el mundo.

  17. Esta foto es engañosa porque la foto misma fue una de las publicadas por el profanador de la Eucaristía y se le reconoce que es él por los tatuajes….

  18. ¡¡que impotencia!! me duele en el alma esa cruel horterada de mal gusto. A mi Jesús se me representa como un recién nacido, de ser consagradas las ostias (que no me lo creo) , es como si estuviera profanando y maltratando un bebe … ¿y ese es el tipo que denuncia la pederastia?, me da que le resuena demasiado….
    El tipejo ha conseguido notoriedad que sería lo que buscaba está claro, ¿ no hay nada que podamos hacer?, he difundido para recoger firmas , pero lo que de verdad me gustaría es ir allí y destrozar la pantomima que ha colocado
    bueno, y rezar por supuesto, eso también lo he hecho y mucho porque, como últimamente me repito….. ¡¡¡esto solo lo arregla DIOS!!

  19. JESUS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y TE AMO
    TE PIDO PERDON POR LOS QUE NO CREEN,
    NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN.

    JESUS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y TE AMO
    TE PIDO PERDON POR LOS QUE NO CREEN,
    NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN.

    JESUS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y TE AMO
    TE PIDO PERDON POR LOS QUE NO CREEN,
    NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN.

  20. Yo he unido mi firma a los miles de firmas que denunciarán al Ayuntamiento por esta acción sacrílega pero… a la vez me está ayudando este hecho a reflexionar sobre las palabras de Jesús : cuando diste de comer, vestisteis, consolasteis… a un hermano A MÏ me lo hicisteis. Quiero decir que reaccionamos indignados por ver al Señor profanado, pero…!Cuanto nos cuesta verle en los hermanos tirados por esta sociedad , que sufren injusticias, que pasan hambre , guerras … Ahí también está el Señor. Lo ha dicho Él !. Una buena ocasión hacer examen de cómo vivimos el amor fraterno.

  21. Ojo y andad con cuidadito que el seminarista también puede ser del Opus. Que haber hailos y no son pocos…
    Yo también alabó a mi Dios presente de verdad en la Sagrada Eucaristía y pido perdón por ese pobre descompensado

  22. Ningún comentario hace alusión a la pederastia. Eso pone a uno en el lado de los culpables. Un mandamiento que ninguno de vosotros aplica es el de: no usaras la palabra de dios en vano.

  23. espero este señor sea condenado con toda fuerza de la ley esto asido un atentado contra la fe de creyente debería pagar con cárcel este insulto la fe católica arecido sensibiliza de todo hombre de fe…….. esto lo que tiene tanta liberta derecho de que presume España…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles