‘Yo, Oriol Junqueras, hago un llamamiento a que haya vocaciones’

|

Oriol-Junqueras-Nosotros-habla_54354342392_53699622600_601_341 Estas fueron las palabras del presidente de Esquerra Republicana durante un diálogo organizado por la Fundació Joan Maragall, en el que también se declaró católico.  Oriol Junqueras, líder de ERC y candidato de Junts pel Sí haciendo un llamamiento para que más personas descubran su vocación religiosa. Esto es lo que pudieron escuchar asombrados los presentes en un diálogo organizado por la Fundació Joan Maragall en diciembre de 2013, tal y como informó en su día INFOVATICANA. «Yo, Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, hago llamamientos a que haya vocaciones. Y lo hago en actos públicos, llenos de gente; no pasa nada, nadie me dice ‘Junqueras, ¿pero qué has hecho?'», declaró el líder de ERC durante el encuentro. Junqueras señaló, además, en esa ocasión que «primero hago política y luego me reconozco como cristiano aunque sólo sea desde un punto de vista práctico de mi experiencia vital». Ahora bien, el líder de ERC también señaló que existen valores mucho más importantes que la política: «Por tanto, si un día me encuentro que mi conciencia, en este caso cristiana entra en contradicción con mi acción política, primero es mi conciencia, después la política». Ahora que la lista de Junts pel Sí de la que Junqueras es candidato ha conseguido un gran número de escaños, habrá que ver si el líder de ERC cumple su palabra de seguir los valores cristianos de los que presume. Algo que parece difícil si se tiene en cuenta una entrevista concedida al diario La Vanguardia: ¿Es usted masón? ERC tuvo tradición masónica y un triángulo de símbolo. Es cierto lo del triángulo: es masónico… ¿Pero tiene usted alguna creencia? Soy creyente. Soy católico. ¿Católico practicante? ¿Va a misa? Poco. ¿Se confiesa? Menos aún. Intento ser creyente, pero vivo una crisis permanente de fe, porque la fe es muy exigente. Así que o Dios te ha tocada con su gracia o estás en crisis. He leído que investigó en el Vaticano. En los Archivos Secretos del Vaticano. Allí tuve un permesso pomeridiano de estudio y alguna vez coincidí con el cardenal Ratzinger: entonces estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¿Hablaron? Sí, pero tanto la charla como los Archivos eran y aún son secretos.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “‘Yo, Oriol Junqueras, hago un llamamiento a que haya vocaciones’
  1. Hace pocos días en un mitin dijo: «la voluntad del pueblo, es la voluntad de Dios», estas palabras son masónicas, no católicas. Aunque se declare católico, evidentemente no lo es.

  2. Aunque sea católico y promueva las vocaciones no deja de ser un separatista y como separatista un traidor a la Patria. Creo que este tipo de cosas son las que motivan al obispo Novell (el que se viste de diablo en las fiestas) a hacerse todavía más separatista. Se emociona… y claro, pasa lo que pasa: que el obispo ya se ve presidente de la Conferencia Episcopal de la República Indeoendiente de Cataluña y casi Papa. Este obispo, que era la envidia de muchos que decían «mira que joven» «mira que preparado»… Pues ya tiene su monaguillo: Oriol Junqueras. Para repicar las campañas como dijo Monseñor

  3. Estoy de acuerdo con «carca», ¿a qué viene esta noticia?. Sólo vale para confundir . Y esta persona, como en general hace toda la izquierda y la masonería, lo único que hace es decir este tipo de cosas para embaucar a incautos, católicos sencillos que no suelen ser practicantes como él, y que así se justifican y se creen que son «buenos». Hacerles eco, creo que es mala política editorial.

  4. Perdone, señor Lluís. El señor Junqueras, como él dice, va a misa de vez en cuando, o sea, cuando le apetece. Y confesarse, menos aún. Espero que no comulgue, aunque me imagino que lo hará o haría sin remordimiento de conciencia, en pecado mortal, como es de suponer.
    A este señor no lo pueden ordenar de diácono.
    En cuanto a que pida vocaciones, no me suena raro, si el clero en Cataluña, en una desgraciada proporción altísima, el veneno ya se lo dan muchas veces en el mismo seminario; decía que una más que alta proporción del clero son difusores del odio a España, y del proindependentismo

  5. Para ser según dice, historiador, no parece recordar que su antiguo jefe de ERC fue un tal Companys, orgulloso de que en Cataluña no había dejado vivo ni un sólo cura.
    O es desmemoriado y no se acuerda, o es cínico y no quiere recordarlo.
    O desautoriza a Rufíán y le riñe, o es simplemente un truco para atraer a votantes católicos.
    No dudo que haya derechistas que sin ser católicos también lo aparenten por interés electoral. Pero sea quien sea está mal si es falso. Si es verdadero, entonces es que no se entera de nada, porque una de las características de la idea cristiana es la hermandad de los pueblos. Y este tío se empeña en crear odio y separación en un pueblo, el español, que lleva muchos siglos unido y este tío está trabajando por la ruptura, el odio, el supremacismmo, el racismo y el odio entre hermanos. Todos estos males propaga este sujeto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles