PUBLICIDAD

Los obispos han dilapidado ya 50 millones de euros en 13Tv

|

Los datos del ejercicio 2014, que acaban de hacerse públicos, arrojan unas pérdidas para el canal de más de 12 millones de euros. Con licencia propia, la cadena ‘sólo’ habría perdido 10 millones de euros en el ejercicio pasado.

Durante los últimos años, la cadena 13TV, financiada por la Conferencia Episcopal Española, ha acumulado pérdidas ejercicio tras ejercicio. Los últimos datos del Registro Mercantil reflejan que, sólo en el ejercicio de 2014, la cadena ha perdido más de 12 millones de euros.

Con estas últimas cifras ya en el Registro Mercantil, las pérdidas de 13TV alcanzan ya los 50 millones de euros desde que la cadena comenzó su actividad en el año 2011. Como ya informó INFOVATICANA, el pasado mes de enero se conocía que la cadena financiada por la Iglesia española había acumulado pérdidas que alcanzaban los 38, 5 millones de euros y los últimos datos del Registro Mercantil demuestran que esta situación continúa, sin que los obispos parezcan decididos a frenar la sangría económica que el ruinoso proyecto supone a las arcas de la Iglesia.

La CEE, que posee el 64,86% de la cadena, ha dilapidado 50 millones de euros en 13TV y ha destinado más dinero a este proyecto en los últimos años que a la financiación de la labor de Cáritas. A pesar de los malos resultados económicos de la cadena, los obispos han mantenido siempre su voluntad de “mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista “, tal y como señaló en una rueda de prensa el secretario de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo.

Para mejorar la situación financiera de 13TV, la cadena apuesta ahora por hacerse con uno de los seis canales de TDT que el Gobierno sacará a concurso el próximo mes de octubre. Con un canal propio, la cadena podría ahorrarse los 2,3 millones que en la actualidad paga a Unidad Editorial por la frecuencia en la que emite. Sin embargo, este ahorro sólo supone un 20% de sus pérdidas anuales, es decir, con canal propio 13tv ‘sólo’ habría perdido 10 millones de euros en el ejercicio 2014.

0 comentarios en “Los obispos han dilapidado ya 50 millones de euros en 13Tv
  1. Con el empeciniento de los obispos en derrochar y dilapidar, es una inmoralidad permanente, tanto dinero recursos y tiempo en perjuicio de la Iglesia en España, de las parroquias, de proyectos de evangelización, en proyectos de cuidar la liturgia y la musica liturgica sagrada, en proyectos de formación permanente de los sacerdotes, mejora de los seminarios, y obras sociales; debemos considerar seriamente no seguir poniendo la x en la declaración de la renta. Srs obispos, o cambian todo esta situación o nosotros los católicos de a pie le pondremos fin no dándoles mas dinero.

  2. Una idea: Nos ponemos todos de acuerdo y un año no cubrimos la X del IRPF. Al año siguiente y demás la seguimos cubriendo de forma que la Iglesia puede continuar con sus actividades, pero ese año le damos un aviso…

  3. Lástima que tenga pérdidas. Es muy necesaria una cadena con ese ideario pero que ganase dinero para que sea sostenible y mejore audiencias y calidad. Acabará cerrando por lo que veo.

  4. Es muy importante que la Iglesia Católica tenga una tv generalista y la COPE, para divulgar su forma de entender la vida (películas, debates, informativos, musica, etc,), de otra forma estaremos a merced del pensamiento lgtb que inundan las otras cadenas, a excepción de intereconomía tv. Tienen que hacer que sea rentable, para ello no debe ser un nido de enchufados y pagar sueldos ajustados, pues se supone que son católicos y se trabaja por un mundo mejor. Por ello, no entiendo como es posible que tiréis piedras sobre vuestro propio tejado, al proponer no señalar la X del IRPF.

  5. Y así lo seguirán haciendo , gastando el dinero que obtienen de los que ponen la X en mantener una emisora de televisión con personajes que oscilan entre el tardo franquismo y el PP. Pero es normal que los obispos hagan esto, no hay que olvidar que en la primera iglesia la que estaba formada por nuestra Señor y los apóstoles, era Judas el encargado de la bolsa y el que decidía donde gastar los cuartos

  6. Lo de las pérdidas de 13TV se lo deben replantear seriamente la Conferencia Episcopal, pero sí que es muy necesario una televisión católica, generalista, con valores cristianos, ante tanta cadena llena de obscenidad y tele-basura. Debe ser un canal de apostolado, de llevar el Evangelio y los buenos valores de la fe. Que también defienda la vida ante el aborto, como hace esta cadena. La izquierda es la dominante en televisión, ¿qué malo tiene una cadena que políticamente refleje el pensamiento derechista, no queremos libertad política y democracia, que se escuchen otras voces como la cristiana que intentan apagarla? Yo sí seguiré marcando la X, porque la Iglesia hace muchas loables labores de caridad, misiones, mantenimiento de parroquias, sueldo del clero (de media 800 euros mensuales), y como católico, colaboro en la “X”, en las canastillas de Misa y en varias obras de caridad y suscripciones a revistas cristianas como http://www.elpandelospobres.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles