Infovaticana
Los obispos han dilapidado ya 50 millones de euros en 13Tv
Lo mejor del año, Noticias

Los obispos han dilapidado ya 50 millones de euros en 13Tv

Lola González
25 Septiembre, 2015

Los datos del ejercicio 2014, que acaban de hacerse públicos, arrojan unas pérdidas para el canal de más de 12 millones de euros. Con licencia propia, la cadena ‘sólo’ habría perdido 10 millones de euros en el ejercicio pasado.

Durante los últimos años, la cadena 13TV, financiada por la Conferencia Episcopal Española, ha acumulado pérdidas ejercicio tras ejercicio. Los últimos datos del Registro Mercantil reflejan que, sólo en el ejercicio de 2014, la cadena ha perdido más de 12 millones de euros.

Con estas últimas cifras ya en el Registro Mercantil, las pérdidas de 13TV alcanzan ya los 50 millones de euros desde que la cadena comenzó su actividad en el año 2011. Como ya informó INFOVATICANA, el pasado mes de enero se conocía que la cadena financiada por la Iglesia española había acumulado pérdidas que alcanzaban los 38, 5 millones de euros y los últimos datos del Registro Mercantil demuestran que esta situación continúa, sin que los obispos parezcan decididos a frenar la sangría económica que el ruinoso proyecto supone a las arcas de la Iglesia.

La CEE, que posee el 64,86% de la cadena, ha dilapidado 50 millones de euros en 13TV y ha destinado más dinero a este proyecto en los últimos años que a la financiación de la labor de Cáritas. A pesar de los malos resultados económicos de la cadena, los obispos han mantenido siempre su voluntad de “mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista “, tal y como señaló en una rueda de prensa el secretario de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo.

Para mejorar la situación financiera de 13TV, la cadena apuesta ahora por hacerse con uno de los seis canales de TDT que el Gobierno sacará a concurso el próximo mes de octubre. Con un canal propio, la cadena podría ahorrarse los 2,3 millones que en la actualidad paga a Unidad Editorial por la frecuencia en la que emite. Sin embargo, este ahorro sólo supone un 20% de sus pérdidas anuales, es decir, con canal propio 13tv ‘sólo’ habría perdido 10 millones de euros en el ejercicio 2014.

Lola González


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: