PUBLICIDAD

5 claves para entender los problemas financieros de 13TV

|

13-Tv_logo La cadena de los obispos acumula pérdidas que rondan los 40 millones de euros y se ha visto obligada a tomar medidas para sanear su situación financiera, según informa hoy un periódico español.


Las noticias que han salido hoy publicadas en algunos medios de comunicación respecto a 13Tv, canal propiedad de los obispos españoles, ponen negro sobre blanco lo que se lleva anunciando mucho tiempo: La cadena de televisión podría convertirse en el mayor escándalo económico de la historia reciente de la Iglesia en España. 

Las claves del asunto, según ha podido saber INFOVATICANA, son las siguientes:

1- Durante los últimos años, 13TV ha acumulado pérdidas ejercicio tras ejercicio. Las pérdidas acumuladas han alcanzado ya la suma de 38, 5 millones de euros y el patrimonio neto se ha visto por tanto gravemente mermado.

2- El 26 de diciembre, los accionistas decidieron en una Junta General Extraordinaria reducir el capital social para intentar compensar el desequilibrio patrimonial. La reducción alcanza la cifra «tres millones trescientos setenta y cinco mil cuatrocientos (3.375.400) euros”, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

3– La cadena se ha visto asimismo obligada “a compensar 26.332.400 euros de los 38.473.341 euros contabilizados en la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores mediante la aplicación de la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 26.332.400 euros”, subraya el documento.

4- El valor nominal de las acciones de 13TV ha caído de 100 a 30 euros. La Conferencia Episcopal , que posee actualmente más del 60% de la sociedad, es especialmente perjudicada por la pérdida de valor de las acciones de la cadena.

5– Uno de los gastos que 13TV pretende minorar en el futuro es el alquiler que todos los meses la cadena paga a Unidad Editorial por la frecuencia en la que emite. Desde la cúpula de 13TV se espera poder acceder a un canal propio en los próximos concursos que tiene previsto convocar el Gobierno.

Mientras tanto, y como ya publicó INFOVATICANA el pasado mes de junio, la Conferencia Episcopal inyecta todos los meses, y de manera indefinida, la cantidad de 750.000 €, en un talón que firma el Secretario General, Josemaría Gil-Tamayo, y que entrega al equipo gestor de la cadena para poder hacer frente a sus obligaciones corrientes.

   

0 comentarios en “5 claves para entender los problemas financieros de 13TV
  1. Cuando hace un año se aieraba la posibilidad de obligar a la Iglesia a pagar el IBI, Mons. Rouco dijo que bueno, que eso iría en detrimento de la aportación a Cáritas. curioso, que para un hombre la la santidad de Rouco, el canal de propaganda liberal este por delante de la actividad de Cáritas. claro que Cáritas ha sido muy criticada por el Gobierno de Rajoy y 13tv, azote que fue de Zapatero, no.

  2. …hacer de aparato mediático del PP de Rajoy… gratis.
    Ahora deberían rendir cuentas a los católicos y al resto de la sociedad.

  3. En esto se malgasta el dinero de la X en la declaración del IRPF a favor de la Iglesia… El famoso «por tantos» es, en realidad, «por tontos»…

  4. Es lamentable todos los días… De mi X ya no chupan desde hace tiempo, y me consta que de muchísima gente mas tampoco, por tanto lo tienen que notar bastante, pero siguen, ellos verán.

  5. Que la Conferencia Episcopal se gaste el dinero en 13Tv es un escándalo.

    Si los obispos de España pretenden que el modelo de televisión católica sea 13TV la veamos van listos… yo prefiero ver el canal de Madre Angélica (EWTN) por internet, o Magnificat TV por internet, o escuchar Radio María.

    Que cierren ya 13TV, ya están tardando.

  6. Una TV de los obispos tendria sentido si diese programacion religiosa: liturgia de las horas, misas, rosarios,… o entrevistas y documentales sobre la Iglesia. Las hay en otros países, y funcionan. Tendrá el público que tenga (como los documentales de la 2), pero sería algo de lo que la Iglesia podría estar orgullosa, no como ahora, con noticias lamentales como esta.

    Una TV generalista no tiene sentido, porque es inevitable que desemboque en lo cutre y chabacano por la audiencia.

  7. Cada vez más cristianos estamos horrorizados de las tertulias de 13TV, todos los días defienden al PP, un partido que acepta el aborto en su programa electoral.
    La honestidad de la Iglesia luchando siempre contra la pobreza está en contradicción con el derroche de dinero que hace La Conferencia Episcopal gastando tantísimo dinero en una 13TV que se pasa el día hablando del PP y de Podemos. Una vergüenza.

    Un cariñoso saludo a todos: Animacor@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles