Entre los que están a favor de salir a la calle para defender a la familia natural y los que creen que no es el método más adecuado porque no favorece el diálogo. La manifestación en favor de la familia natural que congregó a un millón de personas en la Plaza de San Juan de Letrán en Roma no estuvo exenta de polémica. El malestar de muchos de los presentes lo expresó Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, durante su intervención: «El Papa está con nosotros y digo esto porque el secretario de la Conferencia Episcopal, Galantino, ha dicho que nosotros tenemos otros métodos como la cultura o el diálogo». Con estas palabras, Kiko Argüello hacía referencia a la negativa de Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, a apoyar la manifestación por la familia y contra la ideología de género. Al parecer, Galantino parecía considerar que una manifestación no era la forma más adecuada de defender la institución de la familia y no quiso mostrar su apoyo al acto. En declaraciones al Corriere della Sera, Galantino sostuvo que «un cristiano que se pone en contra de alguien o de algo ya camina equivocado». El fundador del Camino Neocatecumenal quiso defender su postura de salir a la calle para manifestarse argumentando que el propio Papa Francisco había dicho en uno de sus discursos que los cristianos «debemos actuar en contra de la ideología de género». Parece que un motivo de conflicto era el hecho de que la manifestación tenía el lema «Paremos el género», y desde algunos sectores se consideraba que los católicos no deben manifestarse «en contra de» nada sino «a favor de». Tampoco quiso apoyar la manifestación Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación, quien parece creer que esta iniciativa pública no era la más «apropiada para facilitar el clima necesario en el diálogo con los que piensan diferente «. Carrón explicó que aunque salir a la calle es un modo legítimo de defender a la familia, la experiencia en España ha sido que se han hecho muchas manifestaciones y aún así no se ha conseguido mejorar la legislación vigente. El presidente de Comunión y Liberación, que envió una nota a todas las casas ‘ciellinas’ en Italia, mantiene que comparten su opinión acerca de este tema Acción Católica, Renovación del Espíritu, la Comunidad de San Egidio, los Focolares y miembros del Opus Dei. CyL no acudió por tanto como movimiento a la manifestación del pasado sábado en San Juan de Letrán, aunque muchos de sus miembros sí lo hicieran, y esto originó malestar entre los que apoyaban el evento y circularon por las redes sociales imágenes como ésta:
Quien sí apoyó la iniciativa fue el Cardenal Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que en una entrevista manifestó su deseo de que la manifestación del 20 de junio fuera un éxito.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo mismo que ocurre en España. Cada vez que me manifiesto me pregunto, donde están los opusinos? Gente muy buena, muy bien preparada… y CyL aquí rn España lo mismo. Aquí como no hay focolares…
Las palabras de Galantino son las mismas de los enemigos de la Iglesia. La manifestación no es contra nadie, sino a favor de la familia. En las sociedades democráticas las manifestaciones no solo son legítimas sino necesarias para que los legisladores vean el apoyo o desaprobación de sus leyes.
Si la sociedad civil no se mueve, son los políticos y los medios de comunicación que amañan las cosas a su gusto. Lo de la cultura del diálogo es un cuento chino, porque cuando los políticos hacen las leyes polémicas solo miran con los apoyos que cuentan, y no con los diálogos que han tenido.
Carron dice que las manifestaciones en España, no han servido de nada, para mejorar la legislación vigente, pues debería saber que la «cultura del diálogo», todavía ha servido de menos, porque los que imponen las leyes anticristianas tienen muy claro lo que quieren. Debería saber que las mesas de negociación entre el Gobierno de ZParo y Organizaciones Civiles para discutir las leyes del aborto, gaymonio, etc. solo sirvieron para hacerse la foto y dar una imagen de dialogo ante la prensa, pero el gobierno ZParo, se negó a modificar ni una letra de sus nefastas leyes.
El buenismo estúpido de Galiano y Carron, es lo que ha posibilitado que Europa esté plagada de leyes anticristianas.
Si los cristianos, votaran en conciencia y a un partido cristiano, otro gallo nos cantaría. 4 millones de cristianos, son muchos y se nos tiene que oír.
Claro es que luego con que cara en el próximo Sínodo de los obispos van a bendecir lo que ellos quieren bendecir. ¡pero que hemos hecho para tener estos obispos!. ¡por Dios, ten misericordia de nostros! Somo pecadores, porque somos pecadores necesitamos pastores buenos que nos oriente y aconsejen no que nos confundan. Que para confundir ya tenemos la televisión y el mundo. Al final nos vamos a tener que conformar con nuestra conciencia, y la Biblia, pero claro si esta gente nos la deforma. Nose salvará nadie.
Me ha entristecido mucho esta noticia, no es momento para que nos dividamos los católicos y todos aquellos que consideren abominable la ideología de género, y más abominable aun, si cabe, que quieran inculcarla a nuestros hijos.
Lo de que no sirve de nada no es verdad, en Italia no se aprobó una ley de este tipo en 2007 por la manifestación que entonces hubo. Es cierto que en España no ha sido igual, pero nos sirve mucho a los que vamos contemplar que no somos bichos raros por decir cosas como «varón y hembra los creó», «el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne».
El demonio intenta dividirnos en un tema importantísimo, la ideología de género es un mal en sí mismo y el maligno ha engañado a muchísimas personas presentándolo como un bien. Las consecuencias de todo esto las vemos y seguiremos viendo: muchas personas totalmente destrozadas en su cuerpo y en su alma.
Recemos para que los católicos podamos soportar lo que está por venir, por mantenernos unidos en este tipo de temas.
«En declaraciones al Corriere della Sera, Galantino sostuvo que “un cristiano que se pone en contra de alguien o de algo ya camina equivocado”.», se lee en el cuerpo de la noticia.
Y por dónde camina S. E. R., manifestándose en contra de la manifestación?
¿Dialogar con el Enemigo? Uhmmmmmm, suena raro, monseñor….al menos para el oído de un cristiano. Aquí hay alguien que está dando la nota o el cante…desafinando. Suena mal.
Sí el monseñor en cuestión se nos viene abajo y acojona, que no vaya. Pero que cierre el pico y deje a los cristianos, otra vez, solos ante los leones.
Conocemos el paño y venimos curados de espantos.
El undécimo, no estorbar, monseñor.
Mateo 12:30 «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama…» Mateo 6:24 «Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o apreciará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas». ¿Como que el cristiano que se opone a lago o alguien esta equivocado? A veces parece que no se puede ser mas tonto….
¿Diálogo? ¿dónde y cuando el diálogo con la izquierdas, con la masonería o los liberales ha servido para que modifiquen en algo concordante con los católicos sus puntos de vista?. ¿Alguien conoce que se haya dado el caso alguna vez?. Sinceramente, me aterra la tibieza de la Iglesia con el aborto, meras condenas sin decisiones firmes como pudieran ser grandes carteles en el exterior de las parroquias, en los paneles publicitarios que hay por doquier, o simples pintadas con spray; recordatorios a Rajoy y demás parroquia de que están en excomunión o ¡ iluso de mí! hacer como en Alemania, los tornos para recoger recién nacidos abandonados. Todo lo dejan a la acción de gente voluntariosa como RedMadre, Hazteoir, Derecho a Vivir y alguno mas.
Cuánto me alegro de no poner la X a toda esta caterva de obispos traidores a Cristo.
.
Son los nuevos mercaderes, que se venden al César por un puñado de euros.
.
Galantino sostuvo que “un cristiano que se pone en contra de alguien o de algo ya camina equivocado”.
Claro, entonces ¿también se equivocó Cristo cuando echó a los mercaderes del templo a correazo limpio?
.
La Iglesia ha perdido por completo el norte.
Es evidente que el obispo NUNZIO GALANTINO es un cobarde. Prefiere ocultarse, pasar desapercibido y no manifestar públicamente la fe de Xto. Hace lo mismo que los discípulos cuando fueron a deterner a Jesús. El sr. GALANTINO tendría que ser coherente con su falta de valor: presentar la renuncia como secretario de la Conferencia Episcopal, pedir la reducción al estado laical y salir a la calle a compartir pavadas con cuanto sarasa exista. Porque así como el quiere negar a Xto. tamién Xto. lo negará ante el Padre Eterno.
Desgraciadamente esta misma actitud adoptó en Argentina el entonces obispo Bergoglio quien siempre se oponía a que los católicos salieran a expresar su oposición frente a la ley del matrimonio homosexual, el putinomio, la teoría del género, el aborto terapéutico, y otras lacras. Bergoglio frenaba estas iniciativas y pedía que sólo se hagan pequeños actos en lugares cerrados.
Esta clase de gente está derrotada antes de luchar. Que Dios les perdone porque abandonan el buen combate.