PUBLICIDAD

“El infierno no existe”, el nuevo ‘hoax’ del Papa

|

“Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario”. Esta es la frase que ha sido falsamente atribuida al Papa Francisco.

Durante las últimas semanas, ha circulado por las redes sociales un supuesto discurso del Papa Francisco en el afirmaba que el infierno no es más que un recurso literario, al igual que el relato de Adán y Eva recogido en el Génesis. Esta atribución es completamente falsa, y aún así, se ha difundido como la pólvora a través de internet e incluso por Whatsapp. Y no sólo eso, sino que varios portales en Internet se han hecho eco de las falsas declaraciones del Santo Padre, haciéndolas pasar por verdaderas.

El Papa Francisco afirma que existe el infierno

Este ‘hoax’ es muy parecido al que ya circuló en julio del año pasado, en el que se aseguraba que “al igual que la fábula de la virgen de Guadalupe inventada en América, vemos el infierno como un recurso literario”. Y no sólo es que el Papa Francisco no haya negado nunca la existencia del infierno, sino que en su encuentro en el día de ayer con más de mil jóvenes en Roma recordó que “va al infierno solamente aquél que dice a Dios: ‘No te necesito, me arreglo yo sólo’, como ha hecho el diablo, que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”.

Por tanto, el Papa afirma que existe el infierno, aunque sólo vaya aquel que haya decidido apartarse de Dios y negarle hasta en el último instante de su vida. Los ‘hoax’ con información falsamente atribuida al Papa Francisco son cada vez más comunes. INFOVATICANA ya publicó el pasado mes de noviembre algunas de las frases que se han puesto en boca del Santo Padre y que éste nunca ha pronunciado. Seguro que ha recibido recientemente un “whatsapp” que comienza con la frase “Os comparto esto del Papa Francisco”, y es que para muchos, es una manera infalible de lograr que sus pobres aportaciones lleguen a algún sitio.

Un ejemplo que volvió a resurgir ante la proximidad del adviento es el siguiente:

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oir la voz del Amor.” Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.

El falso mensaje de Navidad

Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras.

La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa  de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

Además, hay un clásico que comparte multitud de personas todos los días en Facebook, y que ya fue falsamente atribuido a Juan Pablo II e incluso a la Madre Teresa. Se llama santos de jeans:

Un tercer “hoax”

“Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas. Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad. Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo. Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos”.

15 comentarios en ““El infierno no existe”, el nuevo ‘hoax’ del Papa
  1. Gracias por decir la verdad actualmente hay mucha oposicion al Santo Padre Francisco I quiero manifestar mi total apoyo a este Papa que ha sabido poner orden dentro del Vaticano y no amilanarse ante nada ni nadie que Dios y la Santìsima Virgen Marìa lo sigan guiando y protegiendo es una persona muy buena solo piensen quien arriesgarìa su vida como lo ha echo El para dar ànimo a las comunidades cristianas en los distintos lugares en los que ha estado a travez del mundo entero tenemos los catòlicos y pienso que el mundo entero un buen representante de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo dejen de ofenderle y hacerle daño con comentarios falsos que tienen otro fin maligno contra la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo y contra su Vicario respeten a la autoridad del Santo Papa Francisco I porque si aman a Dios respetan a sus ministros

  2. Pues esto no se lo puede creer nadie que medianamente haya escuchado al Papa, porque precisamente este Papa desde el principio ha hablado del demonio y del infierno y lo ha hecho tan claramente ha hablado que no hay ninguna duda, reconozco que no me gusta mucho como enfoca algunas cosas, pero vamos precisamente al Infierno manda a mucha gente en sus homilías diarias, o sea esto si que yo no me lo creo. Yo creo que es un bulo de los que quieren una iglesia diferente a su medida mundana y ya se están cansando de que el Papa no ponga todo patas arriba y patas abajo a su gusto.

  3. Por qué habrá gente que ha dado crédito a estas falsas declaraciones del Papa? Habrá algún precdente que haga plausible una frase como esa?

  4. Es totalmente falso el comentario q le quieren adjudicar al Papa.Sucede q hay mucha gente q está incomoda con él en el lugar q está y usará cualquier recurso para destruir su imagen y su accionar desde su posición.

  5. En mi opinión el foco no es si el papa dijo o no dijo, el foco es la condenación y la existencia del mal como tal.
    En mi experiencia personal y profesional no me he encontrado con una persona que sea esencialmente mala, estoy hablando de criminales a sueldo por ejemplo con quienes pude hablar y hacerles un seguimiento y pude darme cuenta que lo que los mueve es el amor del cual han perdido el norte en su proceso de socializacion y encuentran en esa actividad momentos de placer que son los que momentáneamente sustituyen al amor. Una vez se dieron cuenta de esto volvieron a descubrirlo en ellos mismos, presente , inmutable y motivador para elegir otras actividades. Es evolutivo. Y el hecho de haber sido testigo de esto fortaleció mi fè en un único Dios y una verdad. El amor eterno sin otra alternativa ni otro personaje.

  6. tengo una pregunta para todos. saben en que genero literario esta escrito el genesis? exacto fabulas o cuentos, entonces por que el escandalo? el hecho que el genesis sea una fabula no le quita que Dios haya inspirado al autor. la biblia tiene todos los generos literarios pues son muchos libros, eso lo hace perfecto “pues si han estudiado?” todos los generos se entrelazan sin contradecir uno de otro. cada libro fue escrito para comprension de las gentes en el tiempo que fue escrito, genesis se escribio a mas de 7000 años

  7. ¿Por qué la humanidad es tan inepta?, ¿por qué creen en seres imaginarios?, que tristeza, estoy muy en desacuerdo con las personas que inventaron ese rumor, pero así haya sido rumor o no, es la verdad. ¿Cómo pueden creer que el génesis sea la creación del mundo?, Sí es que dios existe, estoy seguro de que está decepcionado de esos humanos sin mente que se creen todo lo que dice un libro que escribieron unos Neanderthales sólo porque no podían explicar lo que veían, y en la actualidad existen personas que se lo toman muy enserio, NO estoy en contra del Papa Francisco, es más me parece que tiene algo de amor y sinceridad, estoy en contra de sus fieles de sus ovejas, no de todas, solo las que no razonan, las que siguen ese libro como ciegos y si hablamos de eso los católicos son una maravilla siempre he peleado por ellos, pero los protestantes evangélicos con su robo en los diezmos, eso si me da mal genio.

    Ojala no se dejen engañar y no me vean como un enemigo sino como alguien que les dice la verdad, usen el sentido común.

  8. Una cosa es el título del artículo y otra las palabras del Santo Padre Francisco, su visión es la de Jesucristo un Dios amoroso que ama y perdona, pero a la vez da libertad y permite las consecuencias de tus actos. Una mujer aborta, Dios la ama y la perdona, pero esto no le quita el infierno en que vivirá el resto de su vida preguntándose cómo hubiera sido su niño, sintiéndose una asesina de bebés. ¡EL PAPA ESTÁ CORRECTO! ¡COMO CABEZA DE LA IGLESIA ÉL REPRESENTA LO DIVINO Y LO DIVINO ES AMOR, MISERICORDIA Y PERDÓN!

  9. Alguien me podría confirmar si es cierto que, con el consentimiento del Papa, se esta llamando a la unidad con los protestantes y demás religiones?

  10. Hay cosas tan estúpidas, que por más tradicionalistas que seamos no nos las podemos creer las haya dicho el
    Papa. Más bien se las creen los papolatras
    Fancisquistas que se las envían a todos, rezumando placer.Señores, discernimiento!
    Pero parte de la culpa la tiene el mismo con tanta charleta y hablar como de andar por casa y hablar de una manera ambigua y que cada cual saque sus propias conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles