La Universidad Católica de Chile, atacada por negarse a practicar abortos

Manifestación a favor de la vida frente al Palacio de la Moneda.
|

Manifestación a favor de la vida frente al Palacio de la Moneda.
Manifestación a favor de la vida frente al Palacio de la Moneda.
«Si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, habrá que hacerlo», ha declarado un diputado socialista ante la oposición de la universidad a la despenalización del aborto.


Un diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, ha advertido a la Universidad Católica de Chile de que si se niega a practicar abortos en sus centros sanitarios, se podría recurrir a la expropiación. “Las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno, habrá que hacerlo”, ha asegurado Schilling en una entrevista. El rector de  la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se opuso al proyecto de ley de despenalización del aborto de Michelle Bachelet: “No se harán abortos, nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley.  Esto es definitivo”. Las presiones políticas ante esta defensa de la objeción de conciencia no tardaron en llegar, tanto para la Universidad Católica, como para otras instituciones que siguieron su ejemplo como el Hospital Parroquial de San Bernardo. El Gobierno chileno advirtió a estas instituciones que reciben subvenciones públicas, y que si no acataban la ley, éstas podrían ser retiradas, como ya informó INFOVATICANA. Ahora ha sido un diputado el que ha manifestado una actitud francamente intolerante ante la posición de la Universidad Católica: “Quiero decirles al rector de la UC, a los directores de las clínicas (privadas) y al arzobispo de San Bernardo que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco”. Además, el diputado socialista declaró que si los miembros de la Iglesia no querían cumplir la ley, deberían irse del país: “El que se quiere revelar contra la legislación tiene un camino muy fácil, la Iglesia tiene su sede estatal en el Vaticano, por si no han tomado nota de eso”. Por su parte, el rector de la Universidad Católica ha manifestado su indignación ante las palabras de Schilling que considera «increíblemente intolerantes y totalitarias». «Es preocupante que un diputado de la República dé esas opiniones», aseguró Ignacio Sánchez al tiempo que señalaba que “sobrepasa todos los límites, porque habla de expropiar (…). Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La Universidad Católica de Chile, atacada por negarse a practicar abortos
  1. No seamos alarmistas!
    La opinión de un diputado con declaraciones destempladas no es el criterio del Gobierno de Chile. Además este diputado cuyas declaraciones no fueron compartidas por sus propios correligionarios y sobre todo no es la Universidad la «amenazada» de expropiación sino el HOSPITAL clínico propiedad de esta universidad.

  2. Leyendo las declaraciones de este rojo deslenguado me viene a la memoria la tesis a favor del tiranicidio que tano se debatieron en la Escuela de salamanca y que con tanto razonamiento defendieron juçesiçuitas eminentes como el Padre Mariana
    Aplicado al caso, ¿cabría decir que ante un interés superior como es la defensa de la libertad, cabe la posibilidad de cargarse a quien atente gravemente contra esa libertad?
    Lo dicho por este sujeto tendría que costarle, como mínimo, la expulsion de su partido por dictador. Ya ha enseñado la patita: quien no esté de acuerdo con lo que yo digo que se vaya al Vaticano. Váyase usted al infierno, maldito impresentable

  3. El aborto para ese energúmeno con apariencia de persona respetable es un bien superior. Hacen del mal, bien y del bien, mal. Signo de los tiempos. Y desde medios católicos se sigue favoreciendo la farsa de la respetabilidad de esa ideología inhumana y fratricida porque pueden venir otros peores…

  4. Me parece perfecto que lo hagan, la mujer tiene el mismo derecho que cualquiera a la vida y obligarla a morir como antaño se hacia y ya no se hace en la mayoria del planeta civilizado es DEMONIACO es decir, MACHISTA.

  5. Salvar la vida de una mujer que por x razon aborta ES BIEN SUPERIOR. El catolico promedio no lo entiende porque son misoginos por naturaleza pero JESUS NO LO ES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles