Caza de brujas de la «nueva inquisición» contra varios obispos españoles

|

Demetrio y ReigSegún ha podido saber INFOVATICANA, una campaña orquestada por algunos miembros de la jerarquía azuzados por dos mercenarios que trabajan como periodistas religiosos tiene como objetivo la renuncia anticipada de tres obispos españoles.


Según ha podido saber INFOVATICANA, un reducido grupo de mitrados y eméritos con el apoyo de dos purpurados de habla hispana (cuyo nombre omitimos deliberadamente) han definido lo que, consideran, debe ser el mapa episcopal español, y parece que existen algunos elementos que «estorban«.

Es notorio que con la ayuda de un conocido mercenario del ámbito del periodismo de información religiosa han emprendido los últimos meses una brutal campaña de acoso y derribo contra el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cuyo desenlace no es fácil prever. Si bien es cierto que el Papa Francisco le recibió ayer en Santa Marta, donde concelebró con él la Eucaristía en lo que muchos vieron un gesto de apoyo, fuentes de la Santa Sede no descartan su renuncia anticipada al amparo del Cánon 401.2 del Código de Derecho Canónico, lo que supondría el segundo gran triunfo de este grupo de eclesiásticos, tras haberse cobrado la cabeza del Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

Pero no sólo Javier Martínez está en el punto de mira de quienes quieren dañar a la Iglesia Católica en España y que se apoyan en el conocido «dúo sacapuntas» para sus objetivos. Según ha podido saber este portal, entre sus objetivos se encuentran también el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, por lo que consideran una «línea doctrinal demasiado dura», una sutil forma de decir que no es «de los suyos».

Para su campaña de desprestigio, que comenzaría cuando se conozca el desenlace de la que han emprendido contra Martínez, podrían utilizar en el caso de Córdoba las relaciones del Obispado con una Fundación cercana a una familia pudiente de Madrid o incluso rescatar una vieja historia de un grupo de monjas conque también tratarían de salpicar a otro de sus objetivos: José Ignacio Munilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
56 comentarios en “Caza de brujas de la «nueva inquisición» contra varios obispos españoles
  1. No sé si será una caza de brujas, pero de lo que no se está hablando es del posible papel del Opus Dei en todo esto, si es que lo tiene. Conociendo bien la Obra, se me hace muy raro que no se haya estudiado, examinado y sopesado con cuidado previamente que un numerario presente una denuncia directamente al Papa, sin pasar por el obispo.

  2. Es curioso que D. Juan Rubio, antiguo director de la revista Vida Nueva, haya tenido anteriormente en su «punto de mira» a los cuatro obispos citados en este artículo y que, desde este mismo portal (en el blogs La Cigüeña de la Torre), se piropee a D. Juan Rubio.
    ¿Forma parte el señor de la Cigoña de la conspiración?

  3. – Os ha faltado decir que el instigador de todo esto es el Cardenal Sistach o alguien así. – – Me parece inverosímil, aunque es posible que haya un fondo de verdad en vuestras acusaciones.

  4. Pues las cosas no son así, no pasamos página, ni se nos olvida lo ocurrido y queremos saber. Saber quien o quienes conspiraron, quienes sembraron la duda, nombres y apellidos, quienes desprestigiaron, quién comenzó la caza de brujas, el proceso inquisitorial contra todos, quien acabó con la buena fama… desde D. Manuel Ureña hasta el último… las heridas no se pueden cerrar en falso… no pasamos página… sin justicia no se puede hacer iglesia o no es la Iglesia de Jesucristo… en Zaragoza hay una división en el clero, patente y esta vez imperdonable, se colmó el vaso.

  5. Elías Yanes y Santos Abril son enemigos del Opus hasta límites patológicos, ergo lo del Opus parece que no. Pero que hay una autética caza de brujas es obvio. Lo malo es que llueve sobre mojado y los tres obispos citados han metido la pata hasta la corva, salvo Demetrio, que se hace odioso por sus modos hitlerianos allí donde va. Se unen el hambre con el apetito. Y a ello hay que añadir que Francisco ha demostrado, por ejemplo con lo de Ureña, un sectarismo al escuchar fuentes amigas, que es imprpio de su ministerio. Es decir, que no necesitamos enemigos externos: nos sobran con los de la familia.

  6. Sigo pensando que en la Iglesia se está muy mal acostumbrado. Y aquello que, en lo meramente humano, en cuanto a dirección, gerencia o jerarquía no es válido en una organización o empresa, se pretende que sí deba caber en la Iglesia.
    Lo comento en cuanto a las formas de ser de unos u otros obispos. Caben muchas formas de ser y todas pueden ser válidas: los temperamentos son diferentes y los caracteres, construidos sobre ellos, también. Y todos, repito pueden ser buenos.
    Los obispos no son buenos o malos por eso sino principalmente porque sean fieles a la doctrina de la Iglesia y al magisterio auténtico, repito autentico, del Papa. Y ahí es por donde van los ataques: van hacia aquellos que no se pliegan a ciertas corrientes papales o vaticanistas que pretenden dejar a la Iglesia de forma que el Vaticano II, se quede ya atrasado deconstruyeno la fe. Una iglesia protestantizada, sin Fe (con máyusculas) y a la que entre protestantes, ecumenistas y facciones de la izquierda, la conviertan en un mero humanismo sin entroncar con Cristo Señor y, por lo tanto, que devenga (como ya lo hace en muchos aspectos) estéril: el sarmiento separado de la Vid, no puede dar fruto.
    Es ahí donde redica el verdadero problema de la Iglesia hoy , y que sólo por la oración y los sufrimientos de los buenos pastores y de los fieles podrá el Señor sanarla misericoridiosamente. Pero es muy posible, y así lo afirma incluso el C.I.C. , que deba pasar por ahí para llegar otra vez a tener savia. Savia divina y no horchatas humanas.

  7. Bueno y los que no están de acuerdo en evangelizar con los mandamientos de la ley de Dios, ni en cumplirlos…¿que hacen en la Iglesia? es así de claro. Los mandamientos sirven para llevarnos por el buen camino, que es el que lleva a la eternidad, pero si en vez de esos mandamientos nos dan otros «más acordes con la deriva del mundo actual»
    ¿Dios, también cambiará su ley…?
    Está muy claro: o estamos con Dios o estamos con el demonio, no hay caminos intermedios.

  8. Esta información es una infamia. No nos merecemos esto los católicos españoles. Tratan de culpar a aquellos que quieren que salgan a la luz manejos que no son dignos de un seguidor de Jesús. Si a ustedes les parece bien que un obispo aproveche el Viernes Santo para ponerse a despotricar sobre los homosexuales, ya no tengo más que decir.

  9. Me parece poco apropiado hacer seguidismo de los tópicos del Discurso cultural dominante y hablar de «nueva inquisición» para las persecuciones injustas

    La inquisición, cuya etimología viene de inquirir (DRAE Indagar, averiguar o examinar cuidadosamente algo) es decir de buscar la verdad, y que era el tribunal de máximas seguridades jurídicas, es una garantía de juicio, dentro de lo que cabe en las cosas humanas.

    Y buscaba la Ortodoxia y el servicio a la Iglesia

    Precisamente lo contrario de lo que buscan los que persiguen a los pocos obispos decentes que quedan

  10. Es la primera vez que infovaticana tiene miedo de mencionar a los que acusan a estos obispos. Tan peliagudo es el tema? Los obispos se mojan y son perseguidos, pero resulta que hay miedo a consecuencias de mencionar ciertos nombres?

  11. 1. La «limpieza selectiva» (me gusta más esta expresión que lo de «caza de brujas» o «inquisición») no es exclusivo en España. Está pasando en Europa y América.
    2. Nada se podría hacer sin apoyo de alguien en Roma.
    3. Percibo cierta premura. No tienen mucho tiempo y lo tienen que aprovechar.
    4. Propongo la creación de una especie de Conferencia Episcopal de Obispos Tocados por el Amor Misericordioso (CEOTAM). Ahí estarían Ureña, Le Vert, Livieres, Burke, Tebarz van Elst y algún otro que se me escape. Esperan con los brazos abiertos a las nuevas incorporaciones que, sin duda alguna, se van a producir.

  12. Ah, otra cosa. Qué puñetas tiene que ver el Opus Dei en esto. Algunos, se hable de lo que se hable, sea de tuberías, boquerones o pastillas contra el mareo, siempre terminan exudando su manía por los poros de la piel.

  13. ¿Y de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma, mitrada o no mitrada? Si alguien juzga que los obispos no deben levantar su voz profética frente a la escandalosa impiedad de los «buenos» que han usurpado el voto católico, y abogan por un bipartidismo convicto con el crimen del aborto y la infravaloración de la familia natural, seguidores de la ideología de género, ese alguien ganará el mundo entero pero perderá su alma. Y, la verdad, es que hay formas más divertidas de condenarse.

  14. Una pregunta para los que conozcan bien el Derecho Canónico: ¿es normal que algunos de los sacerdotes imputados sigan ejerciendo su ministerio?

  15. Es buena la información. Pero al dúo sacapuntas debeis añadir a elementos biliosos como Rubio, extrañamente inciensado por De la Cigoña.
    El cardenal saxofonista está metido en la conspiración.
    A mí también me parece muy penoso y sumiso al NOM escribir en el titular «nueva inquisición». Sugiero que se sustituya por «Caza de Brujas»

  16. Q lejos queda todo esto de la sencillez de la santidad.
    Q lejos queda todo esto (por ejemplo) de santa Teresita.
    Q lejos queda todo esto del amor a Dios y al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles