Gil Tamayo califica ‘Charlie Hebdo’ de «compañeros que ejercen un servicio necesario»

|

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Josemaría Gil-Tamayo, se pronunció sobre el pasquín ‘Charlie Hebdo’, conocido por sus ofensas a cristianos y musulmanes, con estas palabras.


El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha condenado el atentado sucedido en París contra la libertad de expresión y de información y contra unos compañeros que «ejercen un servicio del humor satírico pero necesario también en una sociedad democrática y libre».

«Como periodista me duele enormemente» el atentado contra los compañeros de la publicación francesa Charlie Hebdo, ha dicho Gil Tamayo durante la presentación de la campaña «Una Iglesia sin fronteras, madre de todos», que la CEE lanza con motivo de celebrarse el próximo día 18 la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

«No se puede reivindicar en nombre de Dios la violencia que es radicalmente una ofensa a Dios y a su imagen que es el ser humano», ha subrayado Gil Tamayo al unirse así a la condena hecha esta mañana por el Papa en una misa. La violencia «es más dolorosa cuando se invoca en nombre de Dios porque pervierte en esencia la religión» y «no se puede abanderar» una acción en nombre de Dios cuando se usa la violencia, ha continuado. «Manifestar la condena de la Conferencia episcopal española y la repulsa por el atentado sufrido ayer por la revista satírca francesa Charlie Hebdo. Como periodista me duele enormemente este atentado a compañeros que lo que hacen es ejercer un servicio, en este caso desde el humor satírico pero necesario también en las sociedades democráticas y libres en la libertad de expresión y el derecho a la información.» Puede escuchar la grabación aqui.  

Uno de los servicios de los compañeros de Gil Tamayo