Gil Tamayo califica ‘Charlie Hebdo’ de «compañeros que ejercen un servicio necesario»

|

Gil TamayoEl portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Josemaría Gil-Tamayo, se pronunció sobre el pasquín ‘Charlie Hebdo’, conocido por sus ofensas a cristianos y musulmanes, con estas palabras.


El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha condenado el atentado sucedido en París contra la libertad de expresión y de información y contra unos compañeros que «ejercen un servicio del humor satírico pero necesario también en una sociedad democrática y libre».

«Como periodista me duele enormemente» el atentado contra los compañeros de la publicación francesa Charlie Hebdo, ha dicho Gil Tamayo durante la presentación de la campaña «Una Iglesia sin fronteras, madre de todos», que la CEE lanza con motivo de celebrarse el próximo día 18 la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

«No se puede reivindicar en nombre de Dios la violencia que es radicalmente una ofensa a Dios y a su imagen que es el ser humano», ha subrayado Gil Tamayo al unirse así a la condena hecha esta mañana por el Papa en una misa. La violencia «es más dolorosa cuando se invoca en nombre de Dios porque pervierte en esencia la religión» y «no se puede abanderar» una acción en nombre de Dios cuando se usa la violencia, ha continuado. «Manifestar la condena de la Conferencia episcopal española y la repulsa por el atentado sufrido ayer por la revista satírca francesa Charlie Hebdo. Como periodista me duele enormemente este atentado a compañeros que lo que hacen es ejercer un servicio, en este caso desde el humor satírico pero necesario también en las sociedades democráticas y libres en la libertad de expresión y el derecho a la información.» Puede escuchar la grabación aqui.   Charlie_Hebdo__un_semanario_sati_rico_en_defensa_de_la_libertad_2 Charlie_Hebdo__un_semanario_satírico_en_defensa_de_la_libertad 3 Charlie_Hebdo__un_semanario_satírico_en_defensa_de_la_libertad 5 Charlie_Hebdo__un_semanario_sati_rico_en_defensa_de_la_libertad charlie_hebdo_le_pape_sodomisant_enfant_-_Buscar_con_Google charlie_hebdo_le_pape_pedophile_-_Buscar_con_Google

A6-DGVvCEAEB-du
Uno de los servicios de los compañeros de Gil Tamayo
 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
85 comentarios en “Gil Tamayo califica ‘Charlie Hebdo’ de «compañeros que ejercen un servicio necesario»
  1. Una cosa es manifestar la repulsa ante el asesinato y otra muy distinta decir que es necesario las caricaturas blasfemas de estas personas. Eso no es periodismo.

  2. Es curioso, Gabriel.
    Esta mañana he visto un comentario en la noticia de Urdaci que daba esa información, y he accedido al link, que es el siguiente:
    http://www.cope.es/player/Gil-Tamayo-condena-el-atentado-de-Paris-en-nombre-de-los-Obispos-espanoles&id=2015010813540001&activo=10
    He podido escuchar nítidamente y varias veces el corte de Gil Tamayo, con su característica voz de medio llanto.
    Ahora que veo esta información, observo que COPE ha borrado de su página web el corte de la vergüenza de Gil Tamayo.
    ¿Se avergüenza quizás Barriocanal de Gil Tamayo, y por eso le censura en su propia casa?

  3. Todavía no me lo puedo creer. ¿Y esos disparates dice el portavoz y secretario de los obispos españoles? ¿En qué manos estamos?

  4. La política en materia de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal SIEMPRE ha sido un desastre. Hundieron el YA, malvendieron la prensa católica, dejaron la COPE hecha unos zorros y han sido incapaces de crear una televisión mínimamente decente (contrástese con EWTN en Estados Unidos). Además de esto, los portavoces de la CEE han sido por regla general malísimos. Y algunos, encima, poco simpáticos (léase Martínez Camino).
    Y no, no es el portavoz de los obispos. Es el portavoz de la CEE. Que a lo largo de sus casi cincuenta años de existencia ha demostrado ser tan inútil como la desaparecida Conferencia de Metropolitanos, y en no pocas ocasiones ha sido hasta dañino.

  5. Lo más patético de todo es ver a un simple curilla, portavoz del epsicopado, hablando de su visión de las cosas en público. A ver, engañao, que eres PORTAVOZ, nos da igual si » a mi como periodista», limítate a portar la voz de los obispos, que mal que te pese, no eres obispo.

  6. Este individuo, Gil Tamayo, ha llegado a visualizar las viñetas que dedican a Dios sus «compañeros que ejercen un servicio necesario”?. Seguramente sí. El hedor a cobardía y tibieza de ciertos curas apesta a cientos de kilómetros.

  7. Gil Tamayo llegará lejos en la iglesia francisquista de su amado Bergoglio. Porque ya hasta dudo que lo que pervierte la Palabra de Dios y confunde a los fieles desde Roma sea la Iglesia de Cristo. Hasta aquí estamos llegando.

  8. Señores.

    La cúpula de la CEE prácticamente trabajan como agentes del liberalismo y del mundialismo. Permitiendo que gente como Adolfo Nicolás Pachón o los «revolucionarios» dentro de la iglesia hagan y deshagan a su antojo.

    Es hora que los católicos de verdad nos manifestemos, pues estos, como el señor Gil Tamayo, no representan al espíritu santo, pero hablan inspirados en la bestia.

  9. Gil parece empeñado en mostrarse tan guay como su Jefe. Que asco de clero, no tienen nada que ofrecer. Bueno, sí, destrozar la fe.

  10. Verguenza este Gil que podría haber dicho algo con sustancia y se ha salido mal del cuadro… ¿Nadie lo pondrá en su lugar? No hay un sacerdote u obispo con pelotas para que al menos lo raje de una puteada… o le de unos coscorrones. La onda rosa avanza… pero cuando tengan que actuar contra los católicos verdaderos, no les temblará el pulso!

  11. ¿Tan dificil es decir que condena el atentado y rechaza la violencia, pero que discrepa de la linea de dicha publicación? Con tal de caer bien al lobby progre y ganarse el aplauso del mundo anticlerical…

  12. A saber lo que entiende este por «servicios necesarios». ¡Ay, por Dios, que hombre tan servicial y tan necesitado de servicios!

  13. Pues lo que se merece este hombre es un aplauso, es una persona que a pesar de donde está no tiene miedo a dar su opinión, la cual me parece muy respetable, sobre todo porque defiende la libertad de expresión, algo por lo que hay que luchar, en este caso de unas personas que condenaban los asesinatos y otros actos perversos en nombre de la iglesia que si tan creyentes sois eso es lo que tendríais que defender vosotros también, donde quedó lo de hay que respetar al prójimo?? Panda de hipócritas…

  14. Sí, Albert (14,05), haber hay un obispo de Pelotas (títular de la diócesis de Pelotas do Sul, Brasil), a quien el Anuario Pontificio declara, para los documentos redactados en latín, Episcopus Pelotensis. Pero me temo que, como la mayoría, es solamente obispo «de», y no «con» pelotas, pues éstas se le han quedado en huevines ocultos y atrofiados que, cuando el ataque y los eructos de los vesánicos enemigos de los sentimientos religiosos arrecian, se le suben como corbatines a la garganta.

  15. Hace tiempo que me dí cuenta de que cura que en la festividad de Cristo Rey no mencionaba la Soberanía Social de Cristo, cura que es un flojo, y la flojera no es muy de fiar porque no es firme.

    Y sí, el 99 por ciento de los curas son flojos. En la Francia revolucionaria la mitad del clero fue juramentado. Aquí y ahora lo son prácticamente todos.

  16. «Sociedades libres», «libertad de expresión», «derecho a la información»… ¿Esto es lenguaje de un sacerdote de Cristo o de vendedor de crepecelos democrático?

  17. Vete, hombre, vete ya. ¿Nos solidarizamos con los masones también?
    Hay que condenar el crimen; lo que dibujaban no estaba bien, más bien aberrante, con cristianos blasfemo. Punto.

  18. Pues lean el comentario que acaba de publicar John Wayne en el artículo de Fdes. de la Cigoña titulado «una sociedad podrida».

  19. No me parecen afortunadas sus declaraciones. Pero entiendo que quizás se haya referido con estas palabras Gil Tamayo a un concepto más amplio, en alusión a la profesión periodística en general. Tampoco estoy en la mente de Gil Tamayo. Cada uno que piense lo que quiera, aunque algunos comentarios me parecen excesivos respecto a este tema.

  20. Me quedo sin palabras. Un sacerdote, portavoz de la Iglesia española, diciendo que blasfemar a Cristo y a su Iglesia es un «servicio necesario». Como católico, exijo la destitución de este individuo, ¡¡ya!! ¡¡Esto es intolerable!!

  21. Que gracioso, Sr. Gil Tamayo!!! Todavía me estoy partiendo de risa con la agudeza de las viñetas de la revista y que aquí se reproducen. Que humor tan fino, tan sensible, tan agudo. No es un humor facilón, ni ofensivo, ni grueso, ni zafio… Es un humor reivindicativo, tolerante, respetuoso con los más interior del creyente cristiano y católico…

    No me extraña que usted los considere compañeros y piense que hacen una labor necesaria para la sociedad. Porque usted parece ser tan bobo como ellos; tan facilón como ellos; tan obtuso como ellos; tan vacíos del más mínimo sentido del respeto como ellos.

    Podía haberles llamado hermanos, o personas, u hombres. Pero no. Les ha llamado compañeros.

    Pues mire usted, Sr. Gil Tamayo: para sentirse compañero de esta bazofia, de esta basura creativa, hay que ser muy pero que muy guarro.

    No me extraña que en medio de esta sociedad tan sucia y tan vacía como esta, el papel de gentuza como está haya quien lo considere necesario. Necesario para enmierdarla más.

  22. La maldad del buenismo, y la idiotez de los que pretenden pasar por buenos cediendo al mal y a los que van contra la Iglesia, se da como un cancer en la Iglesia, pero la Iglesia no es un cuerpo que morirá, Dios la mantendrá hasta el final, mientras Tamayos y los demás pasaremos.

  23. Pobre Gil Tamayo, no distingue moralmente las cosas. ¿O es que ha hecho, como otros, su propia moral?. Condenar el mal que hace alguien en contra de creyentes ofendiéndoles en sus convicciones (estén o no equivocados, pero es su vivencia más fuerte, incluso más que patria, familia u otros valores) ¿es tan difícil?. Y otra cosa, pero diferente, es condenar las respuestas ante esa ofensa, como el terrorismo o el asesinato. Ambas cosas son condenables y una es más grave que otra , pero ambas.
    Hay periodistas excelentes, pero otros creen que su profesión es el ombligo del mundo y tienen todos los derechos sobre los demás, derechos que no reconocen a los demás, por otra parte. Y tengo en mi familia periodistas. Sin embargo, la definición que oí una vez me parece muy acertada: «los periodistas saben un poco de todo, pero escriben como si supieran todo de mucho… y además se lo creen a fuerza de repetirlo». Que Dios nos guarde de periodistas como Gil Tamayo y su condición sacerdotal.
    Que Dios se apiade de las almas de los asesinados, pero también es bueno recordar a San Pablo: «No os engañeis, con Dios no se juega, lo que uno siembre eso recogerá» y luego cita los frutos de la carne y los del espíritu; buen examen para saber por dónde se quiere andar, incluidos los periodistas católicos o sacerdotales.

  24. Siento el dolor de la redacción de Charli Hebdo como propio, lamento profundamente el asesinato de estas personas inocentes, pero jamás se me ocurrirá decir que yo soy Charli Hebdo. Nunca.

    Lo de Gil Tamayo no tiene nombre. Otro tibio que quiere ser simpático y políticamente correcto a costa de lo que sea. ¿A costa de Dios, incluso?

  25. Hay que acuñar el verbo «giltamayear», como sinónimo de compadrear con la mentira y ponerse de rodillas ante el mundo, todo ello rebozado de moralina buenista.
    Me ha cabreado tanto estas declaraciones que me voy a la sauna.

  26. Este Gil Tamayo fue el padrino que pusieron para la promoción de mi hija en la Universidad San Pablo CEU porque dijeron que era amigo intimo del Decano y era del espíritu de los Propagantistas ¿Qué es lo que están enseñando en esa universidad a los estudiantes? Qué vergüenza los propagandistas y la ACdP. Si llego a saberlo la envío a la Complutense que por lo menos se donde hubiera estudiado.

  27. Es inconcebible que la Unión Europea quiera prohibir los piropos (noticia de hoy) porque las mujeres no tienen por qué oir nada relativo a su físico, pero en cambio sí se puedan publicar las odiosas, repugnantes y ofensivas viñetas. Eso es lo que Francia entera repite: «Je suis Charli». Y lo que el mundo musulmán entiende es que Francia entera apoya, defiende y ampara tales viñetas. Ya hace muchos años que Europa ha perdido la razón. Lo irónico es que a ofender, insultar y denigrar a colectivos humanos enteros llaman «tolerancia». Que intente alguien publicar una viñeta de la madre de Hollande fornicando con un cerdo, a ver si lo defienden también.

  28. Repugnante y cobarde Gil Tamayo…y por extensión la CEE que no le ha corregido…como decía Santo Tomás tolerar las burlas contra Dios es el colmo de la impiedad…

  29. Moi non plus! Je ne suis pas Charlie! Esta bien que muestren la podredumbre del tal «Charlie Hebdo» porque hay muchos ignorantes que no lo saben
    Obispos, Cardenales y el Papa mismo, ¿cuando van a defender el honor de Dios?

  30. D. A.. pues reproduce el artículo las tiras blasfemas, posiblemente para que sintamos en carne propia la ofensa y la repugnancia que producen, y no andemos como tontiprogres con el yo soy charlie, alabando blasfemias y progrecomunismos demoledores.
    Por cierto, sino tengo mal aprendidas las cosas, los pecados contra el primer mandamiento, son los mayores dentro de los pecados mortales. Está muy requetebien todo lo que se haga a favor del no aborto y la vida: manifestaciones, escritos, repulsas, etc.
    Pero si mi primera premisa es cierta. ¿Qué hacen los católicos de Francia y el resto, no saliendo a protestar contra ese semanario infecto y poniéndose pacíficamente en la puerta, como se hace ante abortorios?.Parafraseando a Churchill, ¿no será que queremos paz sin honor ( y además el de Dios)? y recogeremos despues solo guerra, y ya no tendremos el honor que vendimos.

  31. Metedura de pata completa y a fondo de este señor. No sabía de qué estaba hablando, ni de quienes. Hay que disculparle, la intención era buena.

  32. Aunque me temo que mi comentario me va a costar más de un capón de quien ya ha manifestado que no lo ve como yo, os adjunto un enlace al artículo que he publicado hoy en mi blog «Meditaciones del día» en el que, entre otras cuestiones, trato sobre la afirmación de Gil-Tamayo que tanto está caldeando los ánimos:

    http://meditacionesdeldia.com/2015/01/10/charlie-hebdo-o-sobre-la-libertad-y-responsabilidad-de-empunar-una-pluma/

    Confío en que ayude a enriquecer algo más el debate.

  33. Tal vez podrían abrir una urna virtual para pedir el voto para la destitución de este señor. Es una falta de caridad, sentido común y decencia decir que esos de la revista hacían un servicio necesario, y es cuasi apostasía que este señor vestido de cura llame a esos compañeros.

  34. Gil Tamayo sabe perfectamente lo que ha dicho y lo ha hecho a conciencia. Claro que olvida o quiere olvidar como sus jefes de la CEE que los medios satíricos diseminados por todo el mundo, financiados por los mismos de siempre, e incluso con apariencia católica, como varios españoles, intercalaron en su momento burlas contra Mahoma: Pero sus provocaciones se dirigen de manera creciente contra las personas y símbolos que amamos los cristianos. La Virgen María es objeto de sus constantes agresiones. Se cuidan de ofender gravemente al Islam, pero arremeten con saña contra aquello que más respetamos y veneramos los cristianos.

  35. Lamentables me parecen las declaraciones de Gil Tamayo. Estaría mejor calladito. El crimen es execrable pero ponerse al lado de Charlie Hebdo es cosa de tontos.

  36. Sí: las declaraciones de Tamayo son inapropiadas, desafortunadas, probablemente improvisadas y dichas sin mucha reflexión, y se las podría calificar de lamentables.
    (de muchos comentarios que he leído aquí podría decir lo mismo, aunque consta que ninguno seamos portavoz de la CEE…)
    El mal o el error ni son necesarios ni tienen derechos. Y eso vale para todos en todo momento y circunstancia.

  37. La tirria gala contra el catolicismo viene de lejos, exceptuando una minoría católica que ha dado muestras de excelencia en todos los tiempos.
    Ya en épocas en que Carlos V, quien con gran esfuerzo contenía la invasión Turca, Francisco I se aliaba con ellos en contra de la cristiandad. No entremos en detalles de los numerosos «Librepensadores» ateos, revoluciones, y otras yerbas que abonaron la marea anticristiana que hoy acomete.
    Lamentablemente, este, y otros hechos, son la consecuencia, y la soberbia de creer que el libertinaje y la falta de respeto hacia los demás, es una consecuencia de la libertad de expresión. Una libertad de expresión concebida a la luz de una cultura que se cree infalible y superadora, y por encima de cualquier pensamiento individual.
    Lo cual no es cierto,y a la vista está.

  38. La libertad de expresión tiene el límite del respeto a las personas. El insulto y la mofa no es una discusión teórica sobre la verdad. Esta última siempre se puede dar y ninguna religión debe sentirse ofendida sino que debe rebatir y defender su punto de vista. Esas caricaturas son insulto y mofa de lo que muchas personas consideran sagrado y no aporta nada al diálogo no violento en busca de la verdad. Tamayo no estuvo acertado.

  39. ¿Pero cómo puede ser un tipo así sacerdote? No puede ser. Será uno de tantos infiltrados masones… o vaya Ud a saber. Lo peor de todo es que tenga ninguna responsabilidad en la Conferencia Episcopal; lo que pone las cosas peor, pues me da a entender que la Conferencia está infiltrada por el humo de Satanás.
    Por favor, depuren responsabilidades ya.
    Tamayo: pública rectificación y luego a estudiar Moral. ¿Qué es eso del derecho a la información?

  40. Gil Tamayo está equivocado en lo que dice,pero,sinceramente,no veo el bien que hace el difundirlo y provocar insultos hacia él,lo que al final hace mal a la Iglesia.Creo que en este caso es bueno recordar el mandamiento de la caridad,rezar por él y no provocar una reacción de insultos como esta.En la Iglesia se hacen cosas mal,por supuesto,pero como
    Buenos hijos de la Iglesia,estaría bien rezar y hacer lo posible porque se corrijan,sin insultar gratuitamente ni escandalizando al que no sabía lo que este señor haya dicho.

  41. No estoy de ningún modo sugiriendo tapar la porquería.Lo que hay que hacer es corregir esas actuaciones escandalosas pero no creo que de este modo se vaya a conseguir ese fin.Dicho lo cual,y tal y como dije al principio,no está nada bien lo que ha dichoeste señor

  42. Sr Gil Tamayo, créame, le hablo con todo respeto y con caridad cristiana. Todos nos podemos equivocar, Vd. también. Recapacite. No es ya sólo que sus palabras hayan escandalizado a muchos católicos y como era de esperar, han sido bien recibidas por los que no lo son, lo cual es ya muy sospechoso ¿ No le parece? No es esto sólo. Es que después de hablar el Papa sobre este asunto, las cosas no pueden estar más claras . No hace falta que yo reproduzca ahora las palabras de Francisco, porque estoy seguro que Vd. las recordará mejor que yo, las estará dando vueltas en su cabeza y seguro que habrá llegado a la conclusión de que nada tienen que ver con sus desafortunadas manifestaciones. Naturalmente Vd., dado el cargo que desempeña, no puede permitirse el lujo de disentir de quien es la máxima autoridad de los católicos. Eso es al menos , lo que yo pienso…. ¿ Que hacer entonces…? Simplemente un ejercicio de humildad y reconocer que es el Papa Francisco y no Vd. quien tiene razón y admitirlo y reconocerlo públicamente. Esto sería un buen ejemplo . Los católicos en general, según pienso, le quedaríamos muy agradecidos.
    ¿ Lo va hacer Vd? …
    Permítame que le recomiende la lectura de un artículo aparecido en el diario Ya. Sólo tiene que pinchar en el link
    http://www.diarioya.es/content/resulta-escandaloso-salir-a-la-calle-para-decir-%E2%80%9Ccharlie-hebdo-soy-yo%E2%80%9D.
    Cuente con mis oraciones y reciba un saludo de mi parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles