Bertone cumple 80 años y deja de ser elector

|

Algunos temblaron cuando, tras la renuncia de Benedicto XVI, se dieron cuenta de que Tarcisio Pietro Bertone era nacido en Romano di Canavese, lo cuál se podía relacionar con mucha facilidad con las presuntas profecías de San Malaquías, aquellas que aciertan a la perfección todos los papados acaecidos entre su presunta escritura por parte de San Malaquías y el “descubrimiento” del documento 500 años después por parte de un Benedictino belga (Arnoldo Wion). Esos temores se tornaron en suspiro para muchos cuando el protodiácono pronunció el nombre de Bergoglio. bertone10 Estamos hablando probablemente del miembro de peor fama del colegio cardenalicio, sólo comparable con la de Mahony, el encubridor de pederastas. Pero, ¿de qué se le acusa a este   turinés salesiano de casi 80 años? Muy vinculado a la pontificia universidad salesiana de Turín, de la que fue profesor de teología moral especial y de derecho canónico y llegó a ser rector, en 1991 fue llamado a filas por el papa para la diócesis de Vercelli. Poco después aterrizó en la , en el puesto de secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde comenzó su relación con el que luego sería el papa Benedicto XVI. Algunos vaticanistas explican la extraña relación de Ratzinger y Bertone en los siguientes términos: Al parecer, el entonces prefecto de la CDF, el Cardenal Ratzinger, no tenía ningun interes por los asuntos “políticos” de la , sino más bien por las cuestiones teológicas, pero era consciente de que necesitaba suplir esa carencia, así que dio con Bertone, un auténtico animal político que podía complementarle y ayudarle a entenderse mejor con el aparato burocrático vaticano. Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Bertone cumple 80 años y deja de ser elector
  1. Me alegro de que pierda el voto.Su labor como secretario de Estado es difícilmente empeorable.Es un alivio pensar que no podrá elegir al próximo pontífice.

  2. Estimado Sr. Ariza: Leo Infovaticana desde que unos amigos me avisaron de su existencia. Hacía semanas que no podía entrar por asuntos familiares y hoy he visto que han fichado ustedes al Sr. Fernández de la Cigoña, cuyo blog se caracteriza por albergar a comentaristas que no se caracterizan por su buena educación y respeto al Papa. Me pregunto si a partir de ahora Infovaticana va a permitir que se insulte a diario al Papa de manera grosera en uno de sus blogs porque sería una pena y un baldón para este portal.

  3. No se moleste usted mucho sr. Mateo rapidamente observara como en este medio conviven maravillosos blogs y noticias con algunos blogs y comentaristas cuya unica razon de ser es vilipendiar la persona del Santo Padre, por lo que supongo cuanto menos que ello se produce, al menos, con la aquiescencia de la linea. editorial
    De no ser asi sabran disculpar esta conclusion, que creo al menos ampliamente justificada.
    Saludos en Cristo, el Señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles