Alerta máxima en la Iglesia española por unas libretas de tapa azul

|

CastiñeiraEl contenido de esas libretas es, hasta ahora, el secreto mejor guardado por jueces y policías y podría costar el puesto al Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.


El 5 de julio de 2011 Santiago de Compostela amanecía con la desaparición del Códice Calixtino, un valiosísimo manuscrito del Siglo XII que llevaba 800 años a buen recaudo: El robo era obra de alguien cercano a la Catedral.

Un año de investigaciones y pesquisas después, el 3 de julio de 2012, Manuel Fernández Castiñeiras, un electricista que había trabajado para el cabildo, fue detenido camino de la catedral. Ya en prisión, Castiñeiras pide que le den un rosario: “Con eso podré aguantar lo que sea”. Mientras, la policía registra un garaje cerca de su casa familiar y encuentra dos millones de euros y, oculto entre cuatro bolsas de basura, el Códice Calixtino que llevaban un año buscando.

¿Encontraron algo más valioso que el Códice los agentes aquel día?

Fuentes cercanas a la investigación aseguran a INFOVATICANA que en el registro del domicilio de Castiñeiras se encontraron además 31 libretas de tapa azul. Según las mismas fuentes, en esas libretas el electricista de la Catedral de Santiago relataba los encuentros sexuales entre sacerdotes, miembros del Cabildo catedralicio, además de relaciones sexuales con monaguillos de la Catedral. Según las mismas fuentes, el contenido de esas 31 libretas comprometería gravemente a medio centenar de personas, incluidos sacerdotes de la diócesis.

¿Cómo tuvo conocimiento Castiñeira de esas prácticas sexuales?

Según ha podido confirmar INFOVATICANA, el electricista, que mantenía una estrecha relación de amistad con el déan de la Catedral de Santiago, José María Díaz Fernández, tenía acceso a todas las dependencias de la catedral e incluso tenía en su poder cuando fue detenido las llaves de todas las habitaciones del Seminario Menor, que se encuentra a menos de diez minutos andando de la Catedral.

El 14 de febrero de 2013 Fernández Castiñeiras presentó en el juzgado que instruye su causa un acta de manifestaciones manuscrita de 15 folios en la que el ex electricista denunciaba esas prácticas sexuales además de supuestos robos cometidos por miembros del entorno catedralicio.

Sin citar nombres, algo que sí hace en casi todos los múltiples relatos que incorpora en el manuscrito, el ladrón del Códice Calixtino cuenta por ejemplo que entre los curas formadores del Seminario compostelano había algunos que visitaban a los seminaristas y que, aprovechando que era verano y muchos dormían solo con la ropa interior puesta, «les acariciaban el pene o el culo según en la postura en que estuviesen y si alguno abría los ojos le decían: ‘¡Hay que taparse que te va a coger el frío!’. Los seminaristas me contaban que los formadores vivían allí con ellos», relata Castiñeira en el manuscrito, según recogió La Voz de Galicia el pasado mes de febrero.

También, según la misma fuente, Castiñeira cuenta cómo había «una enemistad tremenda» entre el canónigo que tenía una relación con un hombre y otro miembro del cabildo «debido a que ambos estaban enamorados» de un chico «que era seminarista en el Seminario Mayor». Relata cómo presenció que uno insultaba al otro «por intentar quitarle la pareja […], eso lo escuché personalmente, como le decía ‘¡tú me sacas a ese chico!’».

Otro de los relatos sexuales se refiere a un sacristán que «al acercar el cordón por detrás» a los dos canónigos que se peleaban por el mismo chico «estos le agarraban fuertemente las manos y se las acariciaban sin dejar que se soltara, marchándose diciendo ‘asquerosos’ porque siempre tuvo novia y no es homosexual». Fernández Castiñeiras afirma que él mismo presenció aquellos episodios, pero que también escuchó las quejas del sacristán sobre «los tocamientos de los canónigos».

En el texto hológrafo, Fernández Castiñeiras aseguraba que “la gente nunca se enterará de la tristura (sic) que he sentido durante años al contemplar, por haberlo visto cuando iba a rezar, cuando iba a tomar un café, o cuando me lo contaban los propios protagonistas en la confianza, que ni la pobreza ni la castidad existe en algunas personas que se les supone”.

Máxima preocupación

El próximo día 1 de diciembre comenzará en Santiago el juicio por el robo del Códice. Según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes directas, los obispos gallegos temen que la defensa de Castiñeiras «trate de enmerdar el proceso con asuntos que nada tienen que ver con el Códice».

Y su preocupación está más que justificada: de salir a la luz pública el contenido detallado de las libretas el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, se encontraría en una situación insostenible, y se podría ver obligado a presentar su renuncia al Papa, máxime cuando según afirman algunas fuentes cercanas al juicio, el propio arzobispo podía haber tenido conocimiento de la existencia de estas libretas y de su contenido hace más de dos años.

¿Quién tiene hoy esas libretas en su poder?¿Tiene algo que ver el silencio de los obispos gallegos ante la ley homosexualista de Feijóo con este asunto?¿Y la elevación, por parte de la Diócesis, de la petición de pena de prisión para Castiñeiras de 15 a 31 años?

scale
Parte del manuscrito de Castiñeiras

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “Alerta máxima en la Iglesia española por unas libretas de tapa azul
  1. Me resulta increíble todo esto que menciona el artículo. ¿Tan generalizada estaba la corrupción? Si es así, ya tienen información de sobra los medios de comunicación enemigos de la Iglesia para meses. Queda un largo via-crucis.

  2. Parece inverosímil, más cuando la semana pasada hubo otro caso semejante de corrupción presunta de no uno, sino al menos tres curas. ¿Qué está ocurriendo en la Iglesia? ¿Alguna otra web publica esto, tipo «la voz de galicia» o sólo son informaciones vuestras?. Si todo esto es verdad, hacia dónde miran los Obispos, ¿no saben nada de estas cosas?. Esto acaba con la paciencia de los feligreses.

  3. Gabriel, lo grave de todo esto es que a través de su antiguo secretario en Madrid, un sacerdote de Santiago, sus ojos y oídos en la diócesis compostelana, el presidente de la Conferencia Episcopal y Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco y Varela, sabía de todo este asunto.

  4. Me parece increible, es más, inverosimil. Supongo que analizaran los relatos desde el punto de vista literario y psiquiatrico-psicológico para ver que no sea una fabulación. Por supuesto los nombres que puedan aparecer allí, sobre todo las supuestas víctimas, podrán dar una constrastación de lo relatado. Parecen capítulos de «Castle», pero en homosexualismo.
    No deja de ser curioso que de una trama con tantas personas, nadie haya salido a contarlo por algún lado. Y la duda sobre Rouco, que alguien deja caer por ahí, ofende o es calumniosa, sino se aportan pruebas.

  5. Si todo estos se confirma no sólo los sacerdotes que han abusado de seminaristas han de ir a la cárcel, también podrían acabar entre rejas los Obispos que los han encubierto. Está claro que el protocolo que estableció Benedicto XVI no lo sigue nadie. A los simples curas homosexuales (y quienes miraban para otro lado) o se les suspende a divinis o son una gangrena para la fe de la Iglesia.

  6. Mi idea de que el arzobispado le venía demasiado grande a monseñor Barrio se confirma cada vez más.Los fieles tenemos derecho a saber la verdad y a que se barra la basura, si la hay, de la Iglesia, con independencia de que sus causantes sean conservadores, progresistas o mediopensionistas.Queremos una Iglesia que brille pura como una patena, sin fornicadores, depravados ni disolutos.Pecadores de ese género, a la calle ya.

  7. Un relato espantoso, aún más que el de Granada. Por qué esperar a los medios para que se vean resultados contra estos delitos y pecados?
    Ah, y por cierto: también habla de robos y dinero? Acaso estamos obsesionados con el sexo? Estamos buscando puritanismo? Ya se ha visto como terminan esas teorias.

  8. Yo antes de echar mierda esperaria al final del proceso judicial, ya está bien de sembrar cizaña desde medios «católicos», si todo esto es cierto, que lo dudo, no dudemos que se pondrá en evidencia durante el juicio, la defensa del hasta ahora único imputado lo utilizará, y si, como es probable, solo es un relato fantástico de una mente enferma (y ladrona) pues no pasará nada.
    Si hubiera visos de credibilidad, habiendo en estos supuestos relatos graves delitos, como robos masivos y abuso sexual a menores, creo yo que el sistema judicial hubiera puesto en marcha un proceso y habria ya, a estas alturas, unos cuantos imputados, vamos, digo yo.

  9. No es por nada pero qué casualidad. Robo todo y ahora aparecen cuadernos donde se cuenta qe aqello era una orgia de todos con todos? Porque mira que es raro detallarlo en un diario, cosa qe la gente no hace. Y ademas se lo contaba uno al electricista. Me da a mi qe es una coartada para qe la diocesis de Santiago salga a salvarlo. Qizas invento, qizas maledicencias e inventos. Bulos y rumorologias mentirosas las sufren inocentes mas q nadie y yo he sido testigo muxas veces. Pero el electricista fabrico su coartada para que la diocesis no fuese contra el. Qué bicho.

  10. A RD parece que le ha salido un serio competidor, y no perdamos de vista al comentarista «Rouco Varela sabía que todo ésto estaba pasando» dirigiéndose a ¿Gabriel?.
    Todo me parece tan sórdido y merzquino aunque los dos millones de euros escaquedados sin que aparentemente se echasen de menos, sea estremecedor y un indicio de que todo parecía ir manga por hombro en Santiago.
    Da la impresión que la noche de los cuchillo y los ajustes de cuentas en determinados sectores de la Iglesia de todos (recuerdo por si alguno se olvida) está tomando una virulencia no conocida hasta ahora, por lo que no estaría de más recordar que destruir es muy fácil y construir no lo es tanto, por lo que las máximas autoridades deberían poner orden antes que la marea se los lleve también a ellos.

  11. el arzobispado de santiago y más concretamente la catedral de santiago siempre han tenido fama de ser muy amigos del dinero, de ser gente corrupta e impresentable. No es algo nuevo se sabe de siempre

  12. Desgraciadamente en nuestros Seminarios y nuestras Diócesis hay muchas personas con AMS (Atracción hacia personas del mismo sexo) a los que la única ayuda que se les ha ofrecido es la invitación al celibato.

    Hoy empezamos a descubrir, desde la antropología adecuada de Juan Pablo II, desde la cual contemplamos que la sexualidad no es una parcela de la persona sino la forma de ser persona (varón o mujer) en el mundo, que el celibato no es posible si no se sanan las HERIDAS que se han manifestado en la AMS (ya que ésta es la manifestación de heridas psico-afectivas que han impedido que madurara de forma correcta e integral la masculinidad/feminidad).

    Es urgente que nos planteémos en la Iglesia, nuestra Madre, herida, un correcto planteamiento en torno a la AMS y un correcto Itinerario de Maduración Integral, desde el que poder ayudar a tantas personas heridas con AMS.

    Les invito a profundizar en: http://www.esposiblelaesperanza.com y en: http://www.esposibleelcambio.com

    Dios nos ayude en estos momentos tan difíciles, P. Antonio. EPEC

  13. Me suena todo a rabieta del electricista. Desde hace unos años,consta que el Seminario Mayor de Santiago está en muy buenas manos, con una dirección más conservadora y atenta a discernir los posibles seminaristas afectivamente inmaduros. Su rector se formó en San Dámaso y no es ningún indocumentado o permisivo.

  14. Pues yo creo que los que tienen AMS mejor no entren al seminario hasta que no se hubiere superado… es demasiado pedir, mejor no planerse la vocacion.

    lo unico es pensar es que mientras existan dentro de los seminarios, escuelas pesonas que corrompen y hacen sentir culpables a las victimas, para que no puedan sino continuar en el ciclo, esto va a ocasionar un gran daño de por vida a las pesonas de buena voluntad, no se requiere de ser un niño, un joven o una persona madura con inocencia del celibato no puede esperarse nada tan obseno , inlcuso no pueden defenderse porque no conocen la corrupcion ni la malicia. Es mas se trata de negar psicologicamnet ela situacion en el momento, es como un no consentir espirtitualmente. Pero la humillacion sigue por años y si el abuso es continuo el daño parece irreparable. Esto lo deben saber los abusadores..
    Yo pienso que es dificil para un obispo denunciar a la policia a un sacerdote sin pruebas, esto es como si a un padre le piden que denuncie a su hijo… en derecho penal hay ciertas situaciones que no se consideran encubrimiento, para cuando se trata de un familiar cercano por ej… esta situacion ahora la tienen que sopesar los obispos, acusar a los sacerdotes que tienen graves sospechas de que sus sacerdotes sean corruptos, es como lo que tiene que hacer una mujer fiel , cuando sospecha de adulterio, negarlo , darle el beneficio de la duda o ponerle un espia o divorciarse..
    Un obispo ahora tiene un gran peso, debe ser un oficio muy duro en el 2014!
    Debe establecerse en los seminarios una clase de como protegerse de esta clase de abusos.. abiertamente.

  15. Toda esta trama puede o no puede ser cierta. Ahora bien, la respuesta de los Obispos respecto al dinero que recaudan en “boetas” (cepillos) es que no se puede saber, ni ellos mismos lo saben: Utilizan dinero negro, no pagan impuestos, corrompen, son corruptos y es evidente que en esa vida fácil el dinero negro también paga el sexo, o cuando menos lo oculta. Yo he oído en la calle cosas peores que las que comenta el electricista y desde luego con 2 m. de euros solo se roba el Códice por venganza, o para perjudicar a alguien que te ha hecho alguna muy mala pasada. La única solución es la transparencia, la anulación del Concordato, la separación de todas las religiones del Estado: Un estado Laico real. A la Iglesia la tienen que financiar sus fieles y sus catequesis también. Y ese dinero tiene que ser fiscalmente transparente. Los Patrimonios Artísticos, tanto muebles como inmuebles si los financia el erario público, tienen que ser gestionados por Cabildos o Consejos públicos; los lugares de culto también tendrán que ser gestionados por los vecinos, si se financian con nuestros dineros. Espero que alguien desde un Gobierno sea capaz de hacer el inicio de este camino tan necesario.

  16. Es imposible escandalizarse con este sórdido relato. La mayor parte de la Iglesia es así y no de ahora. En 1950 y con 10 años estuve interno en un colegio de frailes y aquello era un mariconeo aberrante. A los 14 salí corriendo sin decir nada a mis padres ultra-católicos.
    Por otra parte no es de extrañar que quien vive de la mentira y el engaño desde hace 12 siglos carezcan de toda moral. Pero no solo ellos sino todo el encubre la mentira de que allí está enterrado Jacobo, hermano de Jesús. nadie puede creer que después de 800 años un resplandor o un fuego sea una señal divina de una tumba ni de nada. El obispo que montó este circo sabía lo que quería. Enriquecerse con un cuento y cuanto mas increíble, mejor.
    Casualmente ha aparecido en Jerusalen un osario de la época (ahora si se puede asegurar con certeza, con la leyenda «Jacob, hijo de José, hermano de Jesús». La iglesia ha visto peligrar su parque temático y ha intentado desacreditar el hallazgo pero los tribunales judíos han dado la razón al poseedor del osario. Así que Jacobo está en Matusalén, que es donde murió. Todo en la Iglesia vaticana está podrido. Los ortodoxos no han caído tan bajo al no ser una dictadura y tener varias cabezas.

  17. SOCIEDAD HIPÓCRITA:
    La cultura PANSEXUALISTA tiene consecuencias, ¿o creemos que eso no hace daño?
    ¿No decimos nada ante lo que venimos padeciendo! la televisión dan ganas de tirarla por la ventana, los periódicos, las revistas… sexualidad por todos sitios, hasta en los telediarios la tenemos, ¿que esperamos…
    Es muchísimo más grave que sea un consagrado o consagrada los que estén involucrados en esto, pero no podemos esperar otra cosa cuando tenemos una sociedad en la que hay pornografía hasta en la sopa.

  18. Ante su incultura mejor ni comentar….
    Solo recordarle que, aunque sea cierta la inscripción, el Jacob que se encuentra enterrado en Compostela es el Zebedeo y que, por lo tanto, no es el «hermano del Señor» que era el obispo de Jerusalén.
    Pero claro… Los equivocados son los que siguen la tradición…. Muy bien campeón, tu si que vas equivocado.

  19. Pero si alienta con el quien soy yo para juzgar, los que esten adentro se sentiran absueltos para actuar contranatura,

    A las cosas por su nombre, no solo para sorprender a unos sino INFRAGANTI, sino para enviar el mensaje a toda la Iglesia y al Mundo,
    Por esta razon, Dios intento purificar a l Pueblo Judio con medidas drasticas, luego vino su Hijo Jesucristo y nos dio la Verdad, para que ni por el pensamiento con un simple deseo, cometiesemos adulterio, o para que comprendamos que es mejor arrancarse el ojo o la mano que fornicar y caer en el infierno con todo el cuerpo.
    Mencionando Sodoma y Gomorra como ejemplo minino de lo que nos pasara a nosotros como Iglesia pues nosotros si estabamos advertidos .

    Si el enfoque del Papa va para los pastores, pues habria que ser consistentes con lo que ocurrio en Paraguay cuando el Obispo Livieres que en esas tierras habia muchos sacerdotes y obispos que vivian conductas contranatura, pero solo el limpio su zona…

    Pero que ha ocurrido con el tema? la Iglesia defendio a los de la zona corrupta y expulso a Livieres? no tomo medidas para toda la Iglesia?
    Parce que como el abuso no esta aun aprobado por la ideologia de genero si es perseguible, pero un acto contranatura en los miembros de la jerarquia, aunque no tratase de abuso con menores, es ya incompatible con las enseñanzas de la Iglesia.
    Se hablo de un lobby en el Vaticano y eso nos preocupa mucho, en especial cuando un documento de la Relation salpicaba el tema ..
    «Pero ustedes, hermanos queridos, acuérdense de lo que les predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, cuando les advertía: «En los últimos tiempos habrá impostores que vivirán impíamente y a capricho de sus pasiones». Son los que introducen discordias, viven sensualmente y no poseen el Espíritu.

    Este tema claramente tiene que ver tambien con la posicion de la Iglesia en todo en cuanto a la sexualidad no puede dar marcha a tras, ni parejas de hecho , ni actos contra natura, solo el matrimonio instuido por Dios desde el Principio,
    Desde la Cabeza de la Iglesia lo contundente es no enviar mensajes de moralidad ambigua para que llegue esta luz a todos los rincones de la Iglesia , hasta los confines de la Tierra

  20. María, no crea usted nada de esto, pero crea esto otro que le copio, que es de un centro de espiritualidad ignaciana en Chile (y verá que de una cosa a otra no queda tanto):

    «¿Qué amo cuando amo? Es una de las preguntas que invita a responder este taller orientado a explorar las profundidades de tu historia afectiva-sexual y que te ayudará a redescubrir la necesidad de amar y de ser amado/a.

    La invitación es indagar en tu propio relato sexual, aquel que construíste en la adolescencia ayudado de la teoría, y que ha ido transformándose a lo largo del tiempo. De esta manera trabajar en las vivencias particulares para poder dar un paso hacia una madurez sexual y adultez psico-espiritual.

    Para lograrlo utilizaremos material audiovisual, canto y poesía, además de una “bitácora” de viaje que ayudará a movilizarnos a las profundidades de la intimidad. En este camino, cada participante descubrirá también el lenguaje de Dios en su propia historia afectiva-sexual.

    Dirigido por José Miguel Valenzuela (psicólogo).

    Jueves 13, 20 y 27 noviembre (3 sesiones)

    19:30 a 21:30 hrs. en el CEI (Lord Cochrane 110). Precio: $ 15.000.

    CUPOS LIMITADOS.»

  21. Soy de su misma opinión. Ya está bien de hacer conjeturas sobre lo que habrá pasado cuando nadie tenemos elementos de juicio suficientes para opinar. Los medios (su mayoría) no hacen más que sembrar cizaña para atacar a la Iglesia; no debemos entrar al trapo sino esperar el juicio de los que pueden y deben esclarecer éstos asuntos. Que también resulta sospechoso que cada vez surjan más, como setas en otoño.

  22. Cierto o falso, es preocupante, porque «cuando el río suena, agua lleva» No tiene culpa la naturaleza humana por poseer la sexualidad. Tampoco el individuo por sentir inclinación sexual hacia el sexo opuesto. Es parte de la Naturaleza, y, en definitiva, disposición del Creador. Y la Iglesia tiene que acatar esta ley natural y no IMPONER a la fuerza, condición indispensable en la Iglesia Latina,, el celibato a los que van a servir, ayudar, convivir, mostrarse cariñosos, etc., etc., con los demás.. Y, claro, si se prohíbe la relación con la mujer al sacerdote, no es de extrañar, aunque no justificar, el que la inclinación sexual se desvíe hacia derroteros innaturales, como son los casos que estamos lamentando de abuso de menores, ¿Solución? Que el celibato no sea un requisito para la ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica. Que no sería nada nuevo, pues lo fue en la Iglesia Católica en los primeros siglos de su existencia.

    1. Pues si tienen calenturas, que se vayan de putas, y dejen en paz a los críos.
      Pero como son maricones que jamás (JAMÁS) debieron entrar en un Seminario, ni en un Monasterio, su podredumbre la extienden por toda la Iglesia, enfangándola. Luego no hay quien los quite de enmedio porque se van colocando muy sibilinamente en puestos bien altos.
      Marranos.

  23. Hemos olvidado la realidad del pecado? La sexualidad individual me importa poco. Si está fuera de la ley de dios es pecado. Eso sólo es la consecuencia de dar rienda suelta a las pasiones y al pecado. A pasar directamente a la justificación de esa debilidad. Será Dios el que juzhue de verdad a todos esos que han estado jugando con las almas de los seminaristas y demás afectados. No cometerás actos impuros es una norma vital para todos absolutamente, heteros o homos, me trae sin cuidado. Mientras no recuperemos las consecuencias que tiene el pecado en el alma y en la Iglesia no habrá solución alguna. O vence el amor a Dios sobre todas las cosas o nada solucionará el problema.

  24. De los números 365 a 370 los Obispos nos insisten con fuerza en la necesidad en una Conversión Pastoral, pero como dice el N° 367, primero es urgente una renovación eclesial, y más que renovación, es urgente una verdadera Conversión Eclesial al Evangelio.
    Todos somos conscientes de que las relaciones en el seno de nuestras Comunidades no es evangélica, pero de eso no hablamos; hay que cambiar lo de fuera, lo de adentro vivimos tapándolo no nos animamos a enfrentarlo; no “agarramos al toro por las astas”, no le “ponemos el cascabel al gato”; no queremos problemas:
    “Nuestra mayor amenaza “es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad” (Aparecida 12)
    ¿Son pastores o son arribistas trepadores de poder y vanidad y corrupción?
    Yo creo que en todo esto hay una responsabilidad clara del Obispo, por el desgobierno, por negligencia, humana y moral. Que el Códice estuviera custodiado de aquella manera, que cualquiera lo puede coger, me parece delictivo solo por eso el Obispo responsable debería dimitir, por descuidar el Patrimonio Histórico. Luego estan las graves responsabilidades morales. ¿No se dio cuenta de que sus sacerdotes de la Catedral no tenían espiritualidad ninguna? Eso es porque no tendría contacto con ellos. ¿Eso es una buena labor de un obispo, no tener contacto con sus sacerdotes, ni preguntarles como están ellos o su feligreses? Y no me vale que se diga que esto podrían mentirle, porque es una falacia. De la abundancia del corazón habla la boca, y esas cosas no se pueden ocultar. Es lo que decía Juan Pablo II sobre el “bonus odor Christi”.

    Pero si lo noto yo al poco que hablo con un sacerdote, ¿cómo no lo iba a notar el Obispo? Me parece una responsabilidad gravísima.
    Mal la corrupción de los sacerdotes, pero mucho peor la desidia y la negligencia de los obispos, que muchas veces están a “sus labores” en vez de la labor de Dios. Por desgracia de este tipo de corrupción episcopal hay mucha…

  25. Electricista no miente. Y la policía lo sabe muy bien. Que le pregunte al inspector que llevó la investigación del robo del Codice, que estaba asqueado de escuchar las grabaciones de los curas de la catedral. El inspector decía a sus amigos, que estaba asustado porque el llevaba a sus hijos a un colegio católico. Si se publicasen esas grabaciones el escandalo sería monumental. Y el obispo que no debe de tener mucha vergüenza tendría que dimitir.
    Y la Iglesia de Madrid sabe desde poco después del robo del códice los hechos. Es todo una basura.

  26. Prefiero saber la verdad para rezar y desagraviar, que hacer como que no se nada y dejar que el mundo ruede.

    Quiero ver a mi Iglesia limpia, pura, hermosa y reluciente con el resplendor de la verdad.

    Descubrir los signos de los tiempos nos hace estar preparados. Estudiemos el testimonio de Cristo en mateo 24 y en el Apocalípsis de San Juan y no seamos sordos a su voz.

  27. Yo prefiero saber la verdad para rezar y desagraviar y no hacer como que no pasa nada.

    Hacer como que no pasa nada y decir que se trata de desprestigiar a la Iglesia es hacer como los tres changuitos:

    no veo, no oigo, no digo.

  28. Durante muchos años fui algunos días en verano al Seminario Menor, que se usaba como residencia para peregrinos del Camino. En Verano jamás, nunca, durante muchos años, vi allí ningún seminarista. Sus habitaciones eran usadas por los peregrinos. Así que ese relato de caricias a muchachos seminaristas porque estaban en calzoncillos porque era verano es falsa, rotundamente falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles