EXCLUSIVA: Rouco recula y se va a un ático frente a la Almudena

|

Casa de Rouco 2
El bloque en que vivirá el Arzobispo emérito. Detrás, la Catedral de la Almudena
Imágenes e información en exclusiva de INFOVATICANA sobre el ático de 400 metros y siete habitaciones, propiedad del obispado, al que se trasladará el Cardenal Rouco en las próximas semanas El Cardenal Antonio María Rouco Varela estaba convencido el pasado mes de julio de que el actual obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, le sucedería al frente de la archidiócesis madrileña. En ese panorama, D. Antonio tenía asegurados ciertos privilegios, entre ellos poder seguir viviendo en el Palacio Episcopal. Con la designación por el Papa de Carlos Osoro como arzobispo de Madrid, Rouco quiso en un primer momento mantenerse en el Palacio Episcopal, habilitando un cuarto en la planta inferior para quien fuera su sucesor. Información que INFOVATICANA adelantó en agosto. En las últimas semanas parece que el Cardenal gallego ha recapacitado y ha decidido por fin abandonar el Palacio Episcopal y trasladarse a un ático, propiedad del obispado, situado a escasos metros de la Catedral de la Almudena y con vistas al seminario diocesano. La mudanza está prevista para las próximas semanas. Según ha podido saber INFOVATICANA, la vivienda es un ático de 400 metros cuadrados y siete habitaciones situado en el número 12 de la calle Bailén, justo encima del viaducto de Segovia. Hasta el momento, el piso era residencia de cuatro sacerdotes pertenecientes al movimiento Comunión y Liberación, entre ellos Javier Prades, a la sazón Rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Los cuatro sacerdotes se trasladarán en los próximos días a una nueva casa, ya habilitada para ellos, a falta de acuchillar el parqué, situada en la calle Barquillo. Puede ver varias fotos de los exteriores del ático, obtenidas por INFOVATICANA, a continuación. P1150208 P1150211 P1150222 P1150223 P1150228  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “EXCLUSIVA: Rouco recula y se va a un ático frente a la Almudena
  1. No me interesa para nada dónde va a vivir monseñor Rouco. Dejen ya de dar la tabarra con el tema que se están pareciendo a la vieja del visillo.

  2. Me desagrada este acoso injusto al Cardenal Rouco Varela que se nos ofrece impúdicamente en Infovaticana.
    Deberían ser un poco más inteligentes y darse cuenta que estas historias sobre el Sr. Cardenal, serán útiles para asustar a niños, pero no a personas medianamente capaces de discernir entre el grano y la paja.
    ¡Es una lástima que dilapiden así los méritos que les corresponden por las informaciones útiles y provechosas que aquí podemos encontrar!

  3. El piso no es nada del otro mundo y está bastante viejo, de todas formas creo que sería bueno y elegante por parte de este medio de comunicación dejar al pobre cardenal Don Antonio María jubilarse en paz y agradecer la labor de trabajo que ha hecho en la diócesis de Madrid, que aunque ha tenido sus errores, (que como ser humano creo que es normal) ha trabajado y ha rezado por la diocesis que le fue encomenada hace ya dos décadas.

  4. Estaba mejor en Galicia. Aunque esté encima de la Catedral, Arzobispado y Seminario, espero que no meta las narices ni ponga palos en las rudas. Su antecesor se fue a vivir a San Sebastián, y me parece que no apareció ni una sola vez en una celebración en Madrid. ¡Ya veremos que hace este Sr. Cardenal!

  5. Yo si he estado, Gabriel. Y te aseguro que un piso de esas características es una pasada. Las tertulias que se montaban allí estaban fenomenal porque era espacioso, luminoso y cómodo. Pero tienen que hacer obra porque hay que habilitar bien la zona de servicio para que las monjas que van a atenderle puedan hacerlo de forma más funcional. Y hay ventanas mal aisladas. también hay que cambiar alguna disposición de mobiliario, sobre todo las librerías, que el cardenal quiere unificar. Ahora cada una es de su padre y de su madre.
    No es cuestión de escandalizarse.
    Pero Osoro va a tener a cien metros algo más que un problema.

  6. Hombre, a todos los que decís que que mal que publiquen esto estáis dando por hecho que es malo que Rouco viva en este piso o que?

    Yo supongo que Infovaticana lo ha publicado xqe en su día dijeron que Rouco no quería moverse del palacio, y si eso ha cambiado no sería justo por su parte no publicarlo

    Es mi opinión

  7. Es una pena que una web que tanto prometía se esté convirtiendo en una página de cotilleos.

    Pablo que Dios le bendiga y a todos los seminaristas

  8. Don Gabriel, no soy madrileño, pero sí tengo información acerca de la trayectoria de Mons. Rouco. Leyendo esta noticia me resulta usted muy cercano a las posiciones y estilo de RD. Ciertamente puede medirse su objetividad por los «detalles». Si de verdad quiere que se respete a este portal le recomiendo que su periodismo no sea análogo al de Vidal y Bastante. Ya ahacen bastante daño ellos dos.

  9. Cabe, por lo visto, incluirle a usted don Gabriel, con el dúo Vidal y Bastante -ambos ez del periodismo religioso en RD- por su «amor» al Cardenal Rouco.

  10. Lo que está claro es una cosa: Cualquier noticia relacionada con el Arzobispo emérito de Madrid, no deja indiferente a nadie, ni a propios ni a extraños. Por algo será. Espero que, a partir de ahora, nos olvidemos de él, y pongamos nuestra mirada en el nuevo pastor. Dice un refrán castellano que «no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio»

  11. Por lo pronto me apunto por si el cardenal necesita ayuda con tal de quedarme en ese Atico como dicen uds los espanoles, dejo Estados Unidos por unos meses de vacaciones ahi en españa. hummm 400 metros y 7 habitaciones no esta nada mal despues de todo, jeje

  12. Os destapáis atacando a Rouco. Lo que os duele es que Rouco señalara que el 11-M lo hizo un grupo de poder para sus fines políticos y económicos. Un grupo de poder que debe ser de disfraz religioso, cuando lo dice el cardenal de Madrid en una homilía. Por eso le perseguís, sea o no cierto el asunto del ático, insignificante comparado con el crimen del 11-M.

  13. pobrecillo que se vaya a vivir con los curas ancuanos como él que no ha sido nada bueno con el pueblo ha sido un dictador de los malos, un clasista que lo único que ha buscado es el poder . ayuda a los pobres que es tu obligación con el voto de pobreza, y repartelo com los pobres que tienes muchas riquezas y no esperes a morirte para darselo al obispado y serás un samaritano espero que no te canonicen porque sería el colmo

  14. Ruptura concordato ya. Quien quiera iglesia que se la pague. Impuestos en régimen de igualdad con el pueblo. Y enseñanza católica a las parroquias fuera de las escuelas.
    Viva la iglesia de los pobres

  15. Ya no esten perdiendo el tiempo, ese piso es un piso normal en muchos paises del mundo.
    Dejen de tirarle piedras a alguien que solo ha ayudado a la Iglesia, tirenle a obispos los homosexuales, a los mentirosos, a los que intentan cambiar la Doctirna, a los que son politicos, a los ateos, a los masonicos, a los limpia botas, a los papolatras para ganar mas dinero, a los que no atienden a la grey.
    Pero no le tiren al Cardenal que defendio a la Iglesia Catolica de toda Espaöa en medio de la persecucion ZP

  16. este y el siguiente,son los peores años de mi vida.
    el ebola por un lado,cristianos contra cristianos por el otro lado en vez de leer la biblia y el isis por el otro.Dios,si hay vida en otros planetas llevame allí,pero no lleves a nadie más,como mucho a mis perros.

  17. Es verdad no tiene 400m son 359m mas una terraza de 70m mas un trastero de 40m y una plaza de garaje de 25m con dos ascensores uno principal y otro de servicio, portero 24h y tal y tal y tal

  18. Por cierto 800.000€ en esa zona te cuesta una plaza de garaje… No creo que nadie venda un piso de esas características por menos de 1.500.000€, trabajo en el sector inmobiliario y se de que hablo.

  19. No entiendo ni entenderé ese afán, esa droga que es el poder
    En un eclesiástico cualquiera que sea su rango una manifestación de ostentación me parece más que patética! Más que reprobable!
    Cuanto vale ese piso?! Que hacían disfrutando de el sacerdotes!!! De C y L ,,,,
    La Iglesia de los pobres y para los pobres! … VENDERLO y Ayudar a los más necesitados, financiar proyectos de algunas instituciones de religiosas que trabajan «en las fronteras» con los más necesitados
    Esta semana se publica un informe de UNICEF sobre la pobreza infantil, losas débiles de esta sociedad (niños,ancianos y enfermos)

  20. Este Señor ya ha cumplido con el cometido encargado, bien por él. Pero lo que me huele es la ubicación del piso, cerca de la Catedral, por lo tanto cerca del centro de poder politico dentro de la Iglesia de Madrid, y cerca del seminario, centro de donde salen las generaciones futuras de sacerdotes. Rouco no quiere salirse de Madrid para seguir manejando los hilos y no quiere salirse de Bailen, para que cuando alguien este descontento con Osoro vayan a llorarle a él, sobre todo de los movimientos que tanto ha defendido. Que buen político se ha perdido España y que mal intrigador ha tenido la iglesia.

  21. Palacios y áticos de lujo. ¡qué barbaridad! Esto no va bien, Cañizares, con tus teorias de vender para darlo a los pobres.
    La Iglesia tiene que ser más austera en el fondo y en la forma.

  22. los que penséis que es normal allá vosotros.
    y el que piense que vivir en un aticazo de 370 m2 en pleno centro de madrid es normal, allá él.

    Pero no es normal. esos pisos son propios de gente forradísima.
    ahora leéis el evangelio, a ver si encontráis alguna esquina de la que se deduzca que un apóstol viviese así.

    esto se llama escándalo sin paliativos.
    qué pena, joder.

  23. La de patadas que le daría Jesus Nuestro Señor a Rouco para sacarlo del templo!
    Que pena que no fuera su apóstol y contemporáneo…
    Gente podrida que pudre la tierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles