Un periodista deja a Kasper en evidencia

|

KasperEl Cardenal negó haber dicho unas palabras y un periodista ha publicado en su blog la grabación de Kasper pronunciándolas.

«África es totalmente diferente de occidente. También los países asiáticos y musulmanes, que son muy diferentes, sobre todo acerca de los gays. No se puede hablar de esto con los africanos y los países musulmanes. No es posible. Es un tema tabú. Para nosotros, que decimos que no debemos discriminar, no queremos discriminar en ciertos aspectos.

¿Pero los participantes africanos fueron escuchados en este sentido? – Cardenal Walter Kasper: No, la mayoría de ellos [que sostienen estos puntos de vista no hablará acerca de ellos].

¿No son escuchados? – Cardenal Walter Kasper: En África, por supuesto, [sus opiniones son escuchadas], donde es un tabú.»

Este extracto de la entrevista publicada por Zenit ayer y de la que Infovaticana se hizo eco, fue desmentido ayer por Walter Kasper:

«Estoy horrorizado, nunca he hablado así acerca de los africanos y no lo haría nunca. Constato que en estos días y semanas no se me ha presentado nadie de Zenit y nunca nadie me ha pedido una entrevista. Nadie de Zenit ha obtenido de mí una entrevista«

Zenit retiró inmediatamente la entrevista de su web, pero el periodista Edward Pentin publicó en su blog personal la grabación y la transcripción de la cinta, con el siguiente comunicado.

«Su eminencia el cardenal Walter Kasper habló conmigo y otros dos periodistas, uno británico, el otro francés, hacia las 19:15 del jueves cuando abandonó la sala del Sínodo.

Transcribí la grabación de nuestra conversación, y mi iPhone en donde registré el intercambio era visible. Me presenté como periodista del [National Catholic] Register, y los otros también se presentaron como periodistas. Por consiguiente me figuré que la entrevista era on the record y su eminencia parecía contento de hablar con nosotros. Al final, publiqué la entrevista completa en ZENIT y no en el Register. ZENIT eliminó el artículo el jueves como respuesta a la negación del cardenal Kasper.

Su eminencia no hizo ningún comentario de que no quisiera que se publicaran sus declaraciones. Depende del contexto, pero normalmente en tal situación, los comentarios se consideran publicables (“on the record”) a menos que se indique lo contrario.

La grabación se puede descargar abajo. Un par de preguntas procedieron de los otros dos periodistas y las incluí como parte de la entrevista. Se mejoró algo de la calidad del inglés para la publicación.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un periodista deja a Kasper en evidencia
  1. Y encima de mentiroso, racista. Lo cual es mucho peor. Se nos ha colado un cardenal nazi.

    Gente así, con ese odio hacia sus hermanos, no tiene cabida en la Iglesia. La gran esperanza que nos queda es África. Ojalá nos contagien su alegría, sus cantos, su sencillez, su entrega y su apertura al martirio. Y ojalá se la contagien al avinagrado Kasper.

  2. Este kasper, el que según Bergoglio hace teología de rodillas, ademas de sinverguenza y mentiroso es un cobarde. Los nazis de antes por lo menos no se esconcían despues de tirar las piedras.

  3. Parece mentira. ¡y es todo un Cardenal! Está claro que en la Iglesia se deben cambiar los criterios de elección de los prelados, pues es peligrosísimo esto de dar la «patada hacia arriba» para aparentemente calmar o controlar a los más peligrosos herejes,…, que ese es el motivo por el que Kasper ha llegado a ser cardenal. Y claro, siendo cardenal (quizás no debiera ni siquiera ser sacerdote) ahora está haciendo tambalear todas las estructuras de la Iglesia.
    El hecho de que se le haya pillado en esta mentira flagrante es lo menos grave (siéndolo y mucho); es mucho peor su mode irreverente de tratar la Doctrina Católica que explica y aplica la Palabra de Dios.

  4. Voy a ser optimista. Porque no en vano se va a beatificar a Pablo VI al final de esta parte del concilio… PAblo VI que se quedé más solo que la una, el pobre, por defender la verdad. Voy a ser optimista y pensar que van a cambiar poco las cosas, que servirá secundariamente este concilio para hacer una pastoral con familias «estropeadas» más incisiva y agilizar los trámites de nulidad (no olvidemos que la iglesia ortodoxa da dos nulidades sin pedir explicaciones, a la tercera petición de nulidad, lo que se da es la excomunión)… pero principalmente, primariamente, este concilio va a servir para que la curia muestre sus cartas, enseñe el cul… y se denuncie a sí misma y se pueda limpiar a todos los Kasperianos (Kasper, como el niño fantasma de Disney, curiosa casualidad). Pienso en la jugada maestra del papa Francisco para que no le caiga la que le cayó al pobre Pablo VI. Quiero creer que este sínodo ha sido como echar un trozo de carne podrida para hacer saltar de sus escondites a las hienas, y están picando como bobos. Si damos un repaso al tiempo previo a la humanae vitae nos encontraremos con los mismos miedos entre el pueblo de Dios, y vemos como al final la doctrina no se dejó llevar por el pensamiento de moda del momento… aunque eso le costara al papa en su día quedarse solo y perder la salud.

  5. Tengo entendido que algunos miembros de las SS, creo que especialmente altos cargos, practicaban la homosexualidad. Condenaban a los amanerados, pero no le hacían feos a la homosexualidad.
    Creo que a este Cardenal se le tiene que retirar de sus cargos, y tomar alguna medida más drástica

  6. Todo nace de que es un mentiroso.
    La Doctrina,no es otra cosa que la articulación de la Verdad.
    Por lo tanto,su herejía es hija de su mentira existencial.
    Ramblas.

  7. No entiendo el sentido de las siguientes respuestas del cardenal Kasper:

    ¿Pero los participantes africanos fueron escuchados en este sentido?
    – Cardenal Walter Kasper: No, la mayoría de ellos [que sostienen estos puntos de vista no hablará acerca de ellos].

    ¿qué ha querido decir, que no fueron escuchados o que no hablaron?

    —-
    ¿No son escuchados?
    – Cardenal Walter Kasper: En África, por supuesto, [sus opiniones son escuchadas], donde es un tabú.”

    No responde a la pregunta. Parece que dice que en Africa sí se les escucha y que cuando habla de tabú quiere decir que dicen lo que dice el catecismo sobre las prácticas entre personas del mismo sexo. Pero de la respuesta no se puede concluir que en el Sínodo no se les escuche.

  8. •EL PAPA PAULO IV, en la bula “Cum ex Apostolatus Officio” (15 de febrero de 1559), define una Verdad, que es necesario seguir:

    “(…)si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía, o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto (…)” (§6. Nulidad de todas las promociones o elevaciones de desviados en la Fe).

    Y sigue el Papa Paulo IV: “y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. (…)” (Ibidem).

    Y continúa el Papa Paulo IV: “Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie (…)” (Ibidem).

    Y continúa el Papa Paulo IV: “Y en consecuencia, los que así hubiesen sido promovidos y hubiesen asumido sus funciones, por esa misma razón y sin necesidad de hacer ninguna declaración ulterior, están privados de toda dignidad, lugar, honor, título, autoridad, función y poder; y séales lícito en consecuencia a todas y cada una de las personas subordinadas a los así promovidos y asumidos, si no se hubiesen apartado antes de la Fe, ni hubiesen sido heréticos, ni hubiesen incurrido en cisma, o lo hubiesen suscitado o cometido, tanto a los clérigos seculares y regulares, lo mismo que a los laicos; y a los Cardenales, incluso a los que hubiesen participado en la elección de ese Pontífice Romano, que con anterioridad se apartó de la Fe, y era o herético o cismático, o que hubieren consentido con él otros pormenores y le hubiesen prestado obediencia, y se hubiesen arrodillado ante él; a los jefes, prefectos, capitanes, oficiales, incluso de nuestra materna Urbe y de todo el Estado Pontificio; asimismo a los que por acatamiento o juramento, o caución se hubiesen obligado y comprometido con los que en esas condiciones fueron promovidos o asumieron sus funciones, (séales lícito) sustraerse en cualquier momento e impunemente a la obediencia y devoción de quienes fueron así promovidos o entraron en funciones, y evitarlos como si fuesen hechiceros, paganos, publicanos o heresiarcas, lo que no obsta que estas mismas personas hayan de prestar sin embargo estricta fidelidad y obediencia a los futuros obispos, arzobispos, patriarcas, primados, cardenales o al Romano Pontífice, canónicamente electo.” (§7. Los fieles no deben obedecer sino evitar a los desviados en la Fe).

    •Y cualquiera que apruebe a un hereje, es hereje y no pertenece a la Iglesia Católica:
    “Incurren en excomunión ipso facto todos los que conscientemente osen acoger, defender o favorecer a los desviados o les den crédito, o divulguen sus doctrinas; sean considerados infames, y no sean admitidos a funciones públicas o privadas, ni en los Consejos o Sínodos, ni en los Concilios Generales o Provinciales, ni en el Cónclave de Cardenales, o en cualquiera reunión de fieles o en cualquier otra elección” (§5. Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos).

  9. Señor, líbranos de Kasper; ya son demasiados años haciendo daño a la Iglesia y demoliéndola desde dentro. Con 82 años de edad. Ya está bien. Que Francisco reconozca que se ha equivocado y que quisieron derrumbar la doctrina católica en favor de la protestante. Si NoOlvidar, cada día, menos gente se cree a Bergoglio y se siente engañado. ,cuyos «signos humildes convenientemente dados a conocer a los cuatro vientos y poco o nada mas. Triste, pero cierto.

  10. Se dice en Derecho que,»máxima justicia,injusticia máxima»
    Parafraseando,diré:Máxima humildad,soberbia máxima.
    Y quien tenga entendederas,¡que entienda!…
    Ramblas,Cardenal Pasquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles