Para el cardenal Rodé el Papa es «excesivamente de izquierdas»

Para el cardenal Rodé el Papa es «excesivamente de izquierdas»

franc rode

El cardenal Franc Rodé afirma que Francisco es «excesivamente de izquierdas» en una entrevista concedida dos días antes de comenzar el Sínodo de los Obispos. 

Ya lo dijo el Papa Francisco en una entrevista para La Civiltà Cattolica en septiembre del 2013: «Jamás he sido de derechas«. Mientras algunos católicos celebraban estas afirmaciones, otros esperaban un subsiguiente «jamás he sido de izquierdas«, que como se sabe nunca llegó. En cualquier caso, lo que es cierto es que estas palabras no estuvieron exentas de polémica.

Ahora, el cardenal Franc Rodé, quien fuera prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, se ha pronunciado acerca del tono y el estilo del Papa Francisco de manera crítica. El cardenal Rodé confesó a una agencia eslovena (STA), que las opiniones y el contenido de los escritos del Santo Padre en cuestiones económicas y de justicia social «son excesivamente de izquierdas«.

«Se nota que (el Papa) está ceñido por el ambiente del cual proviene» sostuvo el cardenal Rodé. Tras halagar la genialidad del Papa Francisco ante los medios de comunicación, sin quitarle ningún mérito a su simpatía y carisma personal, el cardenal insistió en que «en Sudamérica hay grandes diferencias sociales, y debates sobre esta situación ocurren diariamente«, sin embargo, no se limitó al afirmar que «esta gente habla mucho pero resuelven pocos problemas«. 

Esta no es la primera vez que el cardenal Rodé se envuelve en polémica. Ya en 2012, el cardenal fue acusado de supuesta paternidad, lo que provocó una oleada de ataques en su contra. Ese mismo año, el cardenal se sometió a un examen de ADN que probó la absoluta falsedad de dichas acusaciones. A pesar de ello, Franc Rodé sigue siendo recordado como uno de los tres cardenales acusados de por las víctimas del P. Marcial Maciel por haber encubierto al fundador de los Legionarios de Cristo, ocultando al Papa San Juan Pablo II los crímenes del sacerdote.

El cardenal Rodé, está también acusado por muchos de mantener un estilo de vida de grandes lujos, así como por una «capitalización» excesiva de la archidiócesis de Liubliana, donde sirvió al frente de la sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando