Ramón del Hoyo cumple 74 años

|

Falta por tanto sólamente un año para que el Obispo de Jaén presente su renuncia al Papa por motivos de edad.

Dicen de él, que es un hombre discreto -en el sentido episcopal del término- pero que dentro de esa discreción, es un buen Obispo. Fue Obispo de la diócesis de Cuenca durante 9 años y desde 2005 es el Obispo de Jaén.

Ramón del Hoyo nació el 4 de septiembre de 1940 en Arlanzón, Burgos. Cursó estudios en los Seminarios Menor y Mayor de Burgos, entre 1955 y 1963. Después obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, en 1965.

 Se fue a Roma donde obtuvo el Doctorado en la Pontificia Universidad Angelicum de1975 a 1977. Fue ordenado sacerdote para la archidiócesis de Burgos el 5 de septiembre de 1965.

hoyo2

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis burgalesa. Comenzó como coadjutor de la parroquia de Santa María la Real y Antigua y Director espiritual de la Escuela media femenina “Caritas”, entre 1965 y 1968.

 Desde este último año y hasta 1974 fue Notario eclesiástico y Secretario del Tribunal Eclesiástico. Además, en el año 1972 fue nombrado Provisor-adjunto de la Curia de Burgos y en 1978 Provisor, cargo que desempeñó hasta 1996. También fue Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Metropolitano desde el año 1978 y hasta 1993, cuando fue nombrado Vicario General y Canónigo y Presidente del Capítulo Catedral Metropolitano.

Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Ramón del Hoyo cumple 74 años
  1. Tuve la suerte de peregrinar a Roma con Monseñor don Ramón del Hoyo y quedé gratamente impresionada por su sencillez, cordialidad y amor fraterno. La Diócesis de Jaén está en buenas manos, es un Pastor con olor a oveja. Le felicito por su cumpleaños a la vez que le deseo larga vida y que el Señor y su Santa Madre en advocación de La Capilla, le sigan bendiciendo y protegiendo.

  2. Buen obispo, lo que hoy no abunda. Y eso que tiene «curas» que no le ayudan nada, como se ha podido ver últimamente en los medios. Un hombre del norte, con talante del norte, incardinado en una diócesis del sur; no se le puede pedir esa gracia especial andaluza y en las distancias cortas se nota muchísimo. Sale en la prensa regional por apoyar a Cáritas, Pastoral de prisiones y estar de parte del que sufre. Buenagente, un hombre normal, un buen opispo en términos generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles