La Iglesia en primera línea contra el Ébola

|

La Iglesia lucha en primera línea contra el contagio del virus del ébola. Varios sacerdotes y monjas han sido contagiados, entre ellos dos españoles.

La expansión del virus del ébola en el oeste de África se está extendiendo a una velocidad alarmante. Actualmente, las autoridades locales, servicios de emergencias y funcionarios de salud internacional se encuentran desbordados ante la cantidad de gente que se contagia día a día. Se estima que el virus del ébola, que cobra la vida del 90% de los contagiados, ha cobrado alrededor de 890 vidas en el último brote, según datos de la OMS. Los esfuerzos internacionales que pretenden detener la expansión del virus se han acelerado en días recientes.

En estos días, se anunciaba que un sacerdote y una monja, ambos de origen español, se encontraban contagiados por este mortal virus. Junto al P. Miguel Pajares (75 años), están aislados por sospechas de contagio un hermano ghanés de la misma orden, así como tres hermanas misioneras de la Inmaculada Concepción, incluyendo a la hermana Juliana (española de 72 años).

Una vez más, la Iglesia demuestra estar en la línea de fuego a la hora de atender al prójimo. Mientras distintos servicios internacionales se retiran por miedo a la muerte, sacerdotes y monjas católicos dan la vida para cuidar de sus hermanos.

En estos momentos, Caritas Internationalis intenta coordinar la ayuda internacional, distribuida en gran parte por sacerdotes, monjas, religiosos y educadores católicos.