Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acompañado por el rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Javier Prades. Además, el Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencias separadas al Arzobispo Bruno Musarò, nuncio apostólico en Cuba, al Arzobispo Vincent Gerard Nichols, de Westminster (Gran Bretaña), y uno de los que será creado cardenal en el próximo consistorio. Al Reverendo Ferdinando Neri, de la Comunidad de Nomadelfia y a Franco Miano, Presidente Nacional de Acción Católica Italiana. Por la tarde ha recibido al cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El cardenal Rouco hace presentaciones. Acaso ¿de su posible sucesor? A algún notable arzobispo le va a dar un yuyu.
El cardenal lleva al rector de S. Dámaso para mostrar al Papa quien rige la obra que considera más importante de su pontificado y, por tanto, que ha de ser tenida en cuenta a la hora de elegir sucesor. Pero no para que lo sea Prades, sino para que elija a alguien capaz de asumir y cuidar la que se ha convertido en referente teológico en España.
El retrato que hace usted del Cardenal Rouco es una vergüenza. Es un desahogo sectario e injusto, intolerable, y me parece inconcebible en una página católica como ésta. No volveré por aquí jamás.