El «best seller» de Kiko Argüello

|

Desde su publicación en español en noviembre de 2012, la primera obra de Kiko Argüello, El Kerigma. En las chabolas con los pobres (Buenas Letras) se ha traducido a 23 idiomas, con una venta que ha alcanzado ya los 175.000 ejemplares en todo el mundo.

Tras la edición castellana, difundida en España, Iberoamérica y Estados Unidos (con una edición especial en Argentina), el libro se publicó otras 22 lenguas: catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués (con dos ediciones, una en Portugal y otra en Brasil), polaco, húngaro, croata, eslovaco, esloveno, albanés, maltés, ucraniano, ruso, finlandés, danés, japonés, coreano, hindi, tagalo y árabe.

Esta última versión, editada en el Líbano, ha logrado penetrar, y conseguir importantes resultados en impacto y ventas en países de gran dificultad evangelizadora como Palestina, Irak y Egipto, además de Jordania.

En el ámbito europeo destaca el interés suscitado por El Kerigma en los antiguos países comunistas, incluida Rusia, y en los países escandinavos, de escasa población católica. Son ámbitos de misión del Camino Neocatecumenal, que ha encontrado en el primer libro de Kiko Argüello una importante vía para darse a conocer ante las Iglesias locales.

El Kerigma fue best seller en España (15.000 ejemplares), Italia (donde se difundió una edición especial encartada con Famiglia Cristiana), con 44.000 ejemplares, y en Polonia, con 25.000, así como en Brasil, con dos ediciones seguidas y una amplia difusión previa a la JMJ de Río de Janeiro.

Fuente: Religión en Libertad