El «best seller» de Kiko Argüello

|

kerigma

Desde su publicación en español en noviembre de 2012, la primera obra de Kiko Argüello, El Kerigma. En las chabolas con los pobres (Buenas Letras) se ha traducido a 23 idiomas, con una venta que ha alcanzado ya los 175.000 ejemplares en todo el mundo.

Tras la edición castellana, difundida en España, Iberoamérica y Estados Unidos (con una edición especial en Argentina), el libro se publicó otras 22 lenguas: catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués (con dos ediciones, una en Portugal y otra en Brasil), polaco, húngaro, croata, eslovaco, esloveno, albanés, maltés, ucraniano, ruso, finlandés, danés, japonés, coreano, hindi, tagalo y árabe.

Esta última versión, editada en el Líbano, ha logrado penetrar, y conseguir importantes resultados en impacto y ventas en países de gran dificultad evangelizadora como Palestina, Irak y Egipto, además de Jordania.

En el ámbito europeo destaca el interés suscitado por El Kerigma en los antiguos países comunistas, incluida Rusia, y en los países escandinavos, de escasa población católica. Son ámbitos de misión del Camino Neocatecumenal, que ha encontrado en el primer libro de Kiko Argüello una importante vía para darse a conocer ante las Iglesias locales.

El Kerigma fue best seller en España (15.000 ejemplares), Italia (donde se difundió una edición especial encartada con Famiglia Cristiana), con 44.000 ejemplares, y en Polonia, con 25.000, así como en Brasil, con dos ediciones seguidas y una amplia difusión previa a la JMJ de Río de Janeiro.

Fuente: Religión en Libertad

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El «best seller» de Kiko Argüello
  1. Herejias de tipo pro judaico, control mental,obediencia ciega a los catequistas, obligatrorio la pareja ser del grupo, el dinero se da pero no se puede saber en que se emplea. Se creen que son la Iglesia. No admiten el concilio de Trento la misa en su forma extraordinaria para ellos es un culto pagano. No admiten la transustanciación dicen que es pan bendito etc etc. Culto a la personalidad de Kiko. Los sacerdotes tienen que obedecer a sus respectivos catequistas. En resumidas cuentas una secta apoyada por Roma por la gran cantidad de dinero que manejan y las millares de vocaciones la mayoría forzadas por los catequistas que dan a la Iglesia.

  2. Yo la verdad no entiendo al CN.
    No veo que verdaderamente enriquezca a las parroquias, porque ellos tratan de que todo sea a su modo.
    Además se saltan la liturgia.
    No me parece que tengan mucho respeto por la Eucaristía, comulgan en la mano y sentados.

    Además frases como esta me hacen desconfiar mucho de Kiko Argüello:
    «Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión»
    Esto es lo mismo que decir «gracias por apartarte inútil».

    Me duele decirlo porque conozco gente estupenda del CN, pero que tengan muchos seguidores (frutos) no significa que sea algo santo, lo mismo pasa con los Evangélicos se han extendido mucho en España pero no por ello lo convierte en el camino que quiere Dios para nosotros.
    Hay buenísimas personas en el CN del que mucha gente debería tomar ejemplo, pero eso no evita que tengan errores graves de base. Y al igual que otras organizaciones modernas dentro de la Iglesia Católica centran su apostolado en conseguir más miembros para su organización y no para la Iglesia Católica, ojo que hay gente para todo pero la organización en sí busca su propio beneficio similar al Opus Dei. En el Opus Dei hay gente buenísima y sacerdotes muy santos, pero por la parte que me tocó tuve que dejar de relacionarme con ellos porque sólo querían que fuera miembro de su organización, no se conformaban con que quisiera ser un Católico comprometido que frecuenta los sacramentos y respeta la doctrina de la Iglesia Católica.

    Por ejemplo, Fernando Casanova se comprometió con Cristo fuera de la Iglesia Católica, concretamente era protestante pentecostal (una rama luterana), pero vió que ese no era el camino, que esa Iglesia no era la Iglesia que Cristo fundó.

    Lo mismo pasa con el CN, que haya personas que tengan su primer encuentro con Cristo ahí no significa que sea el camino correcto.

  3. Estimado Señor, no salgo de mi asombro al leer sus críticas hacia el camino neocatecumenal. Y no sólo las suyas, si no las de otros muchos lectores en respuesta a diferentes artículos. No he podido evitar llevarme las manos a la cabeza al escuchar críticas tales como «secta», «sinvergüenzas» o «lava cerebros». Me sorprende pensar que tales afirmaciones puedan venir de cristianos, de gentes que ansían vivir en el espíritu de Jesús, por eso intento consolarme pensando que pudieran ser ateos con intención de destruir y herir sensibilidades. Pero vayamos con Vd; tan sólo quería decirle que si la friolera de 40 años bajo observación vaticana, la aceptación por un Papa como Juan Pablo II, la creación de casi 100 seminarios en todo el mundo, la salvación de miles de jóvenes inmersos en las drogas, ladrones, prostitutas, matrimonios destruidos, etc,.. si con esos datos Vd no ve la obra del Espíritu Santo en la creación de éste itinerario de Fe, si Vd no lo ve, quizás debería pensar que la soberbia y el orgullo se han apoderado de su corazón, y que es Vd un necio al pensar que se encuentra en posesión de la verdad absoluta en cuanto al camino neocatecumenal se refiere. Por favor, tenga un poco más de misericordia y deje a un lado la ira.
    Que el Señor le bendiga y que la paz sea contigo, hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles