¿Quién es Patrick D’Rozario?

Descubra la biografía y obra de Patrick D'Rozario, el arzobispo de Dacca. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Patrick D’Rozario es Cardenal de Bangladesh y Arzobispo de Dacca. Pertenece a la Congregación de la Santa Cruz y fue ordenado sacerdote el 8 de octubre de 1972.

El pasado 9 de octubre, el Papa Francisco anunció los nombres de 17 nuevos cardenales, que serán consagrados el próximo 19 de noviembre en Roma. Entre los nuevos purpurados se encuentra Monseñor Patrick D’Rozario arzobispo de Dacca, en Bangladesh, que se convertirá en el primer cardenal de este país.

Patrick D’Rozario es oriundo de Padrishibpur

Patrick D’Rozario, nació en 1943 en Padrishibpur, en la diócesis de Chittagong, en Bangladesh. Pertenece a la Congregación de la Santa Cruz. Fue ordenado sacerdote el 8 de octubre 1972.

Elegido primer Obispo de Rajshahi en 1990, procedió a organizar la nueva diócesis. En 1995 fue trasladado a la sede de Chittagong, la segunda más grande del país.

bp-_patrick

Presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladesh

En 2010 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI obispo coadjutor de Dacca. En octubre de 2011 sucedió al arzobispo Paulino Costa como arzobispo de Dacca.

Desde diciembre de 2011, es presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladesh, y en calidad de tal participó en la III Asamblea General extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia en el mes de octubre de 2014.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “¿Quién es Patrick D’Rozario?
  1. Será «consagrado»???? Uffff me parece una afirmacion inexacta e incorrecta. Quizás a la prensa secular se le pueda pasar. No a esta página. Será creado cardenal es la frase correcta. Se crea un cardenal no se nombra ni se consagra.

  2. Todos los nuevos cardenales, a excepción de uno que no es obispo, ya han sido consagrados (u ordenados) obispos. Concretamente, el de Dacca lo fue el 12-IX-1990. El Papa crea cardenales, esa es la expresión. Todos ellos, según una norma establecida por san Juan XXIII, deben ser obispos, o sea que antes de imponerle el capelo, el presbítero que va a ser creado cardenal debería ser consagrado obispo. San Juan Pablo II y su sucesor se solían saltar esa norma.

  3. Gelasio, los predecesores no se saltaban la norma. Se establece que deber ser al menos presbíteros. Lo de ser consagrados obispos admite una excepción: la petición al mismo Santo Padre de ser dispensado de la consagración episcopal. Que siempre la concede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles