Las cosas están que arden. Desde estas líneas hemos defendido que existe una resistencia a todo el caos que está sucediendo en el seno de la Iglesia Católica. Hoy es Aldo Maria Valli el que defiende que esto está sucediendo y además creciendo con mucha fuerza. Interesante e imprescindible entrevista al Profesor De Mattei sobre el neo modernismo que divide la iglesia en dos religiones. Da gusto cuando las personas sabias se expresan con esta claridad. No estamos hablando de distintas sensibilidades, como ahora gusta decir, sino del intento de cambiar la religión católica, al menos como la hemos conocido desde tiempos apostólicos, por otra cosa y esto haciéndolo con nocturnidad y alevosía. Es un ataque directo a las creencias de tantos católicos que viene de la mano de quienes la tendrían que custodiar y proteger.
Del viaje a África poco. El exabrupto del Papa Francisco sobre sus honores o deshonores ha tapado todo lo demás. La aclaración del chico de las fotocopias explicándonos lo que quería o no decir lo ha puesto peor. Mucha ecología de dónde nos vendrán todos los bienes, nada de proselitismo, y bronca a los curas que se momifican. Parece que alguno está prescindiendo del uso de espejo desde hace años. El tema Norte Americano a restado protagonismo a todo lo demás, como Alemania se lo quita al Amazonas. El problema está dónde está y no en selvas lejanas.
Las finanzas del Vaticano y de la Santa Sede están hechas unos zorros. El problema se agrava y nadie está poniendo remedio. Es evidente que el Papa Francisco no ha creado está situación que viene de muy atrás. El Vaticano, como entidad civil estatal, y la Santa Sede , como gobierno de la Iglesia Católica, empiezan con problemas desde tiempos conciliares. La cosa aguanta porque el patrimonio era relativamente nuevo y no necesitaba de grandes mantenimientos y las arcas estaban saneadas. Las cuentas llevan años sin cuadrar con perdidas muy abultadas. Las cifras que da la prensa no son ciertas y la situación es mucho más grave de lo que nos cuentan. En los balances oficiales, llenos de lagunas, se reconoce un agujero que va llegando a los 150 millones de euros al año que nadie sabe de dónde sacar. Si tenemos en cuenta los vicios ocultos y muy escondidos, y vive Dios que son demasiados, esta cantidad se puede ver muy afectada al alza. Cuando hablamos de vicios ocultos nos referimos a cosas de gran calado como el sistema de pensiones del Vaticano, su sistema sanitario y cosas similares, que afectan a miles de personas y durante muchos años, y que no está resuelto.
Hoy nos dicen, por enésima vez que el Papa Francisco quiere tomar medidas. Apostamos lo que sea a que no se hará nada. Al Papa Francisco solamente le interesa que parezca que se hace, tiene otras prioridades y el tema financiero ni le preocupa ni le ocupa. No es consciente de que le está arrastrando al descrédito y a la ruina. La única solución posible pasa por la reducción drástica del personal que sigue creciendo a pesar de las continuas órdenes de no hacerlo. El conglomerado de entidades Vaticanas cuenta con algo más de 5.000 personas trabajando, tenemos en nuestras manos los datos precisos, cuando en los años de final de concilio no llegaban a 1.000. La cualificación profesional es mínima porque los contratos se realizan, en su mayor parte, por amistad y como pago de favores. El rendimiento laboral es más bajo que en los funcionarios públicos italianos, que es uno de los más bajos de mundo, y ya es decir. Si se procede al cierre de muchos de los organismos que pueblan es extraño reino pontificio solo lo notarían los que dejan su trabajo el resto de la cristiandad se vería liberada de una pesada e inútil carga.
Marx es el menos adecuado para tomar medidas porque su principio fundamental es el consenso. Si alguien discrepa se dejan las cosas para otra ocasión. En estos momentos está entretenido con el Amazonas y sus ramificaciones alemanas, y no tendrá mucho tiempo para otras menudencias. Nos podemos encontrar con que les cortan la luz por falta de pago en pleno sínodo del Amazonas y tienen que recurrir a técnicas ancestrales para sobrevivir. La pobreza y la austeridad son grandes virtudes pero aquí hablamos de la miseria que está causando la frivolidad y la incapacidad para gestionar los recursos donados por los fieles. La situación es de una enorme gravedad y estamos seguros de que en este momento no se pondrá ningún remedio. La historia reciente está llena de intentos fallidos que se han llevado por delante a todo bicho viviente que ha intentado hacer algo. Las joyas de la abuela, que no eran pocas, ya se han terminado y las colectas del amazonas no aparecen.
La mayor eficacia de la resistencia es que no se financia con pólvora del rey y en este panorama vemos que es lo único que tiene futuro. El rey está desnudo y sin pólvora y cuando caiga de las selvas amazónicas, que no tardará, se quedará sin aire acondicionado y regresará a las brisas de Castelgandolfo que son mucho mas ecológicas y baratas.
«Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo.»
Buena lectura.
El Papa ordena a los funcionarios del Vaticano que reduzcan el déficit presupuestario en globo
Vaticano, ora il Papa mette in campo la spending review
De Mattei: “Il neo-modernismo divide la Chiesa cattolica in due religioni”
ALBERTO STRUMIA: CONTRO LA “LINGUA DI LEGNO” NEL MONDO E NELLA CHIESA
Papa Francesco: «Non si può essere cristiani e vivere secondo la legge del taglione»
Il lascito di Papa Francesco al Mozambico depredato: «Proteggete l’ambiente e avrete la pace»
Papa Francesco “americani mi attaccano? Un onore”/ Sul libro-complotto “è una bomba”
Quei bimbi rapiti per il traffico di organi l’orrore del Mozambico che accoglie il Papa
De Mattei: “Il neo-modernismo divide la Chiesa cattolica in due religioni”
LE PAROLE DEL PAPA SULL’AMERICA, OSTILITÀ ANTICA. LE TOPPE PEGGIO DEI BUCHI.
