PUBLICIDAD

La Iglesia dividida en dos religiones, la resistencia crece, el Vaticano arruinado y el Papa Francisco por el amazonas, África y Estados Unidos.

|

Las cosas están que arden. Desde estas líneas hemos defendido que existe una resistencia a todo el caos que está sucediendo en el seno de la Iglesia Católica. Hoy es Aldo Maria Valli el que defiende que esto está sucediendo y además creciendo con mucha fuerza. Interesante e imprescindible entrevista al Profesor De Mattei sobre el neo modernismo que divide la iglesia en dos religiones. Da gusto cuando las personas sabias se expresan con esta claridad. No estamos hablando de distintas sensibilidades, como ahora  gusta decir, sino del intento de cambiar la religión católica, al menos como la hemos conocido desde tiempos apostólicos, por otra cosa y esto haciéndolo con nocturnidad y alevosía. Es un ataque directo a las creencias de tantos católicos que viene de la mano de quienes la tendrían que custodiar y proteger.

Del viaje a África poco. El exabrupto del Papa Francisco sobre sus honores o deshonores ha tapado todo lo demás. La aclaración del chico de las fotocopias explicándonos lo que quería o no decir lo ha puesto peor. Mucha ecología de dónde nos vendrán todos los bienes, nada de proselitismo, y bronca a los curas que se momifican. Parece que alguno está prescindiendo del uso de espejo desde hace años. El tema Norte Americano a restado protagonismo a todo lo demás, como Alemania se lo quita al Amazonas. El problema está dónde está y no en selvas lejanas.

Las finanzas del Vaticano y de la Santa Sede están hechas unos zorros. El problema se agrava y nadie está poniendo remedio. Es evidente que el Papa Francisco no ha creado está situación que viene de muy atrás. El Vaticano, como entidad civil estatal, y la Santa Sede , como gobierno de la Iglesia Católica, empiezan con problemas desde tiempos conciliares. La cosa aguanta porque el patrimonio era relativamente nuevo y no necesitaba de grandes mantenimientos y las arcas estaban saneadas. Las cuentas llevan años sin cuadrar con perdidas muy abultadas. Las cifras que da la prensa no son ciertas y la situación es mucho más grave de lo que nos cuentan. En los balances oficiales, llenos de lagunas, se reconoce un agujero que va llegando a los 150 millones de euros al año que nadie sabe de dónde sacar.  Si tenemos en cuenta los vicios ocultos y muy escondidos, y vive Dios que son demasiados, esta cantidad se puede ver muy afectada al alza. Cuando hablamos de vicios ocultos nos referimos a cosas de gran calado como el sistema de pensiones del Vaticano, su sistema sanitario y cosas similares, que afectan a miles de personas y durante muchos años, y que no está resuelto.

Hoy nos dicen, por enésima vez que el Papa Francisco quiere tomar medidas. Apostamos lo que sea a que no se hará nada. Al Papa Francisco solamente le interesa que parezca que se hace, tiene otras prioridades y el tema financiero ni le preocupa ni le ocupa. No es consciente de que le está arrastrando al descrédito y a la ruina. La única solución posible pasa por la reducción drástica del personal que sigue creciendo a pesar de las continuas órdenes de no hacerlo. El conglomerado de entidades Vaticanas cuenta con algo más de 5.000 personas trabajando, tenemos en nuestras manos los datos precisos, cuando en los años de final de concilio no llegaban a 1.000. La cualificación profesional es mínima porque los contratos se realizan, en su mayor parte, por amistad y como pago de favores. El rendimiento laboral es más bajo que en los funcionarios públicos italianos, que es uno de los más bajos de mundo, y ya es decir. Si se procede al cierre de muchos de los organismos que pueblan es extraño reino pontificio solo lo notarían los que dejan su trabajo el resto de la cristiandad se vería liberada de una pesada e inútil carga.

Marx es el menos adecuado para tomar medidas porque su principio fundamental es el consenso. Si alguien discrepa se dejan las cosas para otra ocasión. En estos momentos está entretenido con el Amazonas y sus ramificaciones alemanas, y no tendrá mucho tiempo para otras menudencias. Nos podemos encontrar con que les cortan la luz por falta de pago en pleno sínodo del Amazonas y tienen que recurrir a técnicas ancestrales para sobrevivir. La pobreza y la austeridad son grandes virtudes pero aquí hablamos de la miseria que está causando la frivolidad y la incapacidad para gestionar los recursos donados por los fieles. La situación es de una enorme gravedad y estamos seguros de que en este momento no se pondrá ningún remedio. La historia reciente está llena de intentos fallidos que se han llevado por delante a todo bicho viviente que ha intentado hacer algo. Las joyas de la abuela, que no eran pocas, ya se han terminado y las colectas del amazonas no aparecen.

La mayor eficacia de la resistencia es que no se financia con pólvora del rey y en este panorama vemos que es lo único que tiene futuro. El rey está desnudo y sin pólvora y cuando caiga de las selvas amazónicas, que no tardará, se quedará sin aire acondicionado y regresará a las brisas de Castelgandolfo que son mucho mas ecológicas y baratas.

«Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo.»

Buena lectura.

El Papa ordena a los funcionarios del Vaticano que reduzcan el déficit presupuestario en globo

Vaticano, ora il Papa mette in campo la spending review

Vive la Résistance!

De Mattei: “Il neo-modernismo divide la Chiesa cattolica in due religioni”

ALBERTO STRUMIA: CONTRO LA “LINGUA DI LEGNO” NEL MONDO E NELLA CHIESA

Papa Francesco: «Non si può essere cristiani e vivere secondo la legge del taglione»

Il lascito di Papa Francesco al Mozambico depredato: «Proteggete l’ambiente e avrete la pace»

Maputo, Papa Francesco si commuove: «Da piccolo giocavo anche io con un pallone di stracci come questo»

Papa Francesco “americani mi attaccano? Un onore”/ Sul libro-complotto “è una bomba”

Quei bimbi rapiti per il traffico di organi l’orrore del Mozambico che accoglie il Papa

De Mattei: “Il neo-modernismo divide la Chiesa cattolica in due religioni”

Papa Francesco, aria di complotti. «Se mi attaccano gli americani…», sfogo in aereo, terremoto in Vaticano

LE PAROLE DEL PAPA SULL’AMERICA, OSTILITÀ ANTICA. LE TOPPE PEGGIO DEI BUCHI.

Comentarios
25 comentarios en “La Iglesia dividida en dos religiones, la resistencia crece, el Vaticano arruinado y el Papa Francisco por el amazonas, África y Estados Unidos.
  1. El PAPA es hilo directo de Cristo, y asignado por El mismo Hijo de DIOS, el Papa, tiene errores y defectos, es humano, lo mismo que los que lo critican y apuñalan por la espalda. La Voluntad de DIOS es sagrada y no se puede cambiar con la poca Fé de los que le critican y que no tienen más que motivos capitales y personales para criticarle con saña y malicia. DIOS BENDIGA Y PROTEJA AL SANTO PADRE.

  2. Por mi pueden desaparecer todas las religiones que para lo único que sirven es para enriquecerse del dinero de los ignorantes y sembrar el miedo con un infierno que no existe y nadie ha visto.

  3. Quien dice que no existe la maldad
    e su padre satanás todo los días pone
    estos artículos acá con que intenciones? Porque no le escribe al
    Vaticano con todo su basura.Todo lo
    está haciendo es scandalo a la Iglesia
    fundado por Cristo mismo e no creo
    qué a Cristo le gustará esto al diablo si.

  4. Como no se habla de las misiones católicas adónde Nadie quiere ir a arriesgar su vida? Sí está quebrada es en parte por qué en Siria, en África y países olvidados, ahí hay hospitales y asistencia católica arriesgando sus vidas, ayudando vidas humanas en absoluta desgracia. Qué fácil empañar la obra tan grande de la Iglesia católica por uno que otro error cometido igual que en todas las demás denominaciones.

  5. Yo les digo, toda mi vida dependi de mi fe desde accidentes q hubiese sido fatales hasta enfermedades catastróficas,pero a todas sobreviví,lo perdí todo pero estoy de pie y ayudé a muchos seres humanos,no necesité un castillo ni grandes ahorros para hacer obras.Fui veterano de guerra y policia estatal y la vida me enseñó q hay q ir al principio de los apóstoles y está de mas decir muchas explicaciones porque todo el mundo tienen diferentes opiniones,el ladrón juzga por su conciencia y el pueblo tiene el mesias que se merece yo les digo déjense llevar por la conciencia de Dios y el señor los encaminaran por el camino de la buena pobreza y nada le faltará a ti ni a la humanidad.Amen.)

  6. Esperemos que la sangre no llegue al río, aún quedándose cerca, pero a veces es necesario un choque de corrientes para que surga algo superior… En la debilidad se manifiesta la fuerza de Dios, decía San Pablo en Corintios II, cuando todo parece negro y se nos han acabado las fuerzas, es cuando se manifiesta la acción de Dios

        1. Dios te oiga,Rafa.
          Naturalmente,la disyuntiva es ésta:
          O el Señor nos sorprende una vez más,y esto renace como el ave fénix.
          O estamos en el final,y se está materializando aquel enigmatico pensamiento en alto del Señor: CUANDO VUELVA EL HIJO DEL HOMBRE,…, HALLARÁ FE SOBRE LA TIERRA?…

    1. Mucho de ironía e imprecisiones sin fuentes fidedignas. Un comentario para que compren los que les gusta criticar apoltronados en cómodas butacas opinadores sin compromiso con los pobres y el evangelio. Qué tristeza. Es más fácil destruir que construir sobre la Piedra sobre la que Cristo edifica Su Iglesia. Los demás son todos salteadores de rebaños.

  7. Soy la Testigo del Apocalipsis, la mujer del molino que coge Jesús, la mujer vestida de Sol con los pies en la Luna, el jinete del primer caballo blanco y el profeta Isaías reencarnado.

    Por cierto cómo está profetizado no se me creerá en vida.

    Aviso a los apóstoles de hoy (los poderes se podían transmitir) que están siendo poseídos por un demonio, pero ellos no se enteran. Como decía Juan XXIII, la muerte impalpable.

    Yo diría que sí, que «algo» pasa. ¿Que tal un Apocalipsis?

    Ana María Espín Olmedo.

    Por cierto la sonrisa que me ha puesto Jezabel me dice lo que van a hacer con el mensaje. Se la dejo a ella para ustedes. Lili-putienses.

    Y los de Bullas somos cebollas. El que tenga oído que oiga.

  8. Buenas noche, acabo de leer su columna titulada » la iglesia dividida…», No sé si es por traducción o algún tema de cambio de vocabulario o términos, pero es la peor columna que he leído, repito no se si son problemas de traducción y espero que sea así, la información está bien, pero el hilo conductor los términos y la coherencia y signos de puntuación parecen un chiste; la información puede que esté bien, pero con los errores anteriormente citados, siento que cualquier persona lo hizo al afán de terminarlo y entregarlo sin un mínimo de revisión. Sería fantástico que revisaran el tipo de contenido para bloggear, es una sugerencia Dada con amor y respeto.
    Soy Colombiano, me llamo JuanPablo Verbell, tengo 21 años y soy estudiante de Comunicación social y periodismo de la Universidad Santo Tomás, y siento frustracion profesional al leer esta columna…

    1. Totalmente de acuerdo de las peores cosas que se pueden leer parece un fakenews de inicio a fin, esta página me parece poco confiable parece bueno recomendar a todos que al leer un artículo acá deba ser verificado buscando el mismo tema en otros medios. Me especializó en análisis de discursos periodísticos y desde allí advierto lo peligroso y poco confiable que me suenan los artículos de este portal, lo peor es que usan un dominio bastante llamativo que les puede generar un numero importante de visitas y por tanto de ingresos económicos. Cuidado

  9. ha mi se me ha dado bien siempre llevar empresas millonarias y plantear ideas nuevas para mejorar,pero nunca se me dio bien reducir personal aun que se que es necesario pero eso es la labor de otros

  10. LA IGLESIA SANTA,QUE NACIÓ DEL SUEÑO
    DE UN SEÑOR TAN BUENO,QUE EN ELHOMBRE ESPERA,
    -NO OBSTANTE ANDARCIERTO DE QUE ES UN CALAVERA,
    ENTREGADO A SUS VICIOS, SIN QUERER MEJOR DUEÑO-….,
    HA SURCADO LOS SIGLOS, SANANDO LAS HERIDAS
    DE LA GENTE DESECHA QUE A SU PUERTA HA LLAMADO.
    Y AL LAVAR LOS DESMANES QUE HA DEJADO EL PECADO,
    CON SU FUERZA HA CURADO TANTAS VIDAS PERDIDAS….
    Y AUN COMPUESTA POR HOMBRES QUE SE ENSUCIAN Y ENFERMAN,
    Y QUE VIVEN DE ELLA,SIN PRESTARLE SERVICIO,
    EN LA CIMA ENCUMBRADOS,SEPULTADOS EN VICIO…,
    ELLA SIGUE CURANDO,PUES SUS MEDIOS NO MERMAN….
    QUE EL SEÑOR QUE LA HICIERA,YA PREVINO ESTAS COSAS,
    DE IMPONENTES ABUSOS,Y TRAIDORES MOMENTOS.
    MAS LE DIO COMO CURA APLICAR SACRAMENTOS,
    QUE EXPENDIERAN SU GRACIA,Y LAVARAN SUS LOSAS…
    CON SU ROSTRO MANCHADO, DEFORMADO DE ARRUGAS,
    ARRASTRANDO ESE FARDO DE QUE A VECES NO ALUMBRE,
    ELLA SIGUE SUBIENDO,COMO CRISTO,A LA CUMBRE,
    A PESAR DE SUS VICIOS Y ACEPTANDO SUS FUGAS…
    SANTA, SÍ, IGLESIA MÍA,PORQUE LO ES TU SEÑOR,
    EL CORDERO SIN MANCHA ,QUE EN SU SANGRE BLANQUEA.
    SANTA, SÍ,IGLESIA MÍA,AUNQUE A VECES TE VEA,
    ENFANGADA DE BARRO,QUE TE QUITA BLANCOR.
    SANTA, SÍ,PORQUE ENSEÑAS A MIRAR HACIA EL CIELO,
    Y A FIJAR LA MIRADA EN LAS PURAS ESTRELLAS.
    QUE AL MOSTRAR SUS ESTELAS, RUTILANTES Y BELLAS,
    NOS ENSEÑAN A ALZARNOS,POR ASIRLAS MEJOR…
    GRACIAS, SÍ,IGLESIA MIA,POR CERRAR LAS HERIDAS
    QUE,CON TORPIDO EMPEÑO,NOS DESGARRAN EL ALMA.
    POR VOLVER A DAR PAZ ,REGALANDO LA CALMA,
    A LAS VIDAS ERRANTES QUE SE ENCUENTRAN HUNDIDAS…
    POR VOLVER A LLEVARNOS,DE LA MANO,AL SEÑOR…

  11. A veces, lo que se dice en la introducción que hace Specola tiene poco que ver con el contenido de los artículos enlazados. Aldo María Valli no defiende que la resistencia esté creciendo en la Iglesia y además creciendo con mucha fuerza. Simplemente, se limita a analizar las posibilidades de resistencias que están permitidas para un creyente católico.

  12. Y HABLAS DE MOMIAS TÚ, TÍO,
    QUE,CONSERVADO EN FORMOL,
    ERES EL TORPIDO GOL
    QUE EL MASÓN NOS HA METIDO?.
    ERES EL SUEÑO ANCESTRAL
    DE QUIEN,VISTIENDO MANDIL,
    ACARICIÓ EL SUEÑO VIL
    DE HACER A LA IGLESIA EL MAL.
    PORQUE SU ODIO AL SEÑOR,
    DIABÓLICO Y PERTINAZ
    LE LLEVA A NO TENER PAZ
    SI NO HACE DAÑO A SU HONOR.
    DESDE EL PERVERSO VOLTAIRE,
    SU VIDA ES ODIAR A CRISTO
    COMO JAMÁS SE HABÍA VISTO,
    NI TAL VEZ SE VUELVA A VER…
    PUES LA ESENCIA DEL MASÓN
    ES LA HORRENDA NECEDAD
    DE ACABAR CON LA VERDAD-
    QUE ES CRISTO-,SIN COMPASIÓN…
    Y… QUÉ MEJOR PARA TAL
    QUE COLOCAR A UN CIRUELO,
    DIABLILLO,NO MÁS,COJUELO,
    DE LA IGLESIA EN EL FANAL.
    Y ÉSE ERES TÚ,MEQUETREFE:
    EL INSTRUMENTO ESCOGIDO
    PARA ESE PLAN BIEN URDIDO,
    QUE PASA VERTE JEFE…
    VANO INTENTO,EL DE ESTOS JUDAS,
    QUE CREEN QUE ASÍ TRIUNFARÁN.
    POR MÁS QUE PROMETA EL PLAN,
    NI DIOS PIERDE,NI DIOS MUDA…
    POR LO TANTO,MOMIA HORRENDA,
    TE HAS VENDIDO ,Y PARA NADA.
    SERÁ INÚTIL TU CELADA,
    ENBAUCADORA Y TREMENDA.

  13. Y HABLAS DE MOMIAS TÚ, TÍO,
    QUE,CONSERVADO EN FORMOL,
    ERES EL TORPIDO GOL
    QUE EL MASÓN NOS HA «METIO»?.
    ERES EL SUEÑO ANCESTRAL
    DE QUIEN,VISTIENDO MANDIL,
    ACARICIÓ EL SUEÑO VIL
    DE HACER A LA IGLESIA EL MAL.
    PORQUE SU ODIO AL SEÑOR,
    DIABÓLICO Y PERTINAZ
    LE LLEVA A NO TENER PAZ
    SI NO HACE DAÑO A SU HONOR.
    DESDE EL PERVERSO VOLTAIRE,
    SU VIDA ES ODIAR A CRISTO
    COMO JAMÁS SE HABÍA VISTO,
    NI TAL VEZ SE VUELVA A VER…
    PUES LA ESENCIA DEL MASÓN
    ES LA HORRENDA NECEDAD
    DE ACABAR CON LA VERDAD
    QUE ES CRISTO,SIN COMPASIÓN…
    Y… QUÉ MEJOR PARA TAL
    QUE COLOCAR A UN CIRUELO,
    QUE ES UN DIABLILLO COJUELO,
    DE LA IGLESIA EN EL FANAL.
    Y ÉSE ERES TÚ,MEQUETREFE:
    EL INSTRUMENTO ESCOGIDO
    PARA UN PLAN MUY BIEN URDIDO,
    QUE SALDRÁ SI ERES TÚ EL JEFE…
    VANO INTENTO,EL DE ESTOS JUDAS,
    QUE CREEN QUE ASÍ TRIUNFARÁN.
    POR MÁS QUE PROMETA EL PLAN,
    NI DIOS PIERDE,NI DIOS MUDA…
    POR LO TANTO,MOMIA HORRENDA,
    TE HAS VENDIDO PARA NADA.
    SERÁ INÚTIL TU CELADA,
    ENBAUCADORA Y TRMENDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *