Informar sin deformar, el fin del pontificado de Papa Francisco, jesuitas y musulmanes, tormentas españolas, occidente desaparece.

Informar sin deformar, el fin del pontificado de Papa Francisco, jesuitas y musulmanes, tormentas españolas, occidente desaparece.

La finalidad de esta página es informar de las noticias del día en la prensa italiana. No nos inventamos las noticias e intentamos presentarlas con brevedad y precisión. La redacción de este blog no es responsable de lo que sucede. Intentamos dar la imagen completa del panorama informativo. Ocultar la realidad no conduce a nada porque los hechos son tercos, y hoy más que nunca, antes o después se sabe todo. Las noticias citadas son todas del día de hoy y son temas, todos, que no nos inventamos.

La sensación que predomina en el imaginario Vaticano es que hemos entrado en la fase de hundimiento del Papa Francisco. Ya sabemos lo que dice y lo que hace, el pescado está vendido. No esperamos muchas sorpresas en lo que pueda quedar de pontificado. Teníamos fuertes rumores sobre una intervención del papa sobre la homosexualidad que cambiaría la historia. Ha sido rápidamente desmentida por el interino, tanta rapidez y contundencia, en quién acostumbra la callada por respuesta,  son extrañas si de verdad no hay nada de nada. Si alguien espera grandes cambios se quedará con las ganas. Estamos delante de un discurso que se ajusta, como sí le estuvieran pagando, al nuevo orden mundial pero con unos hechos que no existen. Lo que reina en estos momentos es la absoluta confusión. El Papa Francisco habla, y habla mucho, pero a la hora de la verdad la legislación en todos los ámbitos no se toca.

Hoy tenemos el nombramiento, al fin, del arzobispo de Washington. Los rumores es que se ha retrasado porque no se encontraba candidato que aceptase. El Francia tenemos lio en Lyon donde son muchos los que no están contentos con los juegos entorno a Barbarin, piden claridad y decidir si continúa o no. El riesgo de estar años en una situación caótica no parece gustar mucho. En Guam, y después de años de escándalos y con una diócesis en banca rota, se acepta la renuncia, o lo que sea , de su arzobispo y el sigue declarándose inocentísimo de todo.

Interesante artículo de Sandro Magister sobre la popularidad del Papa Francisco y la caída libre de la Iglesia. Algo no casa y nos presenta la tesis de un interesante estudio sobre la ilusión que rodea dicha popularidad.

Hay muchos días que, a la vista de las noticias, preferimos esperar en nuestra interpretación. Por desgracia, el paso del tiempo confirma nuestras suposiciones. No queremos utilizar tantos artículos con descalificaciones gruesas que están apareciendo estos días, muchos en el mundo hispano, que llaman de todo al Papa Francisco. Nos gustaría que no fuera así.  No nos podemos olvidar de los seis años de pontificado en donde el Papa Francisco ha sembrado personalmente mil vientos hacia los cuatro puntos cardinales y ahora se encuentra en medio de la tempestad perfecta. No se puede estar ofendiendo a todo el mundo y pensar que sonreirán las gracias eternamente. Hay un punto de fin de la paciencia que en muchos casos ya se ha terminado.  El Papa Francisco es muy libre de hacer los que quiera, faltaría más, pero no creemos que sea tan ingenuo de pensar que lo que dice y hace no tiene consecuencias. La libertad no es un don exclusivo pontificio.

Los jesuitas entran en campaña en contra del partido del Salvini y nos defienden la tesis de que los inmigrantes islámicos no son ningún peligro. Les proponemos una sencilla prueba que nos dejaría a todos muy tranquilos: un ciclo de conferencia del padre Martin en los países islámicos. Le aseguramos un gran éxito y la desaparición de su eterna sonrisa. Incluso en los tolerantes Emiratos o en el abierto reino de Marruecos. Al mismo tiempo, el presidente de la conferencia episcopal italiana interviene en política para cambiar las leyes y abrir los puertos y esas cosas que tanto gustan en las altas esferas episcopales.

En España no han gustado algunas de las afirmaciones del Papa Francisco, estamos en campaña electoral, y le están dando por la derecha y por la izquierda. A Santa Marta llega el estruendo de artículos durísimos y de firmas de prestigio desde la bendita tierra de María Santísima. Se califica como error la entrevista concedida, por el medio elegido, por el entrevistador, por los temas tratados,  por ser periodo electoral y por reflejar claramente horas muy bajas de Su Santidad. Hora y media de nada es mucho.

El presidente italiano se ha presentado ‘por sorpresa’  a la Misa del Papa Francisco en Santa Marta. Viene interpretado como un respaldo a las tesis del nuevo orden mundial, que a ambos une en hermandad,  en un momento de horas muy bajas del pontífice. Las sonrisas son muy medidas, y vestidas de morado, recuerdan demasiado a una Misa ‘corpore insepulto’.

El cardenal Sarah nos recuerda que por este camino occidente corre el peligro de desaparecer. Los hechos están a la vista de todos. Queremos ser optimistas y lucharemos por un nuevo renacimiento que esperemos llegue sin tardar.

«¿qué haré para heredar la vida eterna?».

Buena lectura.

Il Vaticano sempre più a sinistra. Bassetti: “Rivedere decreto Sicurezza”

L’illusorio “successo” di Francesco, sotto la lente di un sociologo della religione

Papa Francesco: Gisotti (Sala Stampa), non pronuncerà “in questi giorni un ‘discorso storico’ sul tema della omosessualità”

Vaticano, il vescovo di Guam condannato e rimosso per pedofilia

Il presidente Mattarella stamane alla messa privata del Papa

Wilton Gregory nuovo arcivescovo di Washington. Papa Francesco nomina un afroamericano nel giorno in cui si celebra di Martin Luther King

I gesuiti smontano la tesi della Lega, i migranti islamici non sono un pericolo

NOBILE: PERCHÉ NON CREDO A CHI CRITICA VERONA. UNO “SCANDALO” OTTIMO E NECESSARIO.

Distruzione della Chiesa: vescovo USA frustrato sul Vaticano e i vescovi tedeschi

Spagna, Pedro Sánchez: “Puntiamo sui valori della sinistra per arginare l’avanzata dei sovranismi”

Vittime di abusi: la legge italiana aiuta i vescovi a schivare le indagini

Sarah sulle migrazioni di massa: «Occidente rischia di sparire»

La diocesi di Lione chiede al Vaticano una soluzione più definitiva

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando