PUBLICIDAD

Informar sin deformar, el fin del pontificado de Papa Francisco, jesuitas y musulmanes, tormentas españolas, occidente desaparece.

|

La finalidad de esta página es informar de las noticias del día en la prensa italiana. No nos inventamos las noticias e intentamos presentarlas con brevedad y precisión. La redacción de este blog no es responsable de lo que sucede. Intentamos dar la imagen completa del panorama informativo. Ocultar la realidad no conduce a nada porque los hechos son tercos, y hoy más que nunca, antes o después se sabe todo. Las noticias citadas son todas del día de hoy y son temas, todos, que no nos inventamos.

La sensación que predomina en el imaginario Vaticano es que hemos entrado en la fase de hundimiento del Papa Francisco. Ya sabemos lo que dice y lo que hace, el pescado está vendido. No esperamos muchas sorpresas en lo que pueda quedar de pontificado. Teníamos fuertes rumores sobre una intervención del papa sobre la homosexualidad que cambiaría la historia. Ha sido rápidamente desmentida por el interino, tanta rapidez y contundencia, en quién acostumbra la callada por respuesta,  son extrañas si de verdad no hay nada de nada. Si alguien espera grandes cambios se quedará con las ganas. Estamos delante de un discurso que se ajusta, como sí le estuvieran pagando, al nuevo orden mundial pero con unos hechos que no existen. Lo que reina en estos momentos es la absoluta confusión. El Papa Francisco habla, y habla mucho, pero a la hora de la verdad la legislación en todos los ámbitos no se toca.

Hoy tenemos el nombramiento, al fin, del arzobispo de Washington. Los rumores es que se ha retrasado porque no se encontraba candidato que aceptase. El Francia tenemos lio en Lyon donde son muchos los que no están contentos con los juegos entorno a Barbarin, piden claridad y decidir si continúa o no. El riesgo de estar años en una situación caótica no parece gustar mucho. En Guam, y después de años de escándalos y con una diócesis en banca rota, se acepta la renuncia, o lo que sea , de su arzobispo y el sigue declarándose inocentísimo de todo.

Interesante artículo de Sandro Magister sobre la popularidad del Papa Francisco y la caída libre de la Iglesia. Algo no casa y nos presenta la tesis de un interesante estudio sobre la ilusión que rodea dicha popularidad.

Hay muchos días que, a la vista de las noticias, preferimos esperar en nuestra interpretación. Por desgracia, el paso del tiempo confirma nuestras suposiciones. No queremos utilizar tantos artículos con descalificaciones gruesas que están apareciendo estos días, muchos en el mundo hispano, que llaman de todo al Papa Francisco. Nos gustaría que no fuera así.  No nos podemos olvidar de los seis años de pontificado en donde el Papa Francisco ha sembrado personalmente mil vientos hacia los cuatro puntos cardinales y ahora se encuentra en medio de la tempestad perfecta. No se puede estar ofendiendo a todo el mundo y pensar que sonreirán las gracias eternamente. Hay un punto de fin de la paciencia que en muchos casos ya se ha terminado.  El Papa Francisco es muy libre de hacer los que quiera, faltaría más, pero no creemos que sea tan ingenuo de pensar que lo que dice y hace no tiene consecuencias. La libertad no es un don exclusivo pontificio.

Los jesuitas entran en campaña en contra del partido del Salvini y nos defienden la tesis de que los inmigrantes islámicos no son ningún peligro. Les proponemos una sencilla prueba que nos dejaría a todos muy tranquilos: un ciclo de conferencia del padre Martin en los países islámicos. Le aseguramos un gran éxito y la desaparición de su eterna sonrisa. Incluso en los tolerantes Emiratos o en el abierto reino de Marruecos. Al mismo tiempo, el presidente de la conferencia episcopal italiana interviene en política para cambiar las leyes y abrir los puertos y esas cosas que tanto gustan en las altas esferas episcopales.

En España no han gustado algunas de las afirmaciones del Papa Francisco, estamos en campaña electoral, y le están dando por la derecha y por la izquierda. A Santa Marta llega el estruendo de artículos durísimos y de firmas de prestigio desde la bendita tierra de María Santísima. Se califica como error la entrevista concedida, por el medio elegido, por el entrevistador, por los temas tratados,  por ser periodo electoral y por reflejar claramente horas muy bajas de Su Santidad. Hora y media de nada es mucho.

El presidente italiano se ha presentado ‘por sorpresa’  a la Misa del Papa Francisco en Santa Marta. Viene interpretado como un respaldo a las tesis del nuevo orden mundial, que a ambos une en hermandad,  en un momento de horas muy bajas del pontífice. Las sonrisas son muy medidas, y vestidas de morado, recuerdan demasiado a una Misa ‘corpore insepulto’.

El cardenal Sarah nos recuerda que por este camino occidente corre el peligro de desaparecer. Los hechos están a la vista de todos. Queremos ser optimistas y lucharemos por un nuevo renacimiento que esperemos llegue sin tardar.

«¿qué haré para heredar la vida eterna?».

Buena lectura.

Il Vaticano sempre più a sinistra. Bassetti: “Rivedere decreto Sicurezza”

L’illusorio “successo” di Francesco, sotto la lente di un sociologo della religione

Papa Francesco: Gisotti (Sala Stampa), non pronuncerà “in questi giorni un ‘discorso storico’ sul tema della omosessualità”

Vaticano, il vescovo di Guam condannato e rimosso per pedofilia

Il presidente Mattarella stamane alla messa privata del Papa

Wilton Gregory nuovo arcivescovo di Washington. Papa Francesco nomina un afroamericano nel giorno in cui si celebra di Martin Luther King

I gesuiti smontano la tesi della Lega, i migranti islamici non sono un pericolo

NOBILE: PERCHÉ NON CREDO A CHI CRITICA VERONA. UNO “SCANDALO” OTTIMO E NECESSARIO.

Distruzione della Chiesa: vescovo USA frustrato sul Vaticano e i vescovi tedeschi

Spagna, Pedro Sánchez: “Puntiamo sui valori della sinistra per arginare l’avanzata dei sovranismi”

Vittime di abusi: la legge italiana aiuta i vescovi a schivare le indagini

Sarah sulle migrazioni di massa: «Occidente rischia di sparire»

La diocesi di Lione chiede al Vaticano una soluzione più definitiva

 

Comentarios
15 comentarios en “Informar sin deformar, el fin del pontificado de Papa Francisco, jesuitas y musulmanes, tormentas españolas, occidente desaparece.
  1. » El Papa Francisco habla, y habla mucho, pero a la hora de la verdad la legislación en todos los ámbitos no se toca». Pero señores specola: ¿Les parece poco toqueteo la legislación que suponen los dos Decretos-Motu proprio Jesus Mitis et Humilis-MITIS ET MISERICORS IESUS por los que en realidad la nulidad del matrimonio queda a voluntad de uno cualquiera de los cónyuges por vicio en su celebración al declarar que no lo consideraba indisoluble y donde el juez es simplemente notario que da fe de la declaración y los efectos invalidantes aunque hayan tenido un carro de hijos y convivieran durante años? No hacen falta pleitos de divorcios con esta puerta giratoria que no se aviene con Mt. 19, 3-12 dado que no se refiere solamente al matrimonio sacramental contraído sino en la unión esponsal general mujer-hombre aunque esta sentencia no todos sean capaces de entenderla y practicarla en plabras del mismo Jesucristo que no cabe ocultar o pasar por alto en su Iglesia.
    En consecuencia de lo cual la gente no se casa contrayendo el Sacramento del Matrimonio, sino que se pone a convivir y se evitan los curas dictaminadores en plan de jueces, bastando con que se reconozcan los derechos civiles de una convivencia mientras dure. ¿Qué importa una llamada iglesia que ya no es autorreferencial en aserto de Francisco?
    «El Papa Francisco es muy libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero no creemos que sea tan ingenuo de pensar que lo que dice y hace no tiene consecuencias. La libertad no es un don exclusivo pontificio».
    ¿El papa Francisco es muy libre de hacer y decir e imponer lo que quiera en cuanto Sumo Pontífice de la Religión Católica? De ningunísima manera como Sumo Sacerdote Católico aunque en la esfera privada haga de su capa un sayo. Para hacer lo que quiera que renuncie y se vaya a la vida privado o pública profana pero sin el oficio sagrado de Sumo Sacerdote de La religión Católica única verdadera de la Iglesia que Jesucristo cimentó en San Pedro, no en Jorge Mario Bergoglio. Yo como padre de familia no puedo hacer lo que se me ocurra.
    A salvo de un priblema mental de interpretación no descartable, cabe concluir visto lo visto que Francisco quiere lío, busca la confusión con el deterioro de la Religión Católica en sus entrevistas y declaraciones para constituir una religiosidad de una ética humanista universal tipo la promovida por Hans Kng y Martini que viene a ser un masonismo extensivo inmanentista sin sacramentalidad como sección de la antropología religiosa inserta en la Unesco. Puede pensarse legítimamente que es consciente y que en esa operación está como «genio en deshabilitar protocolos» tal como lo definió su hermano ideológico el rabino Skorka. No cuestionar la teología de los «hemanos separados y hermanos mayores que rechazan a Cristo Persona Divina» supone decaer de la Teología Católica y por consiguiente quedarnos con las teologías acatólicas hasta el punto de acusarnos a los católicos sin interconfesionalizar de neo-pelagianos cuando ellos son pelagianos integrales al ignorar a posta la Teología Sacramental Católica con su correlato de la Teología de la Economía de la Gracia Santificante.
    Es gravísimo lo que ocurre y la deriva con aceleración geométrica que ha impuesto Francisco a sus rupturas llamadas aperturas de procesos aunque no cuelgue a nadie de momento en la Plaza de San Pedro según su expresión en la entrevista al periodista Évole. Es la descatolización, la dilución de La Religión Católica para su disolución cósmica volviendo a Teilhard como nuevo saintsimonismo. Que no se solucionará con el sucesor de Francisco porque todo esto es la evolución del llamado «espíritu conciliar» invasivo que ha copado la potestad en la Religión Católica y ya tiene designado al tapado sucesor.
    Que los rumores sobre una intervención del Papa sobre la homosexualidad que cambiaría la historia no haya tenido lugar es lo de menos si las encuestas han resultado de segura excisión eclesiástica; puede esperar al Sínodo de la Amazonía para el desparrame final,por no sembrar con Cristo, para justificar la sodomía de adultos y similares que San Pablo en Romanos 1. 16-32 sentencia inapelablemente
    Jesucristo dejó dicho con su palabra indefectible que llegarían tiempos en que se apagaría La FE y que si posible fuera hasta los escogidos la perderían. Y es evidente que no se apagaría La Fe en la grey del Señor si antes no la perdieran los responsables de guardarla y predicarla.
    No es una manía sino la lógica de los principios que informan las Declaraciones del Vaticano II y las ambivalencias dejadas en las Constituciones aunque no se digan explícitamente heterodoxias pero que dan lugar a las heteropráxis que vacían la ortodoxia católica.

  2. Es obvio que la iglesia no esta en sus mejores días, y las muchas metidas de patas de Francisco, escándalos sexuales y mas, pero no vengan a poner al papa actual como el mismo diablo…
    No quisiera imaginar la cantidad de encubrimiento y escándalos de abusos sexuales terribles en los tiempos de benedicto y juan pablo II.
    No se sabe cuando ha sido peor…

  3. No comparto para nada este artículo, carente de contenido y certeza. Hoy la Ingeniería Social es el mal de la Humanidad y tiene protagonistas muy importantes. Francisco cada día está con más fuerza ante los ataques Sistemáticos por dentro y por fuera.

  4. LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ EN EL FIN DE SUS DÍAS.
    LAS TREMENDAS MENTIRAS, INFAMES ALGUNAS YA ESTÁN LLEGANDO AL MUNDO, ADIÓS IGLESIA CATÓLICA, UN GUSTO HA SIDO COMPARTIR TANTAS MENTIRAS SOBRE SANTOS, VÍRGENES Y DEMÁS PERSONAJES INVENTADOS PARA GANAR DINERO Y PODER A COSTA DE LA IGNORANCIA DEL MUNDO.
    VAYANSE DE UNA VEZ, NO NOS HACE FALTA UN SERMÓN, NOS HACE FALTA MADUREZ Y PALABRAS VERDADERAS, NO FALSAS Y SIEMPRE LAS MISMAS, QUE JESÚS MURIÓ, QUE JESÚS NACIÓ, QUE ADÁN Y QUE EVA Y SIGUEN SIGUEN MINTIENDO Y HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA.
    SACERDOTES POLACOS QUEMANDO LIBROS DE HARRY POTTER PORQUE SON SACRÍLEGOS, USTEDES SON LOS SACRÍLEGOS, YA NADIE LES CREE.

    1. Jo, tío. !!Que fuerte!!! Y todo en mayúsculas. Pero a pesar de todo, creo que tú vas a desaparecer antes que lo que pronosticas. Tómate una tila, amigo.

    2. sergio alejandro, pagaste con neuronas tu entrada a la secta, y mira nada más que te dejaron apenas dos o tres,. Ya cálmate, tranquilo, tu secta es la que desaparecerá, no llores, porque de nuevo podrás volver, así de grande es la Iglesia Católica, que con un verdadero arrepentimiento, te recibe con los brazos abiertos, ¿Tranquilo?,. Anda, ve por un pañuelo y suenate esos mocos.

    1. Pues, sí, te equivocas, con este Papa se acaba el mundo o por lo menos viene una nueva etapa a consecuencia de la Profecía de los Papas, sólo falta su sucesor Petrus Romanus, a no ser que se aél ya porque como hay dos Papas no sabemos si cuenta o no.

      1. Por desgracia sí que cuenta porque la lista de Malaquías lista papas _y_ antipapas (se entiende que con visos de verosimilitud de nombramiento, con cónclave y todo, no de frikis al estilo del Palmar de Troya), supongo que por si hubiesen dudas. En ella aparecen los del Cisma de Occidente.

  5. Pues el Alfa y Omega de hoy en ABC exulta de alabanzas y loas a Jorgefrancisco. Cada vez estamos más liados y confundidos y esto es muy desagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *