Tosatti nos ofrece una reflexión sobre el ‘terror pandémico’ ante las continuas intervenciones de Jefes de Hospitales, Directores de Salud, Profesores Universitarios, responsables de grupos farmacéuticos difundiendo datos y noticias aterradoras, desalentadoras y perturbadoras, pero sin confrontarse con los que tienen una opinión diferente. Otra especie de informadores está compuesta por científicos oficiales, a sueldo de instituciones, con la misión de darnos datos, noticias consoladoras y alentadoras; los de las eternas primaveras. En la historia y la experiencia sabemos que todo esto sucede cuando alguien está sometido a un régimen de obediencia, a una voluntad superior a él, si quiere quedarse donde está. En la Iglesia estamos sufriendo una situación similar y es fácil encontrar paralelismos. El miedo a decisiones arbitrarias se masca en la curia romana y son muchos los que aguantan hasta ‘madurar’ una pensión que les permita ser libres. Hacer que las personas sientan miedo, obligarlas a tener miedo, es un arma poderosa, pero en el corazón del hombre todavía hay una insospechada capacidad de reacción que se puede activar cuando menos pensamos.
«Ayer el cardenal Parolin fue dado de alta del hospital y regresó al Vaticano, donde reanudará sus funciones». Esperemos que mejore el gesto amargo que le suele acompañar siempre y cuyo origen imaginábamos más espiritual. Nos suponemos que no le están gustando nada los andares que está tomando el caso Pell. Parolin nos anunció que Pell venía a Roma para hacer las maletas y regresar a Australia a terminar sus días; por ahora, se queda y se queda dispuesto a dar guerra. Golpean con fuerza de ‘vendetta’ sus palabras: «Es mucho peor si alguien dentro de la Iglesia intenta destruirte. Es por eso que espero que nunca haya suficiente evidencia para probar que el dinero del Vaticano se usó para sobornar directamente, pero tampoco para envenenar la atmósfera pública en mi contra. Espero que no haya pruebas que lo establezcan, por el bien de la Iglesia». «Estaba acostumbrado a reunirme con el Papa Francisco cada dos semanas para hacerle saber lo que estaba haciendo. (…) Creo que lo primero que me dijo fue: «Gracias por su testimonio». Más tarde también me dijo: «Tenías razón en muchas cosas», y creo que se refería a los temas económicos sobre los que realmente ya no hay muchas dudas». Sin duda Pell, y no solo Pell, tiene razón sobre tantas cosas, el Papa Francisco no se la dio y, por lo que vemos, sigue sin dársela y sigue cavando la ruina.
Calabró nos ofrece otra breve entrevista con Pell: «Hizo un paralelo entre tu historia y la muerte de los banqueros Calvi y Sindona, ¿teme por su vida?. No. Calvi y Sindona fueron asesinados, pero ellos mismos formaban parte de una red criminal … Con Calvi y Sindona, hago un paralelo lejano, eran criminales y yo no lo era, también porque hoy, comparado con muchos años atrás, se usa otra técnica para eliminar a una persona, la del asesinato público, la difamación y ensuciar la reputación». El 28 de junio de 2017, pocas horas antes de la acusación contra Pell, el heredero de la familia mafiosa Gambino en Nueva York declaró que el Papa no debería haber amenazado a la excomunión de la mafia, porque incluso los sacerdotes pedófilos sudamericanos tienen una segunda oportunidad … El cardenal Pell sigue con sus temores: «Verá, se transfirió mucho dinero del Vaticano a Australia en dos ocasiones en 2017 y 2018, coincidiendo con algunos pasos en mi juicio: este dinero ya fue encontrado. Se ha encontrado su punto de llegada a Australia y ahora las investigaciones de la Policía Federal Australiana están en curso para rastrear dónde terminó. Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares reportados por un diario italiano, según las declaraciones que hizo a los investigadores monseñor Perlasca».
Sobre el caso Becciu, nos alegra estar en la misma línea que manifiesta el cardenal Pell: «Estoy a favor del debido proceso, las sanciones deben seguir la constatación de los hechos y no al revés». Y sobre la situación financiera del Vaticano no hace sino confirmarnos lo que sobradamente sabemos: «La situación es muy grave, comenzando por el sistema de pensiones. Existe un grave desequilibrio en las cuentas agravado considerablemente por la crisis de Covid. Hay escasez de efectivo, dado que los Museos Vaticanos están parados. La secretaría de Estado parece haber perdido casi todos sus fondos tras el asunto de Londres…» La presencia de Pell en Roma está dando dolores de cabeza, es un hombre de clara doctrina y vemos su fe fortalecida en la prueba. Podemos estar ante un ‘aglutinador’ importante en tiempos de cónclave y esto empieza a preocupar, Australia se queda para las vacaciones…
De Polonia nos llega el ‘Llamamiento a la Verdad’ , con 1.700 firmantes, para defender a San Juan Pablo II de las acusaciones, tras el Informe McCarrick. El pontificado del Papa Juan Pablo II está siendo atacado, nada nuevo, siempre ha sido atacado, porque representa a una Iglesia Católica que no concede nada al mundo, que pone a Cristo en el centro y es una Iglesia relevante: «Todo esto sugiere que las calumnias y los ataques infundados a la memoria de Juan Pablo II están motivados por una tesis preconcebida, que percibimos con tristeza y profunda ansiedad. Como científicos, entendemos la necesidad de un estudio cuidadoso de las biografías de personajes históricos importantes. Sin embargo, la reflexión equilibrada y el análisis en profundidad no tienen nada que ver con la ruina de una imagen emocional, no racional o ideológicamente motivada». «La extraordinariamente larga lista de méritos y logros de Juan Pablo II ahora está siendo cuestionada y cancelada. Para los jóvenes nacidos después de su muerte, la imagen deformada, hipócrita y humillada del Papa puede convertirse en la única conocida».
«La opción de Dios», de Pietro Caliceti. Tenemos otra novela de intriga centrada en una lucha por el poder dentro de los muros del Vaticano en vísperas de un cónclave. Dos facciones que se retan, animadas por concepciones opuestas de la Iglesia. Un violento ataque yihadista, el primero en Italia, a pocos pasos de San Pietro. Y el dinero, mucho dinero escondido y blanqueado en las cuentas secretas del IOR, el banco del Vaticano. La historia se desarrolla en un futuro hipotético no muy lejos de nosotros, ubicado después de los pontificados de Benedicto XVI y Francisco. El Papa, sucesor de Francisco, está muriendo y la lucha por el poder se desata en la Curia con una Iglesia profundamente dividida.
Muchos artículos sobre el ¿nacimiento? de la Plaza de San Pedro que avergüenza a las propias cámaras del Vaticano que en el video de inauguración eligieron ángulos imposibles. Los comentarios son de este tenor: «Decir que apesta es quedarse corto», «Inadmisible, horrible», «Anticristo», «Mensaje masónico», «Satánico», «Vómitos», «Espero que los niños no presenten esta monstruosidad como una cuna, en el mejor de los casos podrían tener pesadillas «,» ¡Hermosa porquería, otra perla de la Pachamama pontífice!»,» Inquietante y angustiante, que no tiene nada que ver con el cristianismo «,» Con razón en Roma lo hicieron con basura», por respeto a los lectores citamos solamente comentarios ‘moderados’: «¿Los animales de este belén fueron golpeados por radiación?», «¿Pero dónde están los vándalos cuando se necesitan?», «Podrías haber puesto momias de las pirámides de Egipto», «Parecen galletas gigantes ”,“ ¿Pero qué fumaba el artista? ”,“ La apoteosis de la porquería”,“ Este pesebre nos hace respetar el distanciamiento ”,“ Se escaparon del manicomio». «Símbolo de la decadencia de la Iglesia». , ”Un belén obsceno. Una ofensa al cristianismo, una abominación», «Horrible y demoníaco espectáculo digno de una guarida de herejes y masones». Lo que está claro que no desata sentimientos muy navideños, por algo será.
«¡bienaventurado el que no se escandalice de mí!».
Buena lectura.
Parolin dimesso dal Gemelli è rientrato in Vaticano
I paradossi del cattolicesimo borghese (5). Le ragioni di una pastorale non efficace.
Pezzo Grosso E Il Covid: La Paura È Un’Arma Potente, Ma Arriva Un Punto….
Il Vaticano, lo Ior in un giallo che sembra cronaca
Il presepe – storia e significato di un’antica tradizione cristiana.
Astronauta nel presepio abruzzese in Vaticano. Il web: «Orrendo». Il vescovo: «Bellissimo»
TcsEmotion Vaticano: imbarazzante cornuto col teschio nel Presepe
Vaticano o Saturno? Ci tocca anche il presepe alieno
Finanze vaticane, il cardinal Pell: “Chi lavora alla riforma viene attaccato”
George Pell: «Grave se nel complotto ci fosse qualcuno del Vaticano»
