
http://germinansgerminabit.blogspot.com.mt/2017/09/mallorca-un-pulso-entre-cardenales.html
Espero que no se trate de un pugilato entre cardenales y además con el combate amañado por el árbitro sino que se imponga el bien de la diócesis. Y ese requiere que se olviden del menorquín que se ha encargado, con celo digno de mejor causa, de confirmar todas las malas impresiones que se tenían sobre su persona.
Si un mal obispo es capaz de hundir una diócesis, cuatro seguidos pueden hacerla irrecuperable. Y este es el segundo, después de Úbeda, peor. Si uno ha llegado hasta añorar a aquella inutilidad de obispo, afectado de una insuficiencia mitral absoluta, que fue Murgui. El menos malo de los cuatro.
Y eso que sólo se ha manifestado Taltavull como obispo auxiliar y administrador apostólico. Si le llegan a nombrar obispo de Mallorca supongo que sólo habrá una persona encantada aparte de él: el obispo de Palencia. Porque si se amplían los blancos menos perdigones recibirá él. Aunque supongo que habrá de sobra para los dos.
Las nubes negras del cuadro ante el que se ha fotografiado, también es poca vista por su parte, no son nada ante las que amenazan a Mallorca si le llega como obispo. Porque es bastante peor que un nublado.