Pablo Iglesias tiene candidato: el cardenal Zuppi

Cardenal Zuppi

Desde que murió el Papa Francisco el nombre de Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha circulado en todas las quinielas como uno de los principales candidatos a ser elegido Papa.

Junto con Tagle y Parolin, el nombre de Zuppi es de los que más se ha escuchado en estos días como posible candidato a ocupar el trono de Pedro. Este purpurado italiano, vinculado a la comunidad de San Egidio, es considerado una de las principales bazas del bloque progresista para continuar con la línea de Francisco.

Cabe señalar que Zuppi ha jugado un papel relevante en estos últimos años de Pontificado de Francisco. Hasta tal punto, que cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco confió a Zuppi liderar una ‘misión especial de paz’ para tratar de mediar entre ambas partes y lograr el fin de la guerra.

Fue una demostración más de la diplomacia paralela que suele emplear el Papa Francisco quien se ‘olvidó’ de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, para llevar adelante esta misión. Si bien es cierto que Zuppi ha sido tolerante con el movimiento tradicionalista hasta el punto de celebrar misas para ellos en Roma, este cardenal está estrechamente vinculado con la izquierda política y eclesial. Es considerado próximo al lobby LGTB y sus posturas en defensa de la inmigración masiva y descontrolada le coloca en perfecta consonancia con el pontificado de Francisco.

Por ello, no es de extrañar que el ateo y comunista Pablo Iglesias haya compartido en sus redes sociales una inquietante imagen. El exvicepresidente del Gobierno de España, ha publicado una foto del cardenal Zuppi subido a una bicicleta con los auriculares puestos. Iglesias ha acompañado a esa fotografía con el emoticono de una paloma simulando ser el Espíritu Santo. Si Zuppi es el candidato de este peligroso ser… ¡Dios nos libre de que Zuppi sea Papa!