Un grupo de católicos se manifestó el martes contra la instalación del cardenal Robert McElroy como nuevo arzobispo de Washington, D.C. La protesta tuvo lugar frente a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, poco antes de la misa que inauguraba la etapa de McElroy como arzobispo de Washington.
El periodista de LifeSiteNews, Doug Mainwaring, cubrió el evento y más tarde apareció en el programa «War Room» de Steve Bannon para comentar la manifestación. Entre los principales reclamos de los protestantes figuraban dos puntos clave: la petición al vicepresidente JD Vance para que abra una investigación RICO sobre el presunto uso indebido de 100 millones de dólares por parte de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) en el reasentamiento de migrantes y refugiados, y la crítica a McElroy por su supuesta complicidad en el encubrimiento de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick.
Entre los manifestantes se encontraba Rachel Mastrogiacomo, sobreviviente de abuso sexual ritual perpetrado por el entonces padre Jacob Bertrand, quien estaba incardinado en la Diócesis de San Diego durante la gestión de McElroy como obispo.
El papa Francisco nombró a McElroy como nuevo arzobispo de Washington en enero, luego de aceptar la renuncia del cardenal Wilton Gregory. Sin embargo, el prelado ha generado controversia por sus posiciones teológicas. Tal y como recuerda LifeSiteNews, McElroy ha abogado por permitir que personas divorciadas vueltas a casar y personas que practican la homosexualidad reciban la Sagrada Comunión, contradiciendo la doctrina católica. Además, ha expresado críticas al Catecismo de la Iglesia Católica, señalando que su lenguaje respecto a la homosexualidad es «muy destructivo».