InfoVaticana ha podido confirmar que el sacerdote detenido este jueves en Madrid por presuntos abusos a una menor en un colegio del Regnum Christi es M. d. A, quien fuera secretario personal de Marcial Maciel durante sus últimos años de vida.
Este medio ya denunció hace diez años que esta situación podía ocurrir y no se hizo para para evitarlo. En mayo del 2014 publicamos que este sacerdote Legionario de Cristo era capellán en el centro educativo Highlands Los Fresnos, en Boadilla del Monte.
«Marcial Maciel pasó sus últimos años de vida acompañado por Norma Hilda, una de sus amantes, “Normita”, la hija de esa relación, y unos pocos miembros de la Congregación. Entre ellos, Marcelino de Andrés, su secretario personal, a quien el fundador de los Legionarios, según otros tres de sus hijos, de los que éste presuntamente también abusó sexualmente, habría encargado entregarles el fideicomiso de varios millones de dólares que les correspondía y que se encontraba en una cuenta del Cititrust Limited, en Las Bahamas», publicó este medio en 2014. Esta denuncia público resultó en vano y se desató una campaña de insultos contra InfoVaticana por la citada publicación.
Un año más tarde, en mayo del 2015 InfoVaticana volvió a insistir en que era extremadamente sorprendente que este sacerdote se mantuviera como capellán en un colegio vinculado a los Legionarios de Cristo. Lo único que ha cambiado en este años es que el sacerdote detenido cambió de capellán del colegio Highlands Los Fresnos, en Boadilla del Monte a El Encinar ubicado en La Moraleja.
Sin embargo, las denuncias de este medio quedaron en el olvido y ahora, diez años más tarde se sabe que la policía ha detenido al ex secretario de Marcial Maciel. A expensas de que la investigación avance y salvaguardando el derecho a la presunción de inocencia, todo apunta a que esta situación se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas en su momento. InfoVaticana lo avisó.