El cardenal Cobo también defiende la regularización masiva de inmigrantes ilegales

El cardenal Cobo también defiende la regularización masiva de inmigrantes ilegales

El cardenal José Cobo ha vuelto a pedir, en una entrevista concedida a Europa Press, que los partidos políticos se sienten a negociar para solucionar la crisis migratoria.

El arzobispo de Madrid ha vuelto a insistir en tener una actitud de «acogida» con aquellos que llegan a España de manera irregular y también de luchar contra las mafias. Además, el vicepresidente de la CEE ha reiterado que el Estado debe apoyar la regulación de esos flujos migratorios para que no estén en manos de las mafias.

Pero acto seguido, el purpurado español se mostró partidario de la Iniciativa Legislativa Popular que busca la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales. José Cobo ha defendido esta propuesta afirmando que «tenemos un montón de migrantes que están cuidando a nuestros ancianos». En cambio, el cardenal de Madrid se olvida se esa otra cara de la inmigración que no quiere resaltar. Sin ir más lejos, esta semana unos delincuentes de origen magrebí secuestraron a una chica en Carabanchel haciéndose pasar por policías, portando chalecos reflectantes, armas de fuego y gritando que eran agentes de la ley.

En la entrevista con Europa Press, el cardenal Cobo ha seguido alabando la inmigración que ha calificado como «una bendición» en las parroquias, por todo lo que «aporta». Por ello, ha hecho un llamamiento a apoyar «la globalización de la responsabilidad».

José Cobo también ha confirmado que el Papa tiene encima de la mesa la opción de viajar a Canarias y no sería descabellado pensar que «cualquier día dé una sorpresa» y acuda al archipiélago para «llamar la atención» sobre la situación que se vive allí.

Otra vez más, el arzobispo de Madrid ha vuelto a dejar pasar una oportunidad para hablar de Dios y ha preferido seguir en su línea político-social más propia de un voluntario de una ONG que de un cardenal de la Iglesia católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando